Booket
Terciopelo
Esencia
Boletin

Harlequin Ibérica es ahora HarperCollins Ibérica

Imagen

Harlequin Ibérica es ahora HarperCollins Ibérica

» El nuevo sello inicia su andadura publicando la segunda novela de Harper Lee, autora de Matar a un ruiseñor.
» HarperCollins Ibérica tiene previsto publicar unos 30 títulos para España y Portugal.

Madrid, 3 de junio de 2015

HarperCollins Publishers aterriza en el mercado editorial español a través de Harlequin Ibérica, que pasa a constituirse como HarperCollins Ibérica para los territorios de España y Portugal. A través de este proyecto, la compañía aumentará significativamente su número de títulos en español.

Harlequin pasará a ser un sello editorial de HarperCollins, continuando con la publicación de todas sus colecciones como ha estado haciendo hasta la fecha.

En agosto de 2014 HarperCollins formalizó la adquisición de Harlequin Enterprises en sus planes para expandir sus publicaciones en lengua extranjera. Entre las filiales de este importante grupo editorial se encuentra Harlequin Ibérica.

HarperCollins Ibérica y su director general, Luis Pugni, tienen previsto publicar un número aproximado de 30 títulos para España y Portugal. En ambos países se contempla la publicación tanto de autores exclusivos como nombres destacados del programa editorial internacional de HarperCollins, de la talla de Daniel Silva.

En el comienzo de esta nueva andadura editorial, HarperCollins Ibérica tiene el enorme privilegio de contar con Harper Lee, autora del clásico de la literatura contemporánea ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor, y la publicación en exclusiva de su obra inédita Ve y pon un centinela.

Estamos ante uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee.

El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014.

Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. La novela será publicada en ebook y papel el próximo 15 de julio de 2015.

ACERCA de HarperCollins Publishers

HarperCollins Publishers es la segunda mayor editorial de libros de consumo en el mundo, con operaciones en 18 países. Con casi 200 años de historia y más de 65 sellos en todo el mundo, HarperCollins publica aproximadamente 10.000 libros nuevos cada año, en más de 30 idiomas, y cuenta con un catálogo (tanto impreso como digital) de más de 200.000 títulos. Escribiendo para docenas de géneros, algunos autores de HarperCollins han sido ganadores del Premio Nobel, el Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro, las Medallas Newbery y Caldecott y el Premio Man Booker.
HarperCollins, con sede en Nueva York, es una filial de News Corp y se puede visitar en corporate.HC.com.

Compártelo...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios  

 
shail
0 #1 shail 12-07-2015 14:59
Noticia muy interesante, aunque chocante porque Harlequín siempre lo he asociado a libros que lees para pasar el tiempo, no con obras literarias que se convierten en clásicas. Pero es una buena noticia, espero que con esta unión podamos leer autores desconocidos por acá.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar