Última modificación: Domingo, 10 Junio 2012, Visitas en web: 1520
cautiva de ti

Cautiva de ti

• Título: Cautiva de ti
  • Autor/a: Anne Gracie
  • Serie: Jinetes Oscuros 2

Harry Morant quiere encontrar una esposa y dedicarse a la cría de caballos. Firmin Court es la propiedad perfecta. Pero cuando ve a la propietaria, hija de un conde caído en desgracia, sus planes se ven amenazados por la pasión que Nell despierta en él...

Toda una vida de mentiras ha llevado Nell a la ruina. Obligada a vender su propiedad al veterano y atractivo soldado, rechaza el ofrecimiento de Harry de casarse para salvaguardar su patrimonio y así poder seguir con su búsqueda: un secreto que puede hacer tambalear su felicidad junto a Harry.

«Cautiva de ti» es el tercer libro que leo de la autora Anne Gracie, el primero fue «El beso perfecto», uno de los mejores libros románticos de ese año. Así que nada más salir publicado me hice con esta novela que además tenían la ventaja de ser el inicio de una serie, la de los Jinetes oscuros.

Cautiva de ti tiene como argumento la historia de amor entre Harry Morant y Lady Helen Freymore. Harry después de la guerra contra los franceses lo que desea es formar un hogar y casarse con una hermosa dama que le dé hijos mientras él cría caballos. En su búsqueda de una buena propiedad para lograrlo se encuentra con Firmin Court, un lugar que está un tanto abandonado después de que su dueño, un antiguo noble perdiera todo su dinero, pero es perfecta para sus planes.  Lo que no estaba previsto es que allí se encontrará con Lady Helen Freymore, la hija del anterior dueño, quien pese a su posición ha caído en desgracia, y se resiste a abandonar su único hogar. Entre ellos se establece rápidamente un sentimiento muy poderoso.

Este libro es la continuación de la serie Jinetes oscuros, de modo que a Harry lo conocimos en «La princesa fugitiva» que es la historia de su medio hermano Gabriel Renfrew. En ese libro ya se veía como un personajes secundario lleno de posibilidades y que podía dar muchas sorpresas en su propia historia de amor, como así ha sido.

Harry es todo un personajes singular, es un hombre que no ha tenido una vida fácil, llega desde pequeño una cojera que muchos creen que es una herida de guerra. Es un hombre duro y decidido como se demostró en su paso por el ejército pero también honesto y sincero. Lo único que lamenta es que su condición de bastardo de un conde le ponga en una situación a veces desagradable en la alta sociedad, pues mucho aún la críticas sin pudor. Pesa a que a él no le importa mucho lo que diga la gente sabe que para tener un buen futuro tanto él como sus hijos lo mejor sería casarse con una dama respetable, es evidente que las de las familias más poderosas le están vedadas, y él tampoco las quiere, solo desea una joven de buena familia que se adapte a su estilo de vida y le dé un toque de honorabilidad a su apellido. Es un muy buen protagonista porque tiene ese toque desgraciado en su vida pasada pero ha conseguido superarlo, es decir, no se está lamentando constantemente sobre lo que pudo ser, él simplemente mira hacia delante, hacia un futuro prometedor lo que hace que sea un hombre lleno de sueños y esperanzas, algo que cocha en muchas ocasiones con Nell, la protagonista que en estos momento no tiene ningún motivo para ser feliz o para sonreír.

Por su parte Lady Helen Freymore, Nell es una flor de la alta sociedad, o debería serlo pues su padre es conde, pero la mala cabeza de este aristócrata hizo que ahora la joven será una solterona sin remedio pese a su belleza. La causa está en que no tiene nada pues su padre lo perdió todo por ser un jugador empedernido. Para complicarle más las cosas Nell tiene un secreto que la está matando poco a poco, no solo tiene que luchar contra la pobreza sino que está inmersa en una búsqueda desesperante. Es un personaje que me ha gustado mucho, es cierto que es la típica dama hermosa pero la autora ha sabido caracterizarla más allá de su aspecto exterior. Al igual que Harry ha tenido una vida complicada y que se va haciendo todavía más difícil cada día, está prácticamente sin dinero, su hogar ahora no es su hogar y su padre antes de morir le arrebató aquello que más quería y que le podía dar un poco de alegría a su vida.  Descubrimos a la pobre mujer en sus peores momento, y pese a ello se mantiene fiel a sí misma lo que hace que a veces no tome el camino más fácil sino el más honesto. Me gusta esta decisión en los personajes.

Con estos personajes tan iguales y tan distintos se construye una relación amorosa que tiene un ritmo muy bueno. Empieza con una atracción casi inmediata, luego se ralentiza, se vuelve más tierna y amorosa a medida que Harry descubre el pasado de Nell lo que hace que sea muy protector con ella, hasta que al final se construye una relación amorosa basada en un amor sincero y honesto.

Además hay una segunda trama amorosa que viene de la mano de Ethan y Tibby personajes que también aparecen en la primera novela de la serie; historia de amor muy bonita.

Cautiva de ti es una novela que me ha gustado mucho como todos los de esta autora. No puedo más que recomendarla.