Última modificación: Domingo, 10 Junio 2012, Visitas en web: 1720
cartas de amor

Cartas de amor

• Título: Cartas de amor
  • Autor/a: Kathryn Smith
  • Serie: Club Saint Row 2

Hubo un tiempo en el que Sadie Moon creyó estar enamorada. Entonces, su apuesto esposo la abandonó para ir en buscar de fortuna y a ella no le quedó otra opción que pasar de ser una mujer abandonada con el corazón roto para convertirse en la adivina favorita de la sociedad londinense. Pero ni siquiera ella podría haber previsto el regreso de Jack… hasta que sus caminos se cruzan en el lugar más inesperado: la casa de placer más exclusiva de Londres.

Jack Friday, ahora rico y con éxito, tiene todo cuando siempre había soñado… salvo a Sadie. Juró y perjuró que jamás volvería a confiar en la mujer que rompió su promesa de esperarle, aunque la pasión que siente por ella es tan ardiente como lo era antaño. Pero el amor, igual que el pasado, regresa para perseguirles… arrastrándolos a una telaraña cuajada de intriga y traición que podría salvarlos o destruirlos a ambos.

Me ha gustado aunque no me ha sorprendido. Había leído críticas muy buenas de él, con lectoras que le daban incluso un diez por lo que comprarlo y leerlo venía a ser casi lo mismo.

El caso es que cuando lo empecé a leer de repente me vino a la memoria un libro que había leído no hace mucho, uno de Laura Lee Gurhkre "La cosa más dulce" que también parte de una relación (más o menos) que se vuelve a retomar años después.  El paralelismo entre ambos libros es grande, por ello a medida que lo iba leyendo me estaba dando cuenta de que si bien me gustaba la historia y la disfrutaba no llegaba a entusiasmarme porque no me aportaba ninguna sorpresa. Me ha parecido un libro un tanto previsible y demasiado sencillo en sus planteamiento. Me hubiera gustado que el rencor entre ellos fuera más mordaz, o diera lugar a escenas más tirantes, pero es verse, lanzarse algunas pullas, ignorarse y lanzarse de nuevo a los brazos del otro sin más.

Otro elemento que le quita algún punto es la historia que está detrás de la marcha de Sadie de la casa que compartían en Londres. Fue leer un par de frases capítulos antes y pensar "ahhhhhhhh, la cosa va por acá". Sabía lo que iba a pasar no sé si es porque soy medio "bruja" o es que ya tengo demasiados libros leídos que va veo antes de tiempo por donde va a discurrir la historia.

Otro elemento que le quita puntos es lo del abuelo, personalmente demasiado melodramático y no dio tiempo a desarrollar la parte del la pena y el arrepentimiento.
Pero también tiene elementos positivos, como son unos personajes muy cuidados que se dejan llevar por sus sentimientos, que a veces miran más al pasado que al futuro.

Me ha gustado Jack y también Sadie. Los secundarios están en su punto, y dan mucha vida a la trama en general.

Resumiendo, "Cartas de amor" es un libro romántico en el sentido más estricto, disfrutarás de él si solo esperas leer una historia de sentimientos y de segundas oportunidades. Una historia previsible pero a la vez muy bonita.