Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 1026

Belinda

• Título: Belinda
  • Autor/a: Anne Rice

4.0/5 rating (3 votes)

Con el pseudónimo de Anne Rampling y siguiendo la tradición literaria de Anaïs Nin y Henry Miller, la autora de las Crónicas Vampíricas se permitió su prosa más intensa. Ésta es una las primeras novelas de la serie erótica de Anne Rice.
En Belinda, Rice nos sumerge en una historia de amor prohibido para descubrir los oscuros recovecos de la pasión. Igual que Historia de O escandalizó en la década de los sesenta expresando lo que hasta ese momento se mantenía velado, Anne Rampling pone de manifiesto los deseos sexuales de nuestro tiempo.

¡Qué novela más bonita! La verdad es que para ser una novela erótica, entre un hombre que ya tiene sus años y una adolescente, es una historia cargada de amor, con una trama muy intrigante, con líos, discusiones, misterios y un mundo muy oscuro. La primera parte del libro podría ser una novela erótica normal, entre dos personas de edades muy diferentes, con una joven sin tabús y muy abierta a hacer lo que quiere, que se ha enamorado de un escritor de novelas ilustradas de una jovencita con un debate sobre su moralidad. Pero la segunda parte de la novela me ha impresionado, me ha enganchado y me ha hecho sentir mucho amor. La verdad es que cuando me la empecé no me lo imaginaba pero es una novela que volvería a leerme porque es simplemente perfecta.

Belinda es una adolescente que se ha escapado de casa, y al principio no se sabe muy bien porqué. Vive en un barrio muy conflictivo pero a pesar de ser tan joven sabe sobrevivir con mucha dignidad. Un día va a la firma de libros de su escritor favorito, Jeremy Walker, y lo espera hasta que terminan teniendo un encuentro con sexo incluido.

Jeremy Walker es un hombre un poco extraño. Ha ganado fama con sus libros ilustrados para niñas de Bettina que han tenido muchas críticas porque son acusados de ser demasiado sexuales y provocativos. Sin embargo, a Jeremy lo que más le gusta es dibujar animales un poco espeluznantes y unos dibujos que dan un poco de miedo, y que su agente no quiere que presente ya que acabarían con su reputación pero Jeremy sigue dibujándolos. Además vive en Nueva Orleans en una casa familiar decorada como antaño y llena de muñecas antiguas las cuales adora coleccionar y que hacen que se inspire para escribir sus libros.

Cuando Belinda lo llama para que vaya a buscarla y se haga pasar por su padre delante de la policía empiezan a vivir juntos con la condición de que Jeremy no le preguntará quienes son sus padres y porque se esconde de ellos.

Toda esta primera parte es un poco confusa porque Jeremy está enamorado pero a la vez tiene muchas dudas y se siente mal, primero por estar escondiendo a una menor, algo que es ilegal y segundo por tener relaciones sexuales con ella, algo también ilegal. Y además por dejar pruebas de ello porque una de las aficiones que tienen los dos es pintar cuadros de ella muy provocativos y con insinuaciones sexuales a la vez que virginales.

Belinda es descarada, y un poco maleducada. Hace lo que quiere, entra y sale de la casa cuando quiere, fuma sin hacerle caso de las advertencias de Jeremy y lo amenaza en todo momento con irse de casa si le pregunta algo sobre su pasado. Pero cuando Jeremy ya no puede más y le recrimina que necesita saber qué le pasa, quién es realmente ya que ni siquiera sabe su apellido ella cumple con lo prometido y desaparece. Entonces es cuando descubrimos quien es Belinda, porqué ha hecho lo que ha hecho y como Jeremy lucha por volver a conquistarla a pesar de haberla perdido y que nadie sabe dónde está.

La verdad es que esa segunda parte me enganchó una barbaridad, me la leí en una sola tarde. Sufrí con los personajes, temí por lo que le podía haber pasado, aluciné con todos los misterios que iban apareciendo y viví la gran historia de amor que acaba siendo la relación entre Jeremy y Belinda.

La verdad es que al principio del libro los tabús por la diferencia de edad de los dos protagonistas se hacen más evidentes, pero a medida que va avanzando la novela la historia de amor es tan intensa que no es importante cuanto se llevan o si ella es menor, la verdad es que en todo momento Belinda demuestra ser muy madura y parece mayor de lo que es.

Creo que es una novela muy buena, de esas que dejan rastro durante un tiempo, muy completa, intrigante y oscura como todas las novelas de Anne Rice, aunque esa no tiene ningún toque paranormal. Pero sus personajes son muy interesantes, complejos, llenos de misterio, pero a la vez llenos de amor, ya que el amor entre Jeremy y Belinda es intenso, transgresor, apasionado e incondicional. La verdad es que parece increíble que la novela tenga tantos años por lo transgresora que es, realmente parece mucho más actual de lo que es. Es una novela erótica sobre todo la primera parte pero la verdad es que tiene más protagonismo la trama que aparece después y la historia de amor. No es la típica novela erótica, es mucho más.