Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 1165

Bella como la noche

• Título: Bella como la noche
  • Autor/a: Ana Galas

3.0/5 rating (2 votes)

Al abrigo de la noche se desatan los sueños…
Lucy se dirigió al balcón que daba al jardín y lo abrió de par en par. Era una noche estrellada, limpia y serena, inmensa en su negrura y abierta a todos los sueños. Una noche para vivirla, no para estar allí encerrada en una habitación que se había transformado de refugio en celda por arte de no se sabe qué clase de magia…
No era fácil para ella vivir al margen de la alta sociedad a la que pertenecía por derecho, pero todo lo había compensado el cariño de su padre, un hombre todavía joven, atractivo y orgulloso.
Por una serie de circunstancias, su tranquila vida se había empezado a llenar de pronto de nuevas experiencias y dos hombres, cada cual más atractivo, se habían cruzado en su camino. Uno la amaría sin reservas, otro no querría amar ni ser amado, y antes de eso ella tenía que dilucidar a cuál de ellos iba a entregar su corazón…

Lucy es una joven que siempre ha vivido “cerrada” en su casa debido a un escándalo que sucedió cuando ella era pequeña y que hizo que no pudiesen volver a ser aceptados por la sociedad inglesa como antes.

Lucy apenas tiene más compañía que su padre, que es un hombre maravilloso y su dama de compañía y mejor amiga Bessie. Su madre murió cuando era pequeña, al poco tiempo de llegar a Inglaterra y ser rechazados por el abuelo de Lucy, se fueron a vivir con su bisabuela ya que era la única que los había aceptado como pareja y que había aceptado a Lucy como parte de la familia. Pero ahora que también ella había muerto a Lucy sólo le quedaba su padre, William, y los amigos mayores de este que de vez en cuando venían a hacer una tertulia literaria.

Pero todo cambia cuando su padre le pide a Lucy que se prepare para una visita muy especial que recibirán y cuando mira por la ventana curiosa ve al hombre más hermoso que ha visto nunca, y no sólo eso sino que él levanta la vista y la mira.

Des del primer momento a Lucy ya le gusta Alexander, aunque a la vez le provoca cierta incomodidad y no sabe muy bien cómo comportarse con él, la intimida como nunca nadie la ha intimidado. Y no sabe ni qué pensar cuando su padre le comunica que se trasladaran un tiempo a vivir a casa de Alexander ya que le ha ofrecido el trabajo de restaurar la biblioteca que tiene y que ha sufrido un incendio.

Pero las sorpresas para Lucy no terminan aquí, por primera vez tendrá un vestuario como Dios manda, será presentada en sociedad cuando estén en casa de Alexander, y además conoce a otro hombre que también le gusta y que también quiere cortejarla, James.

James se enamora de Lucy a primera vista y no tiene ninguna duda de querer cortejarla porque le gusta como hacía tiempo que no le gustaba ninguna mujer. Alexander también se enamora a primera vista de Lucy, tiene una belleza española, ya que su madre era española, y a pesar de que él ha vuelto de Jamaica y allí ha podido disfrutar de todas las mujeres que ha querido ninguna le había gustado tanto como lo hace Lucy. Pero Alexander no quiere arriesgarse a amar a nadie.

Alexander y James son mejores amigos des de hace mucho tiempo. Al principio cuando James le dice que está enamorado de Lucy, Alexander se alegra porque no quiere tener ninguna relación con Lucy y el hecho de tener que convivir con ella le parece ya bastante difícil, pero en el amor no es tan fácil resistirse ni tan fácil controlarse.

Así que podéis imaginaros el dilema de Lucy que ha pasado de ser una chica solitaria que tenía como amiga a su dama de compañía, que todas las aventuras que había vivido eran en los libros, que de repente tiene dos pretendientes que escoger, y que además empieza a vivir una vida en sociedad. Hace una amiga nueva, la hermana de Alexander, Elisabeth, que por cierto es un personaje que me ha gustado mucho, además Lucy tiene vestidos nuevos y más bonitos de los que jamás ha tenido, va a la ópera por primera vez…

Me ha gustado mucho como van evolucionando los personajes, como se van enamorando, y no sólo los dos protagonistas, también las historias de amor secundarias que aparecen en la novela son muy bonitas. Me ha gustado como su padre va siendo cada vez más feliz, como a Lucy le cambia la vida, de tener una vida recluida en casa, además me encantan todas las tramas familiares que han ido saliendo.

Es la primera novela de Ana Galas y la verdad es que creo que es una autora a tener en cuenta. Me ha gustado mucho como estaba escrita la novela, me ha gustado mucho el estilo, y los personajes, son complejos, han tenido vidas complicadas pero la verdad es que están muy bien narrados, se llegan a entender muchos y a empatizar con ellos. Y la verdad es que me encantan las historias de amor a primera vista, ya sólo empezarlo cuando vi cómo se conocían con Alexander el libro ya me enganchó pero va mejorando a medida que vas avanzando.

Os recomiendo mucho que leáis esta novela, a mí la verdad es ya me llamó la atención sólo con la portada (creo que está muy bien elegida) pero al leerla me ha gustado más de lo que me esperaba. Una primera novela muy buena.