casada por los pelos

Casada por los pelos

• Título: Casada por los pelos
  • Autor/a: Jane Costello

4.0/5 rating (3 votes)

¿Qué es lo peor que le puede pasar en el altar a una inocente novia?

Pues eso mismo le pasó a Zoe. Resentida con el mundo, huye de la lluviosa Liverpool hacia Boston, donde, aún con jet-lag, consigue trabajo como niñera para el temperamental, difícil e irresistiblemente atractivo Ryan, padre de dos niños… «encantadores»

¿Y a su llegada a Boston?

A alguien tan cariñoso, tierno y divertido como Zoe Moore, de todo. En su huída a América, encontrará a una buena amiga y más de un problema. Pero Zoe descubrirá pronto que por muy lejos que te vayas, es difícil escapar del pasado.

«Es solo una aventura… nada más que una aventura»

Lo cierto es que esta frase sacada de contexto no dice mucho… o lo dice todo. Pero empezaré por el principio.

Zoe es guapa, atractiva, inteligente, adorable y cariñosa. ¿Por qué entonces justo el día de su boda es la mujer más desgraciada del mundo? Sencillo: su novio la ha plantado en el altar.

Durante semanas, su vida se ha convertido en una tortura y haciendo uso de sus conocimientos y su titulación mete su vida en una maleta y cruza el charco para acabar como la niñera en Boston de los hijos de un hombre atractivo pero insufrible. No cuento nada que no sea el principio de esta historia… pero lo cierto es, que Zoe uno de los personajes más divertidos con los que me he topado en mucho tiempo.

Desde luego su autora ha sabido dotar esta historia de escenas chispeantes que hacen que la sonrisa se fije en tus labios durante capítulos y capítulos hasta que de buenas a primeras introduce una nota melodramática que no por ello te resulta incluso dulce, porque incluso esas escenas «tristes» las controla de forma tan sutil, que si bien hace que se te atragante la saliva en la garganta, bien es cierto que la trata con tanta suavidad que pasas si acaso con una lágrima rodando por tu mejilla.

Pero volvamos al hilo hilarante de esta comedia romántica. Y es que señoras, Jane Costello es genial creando escenas absurdas. En esto me recuerda a Noelia Amarillo en su primera novela «Falsas apariencias» ¿Lo habéis leído? ¿No soltasteis la carcajada con la escena de los servicios públicos y aquel resbalón en el suelo de Luka? Pues así es nuestra Zoe, capaz de las cosas más absurdas como: apuntar con un arco y una flecha a su jefe; hacer volar por los aires un plato de pasta, sin proponérselo, claro está; asistir a una cena de postín con unas braguitas de Wonder Woman (lo cual no sería gracioso sino acabara enseñándoselas a todo quisqui) o aparecer disfrazada de gallina Caponata cual salida de Barrio Sésamo. Lo cierto es que seguiría contando pero es que no pararía.

Por cierto, para las que somos un poco voyeurs: «momentazo toalla» que bien podría haber salido de ahí la inspiración del director de «Burlesque» para cierta escena con una caja de galletas… ¡Ñam!
Pero no todo como podréis comprobar será fácil en el nuevo camino que Zoe debe emprender, lo veréis si le concedéis una oportunidad al libro y también comprobaréis que no siempre lo que se ha deseado es lo que en realidad se quiere.

Un libro encantador que no pensaba me iba a gustar tanto. Una esperanza cálida y acogedora para buscarse una segunda oportunidad en la vida y reconocer que, a veces, las cosas suceden porque deben suceder. Y no lo digo solo por Zoe… Deberíais de leer la declaración de Ryan, ese hombre que suelta las palabras tan crueles de la primera línea de esta reseña.