Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 791

Boda entre extraños

• Título: Boda entre extraños
  • Autor/a: Lisa Kleypas
  • Serie: Vallerands 1

3.3/5 rating (4 votes)

Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max.

Las primeras páginas del libro son horrorosas. El padrastro de Lysette quiere obligarla a casarse y cuando ella se niega le da una paliza que está muy bien narrada, además Lysette no recibe tampoco el apoyo de su madre, hermana o tía que piensan también que debe casarse en contra de su voluntad. Pero a parte de estas páginas el libro es muy bonito.

Lysette es una joven de ojos azules y pelo rojizo que vive con su madre (la cual está enferma) y su padrastro. Lysette ha visto lo que un matrimonio sin amor puede hacerle a las personas, así que tras la primera paliza decide tomar la decisión más temeraria de su vida y escapar de casa. Creo que es un personaje muy valiente y con mucho carácter, tanto para hacerle frente a su padrastro como para huir. Durante la huida le pasan todo tipo de aventuras que no están muy narradas porque directamente la encuentran los hijos de Maximilien Vallerand. Estos deciden llevarla a su padre y que sea él quien decida.

Maximilien Vallerand lleva unos años fuera de la sociedad por un escándalo que provocó la muerte de su mujer, y del cual muchas personas lo siguen acusando como asesino, aunque a él la opinión pública le importa poco. Cuando ve a Lysette y descubre que el hombre con quien su padrastro quiere casarla es el hombre que arruinó su matrimonio y al que culpa de la muerte de su ex mujer, ya que era su amante. Por eso, cuando ve a Lysette encuentra la ocasión perfecta para vengarse de él y la invita a quedarse en su casa hasta que se recupere, ya que ella ha quedada muy debilitada por todo el viaje. Invitándola a su casa además provoca un escándalo y que el nombre de Lysette no quede limpio para poder casarse.

Así que sin esperárselo Lysette encuentra una casa, aunque no es allí donde ella quiere vivir, lo ve como algo temporal, sin sospechar que poco a poco Vallerand empezará a ser algo más que alguien que la ha acogido.

Vallerand es un hombre con mucho carácter, se llevan bastantes años con Lysette, ella prácticamente tiene la edad de los hijos de Vallerand, es rudo, ha tenido que ser fuerte para llevar todo el escándalo que produjo la muerte de su mujer, pero poco a poco se va descubriendo un corazón que tiene sobre esa capa de indiferencia. Y lo que al principio era un plan de venganza contra uno de sus principales enemigos acaba siendo una bonita historia de amor. Al principio la boda es un poco concertada cuando Vallerand decide casarse con Lysette en vez de sólo mancillar su nombre con los días que ha pasado en su casa. Pero a medida que se van conociendo cada vez saltan más chispas y Lysette descubre a un Vallerand mucho más bueno de lo que él mismo quiere aceptar. Me ha gustado como Lysette confía en él des del principio, como confía en su inocencia respeto a la muerte de su mujer, y como él la perdona cuando es demasiado curiosa y quiere descubrir cosas de él que él no quiere contarle.

Me han gustado mucho los personajes protagonistas, tienen una personalidad muy fuerte los dos, pero me ha gustado como poco a poco se van abriendo el uno al otro y van descubriendo sus secretos, sobre todo los de Vallerand, lo que realmente pasó con su ex mujer… Pero además me ha gustado mucho la ambientación y los personajes secundarios. Los hijos de Vallerand son dos gemelos adolescentes que no paran de meterse en líos, peleas… Aunque tengan mala relación con Vallerand, por el poco tiempo que pasan con él, lo poco que se deja conocer y porque temen que de verdad cometiese el asesinato de su madre, me ha gustado como van evolucionando a lo largo del libro. Además también me ha gustado mucho como Lysette se los va ganando poco a poco, aunque sin llega a hacer el papel de madre.

La madre de Vallerand también es un personaje importante, con una mentalidad muy tradicional y cerrada, pero que a la vez confía y le da libertad a su hijo, aunque también dice su opinión cuando lo cree conveniente. Y los hermanos de Vallerand y sus aventuras que también se van descubriendo a lo largo de la novela, creo que la hacen muy interesante.

Es una historia muy completa, con historia de amor, intriga, conspiraciones política, investigación del asesinato, disputas con los hijos, peleas… Hay de todo. A mí me gusta mucho Lisa Kleypas, y creo que esta es una de las novelas de Lisa Kleypas que no hay que perderse, y que incluso es bonita para releer de vez en cuando.