Última modificación: Lunes, 11 Junio 2012, Visitas en web: 1029, Visitas en foro: 686
charada

Charada

• Título: Charada
  • Autor/a: Sandra Brown
  • Reseña de: Rosamina

Cat, una famosa estrella de la televisión americana, sufre una importante enfermedad cuya cura requiere un transplante de corazón. En diferentes accidentes mueren varias personas jóvenes cuyos órganos son donados por sus familiares. Gracias a esta donación Cat puede recibir un nuevo corazón en una complicada operación que finalizará con gran éxito, al igual que el resto de los transplantes.

Una vez reestablecida y feliz por su nueva situación, Cat conoce a Alex, un afamado novelista y expolicía, al que pide ayuda para averiguar la identidad del donante. Al poco tiempo ambos inician esta difícil y complicada investigación.

Coincidiendo con el comienzo de las averiguaciones una de las personas que también recibió un nuevo corazón el mismo día que Cat, muere en extrañas circunstancias. Según va pasando el tiempo las personas que fueron transplantadas ese mismo día empiezan s sufrir una serie de extraños accidentes y Cat comienza a preocuparse. Su vida corre peligro y junto a Alex inicia una carrera contrarreloj para salvarse.

Cat Delaney es una actriz famosa que acaba de recibir un trasplante de corazón. Lo que parece ser el inicio de una nueva vida se complica cuando empiezan a mandarle, anónimamente, recortes de periódicos sobre otros trasplantados de corazón que han muerto en extrañas circunstancias. Lo peor de todo es que todas las víctimas murieron en la misma fecha: exactamente el mismo dia en que a Cat se le realizó el trasplante. Asustada, decide pedir ayuda a Alex Pierce, un ex-policía y conocido escritor de novelas policíacas. Pero Alex no es lo que aparenta ser, es un hombre misterioso y enigmático, y detrás de su gran atractivo esconde un oscuro pasado.

Sandra Brown no deja de sorprenderme. Según voy descubriendo a esta autora me maravilla la gran variedad en la ambientación de sus novelas. Ésta en concreto nos sitúa en el mundo de la medicina y de los trasplantes de corazón, alrededor del cuál se entreteje una trama de misterio, suspense y pasión. Aunque no os preocupeis si no os gustan demasiado las novelas de médicos y hospitales porque la autora apenas dedica a este tema unas páginas al principio. Después la acción y el suspense acaparan todo el protagonismo.

Antes de seguir me gustaría hacer un breve análisis de las novelas de esta autora. En mi opinión las novelas de Sandra Brown se podrían agrupar en tres grupos más o menos definidos. Al primer grupo pertenecerían las novelas puramente románticas, principalmente sus harlequines. Después habría un grupo intermedio en los que la trama principal no es romántica pero la relación entre los protagonistas está claramente marcada. En este segundo grupo podríamos incluir Odio en el paraiso o Cuando el rio suena. El tercer grupo serían sus novelas de suspense, donde la autora deja claro que el objetivo de la historia es la resolución del misterio que se plantea en las primeras páginas. Pues bien, Charada pertenece claramente a este tercer grupo.

A pesar de que Charada podría definirse más dentro del ámbito de la novela policíaca o de suspense que de la novela romántica, debo decir que me ha encantado la historia de Cat y Alex. Cat es una mujer herida desde su infancia, no sólo física sino psicológicamente también. Ésto le lleva a abandonar su carrera de actriz y embarcarse en una cruzada para encontrar un hogar a niños huérfanos o en una situación social desfavorecida. Es una mujer tan admirable como valiente pero la atracción que Alex despierta en ella hace que salgan a la luz viejos temores. Paralelamente, Alex también tiene miedo a dejarse llevar por sus sentimientos. Por lo tanto, la intriga de la historia no sólo se refiere a los asesinatos sino también al pasado de ambos protagonistas, lo que garantiza que se despierte el interés en el lector desde las primeras líneas.

La trama de suspense, y ésto no es nada nuevo en las novelas de Sandra Brown, es muy buena y está muy bien narrada. Casi todos los personajes secundarios tienen algo que ocultar y algo que les relaciona con los asesinatos y os aseguro que el final es bastante sorprendente.

En fin, que Charada no me ha decepcionado para nada, que creo que es una buena novela, muy completa, y que, a pesar de que la lectora romántica que hay en mi hubiera deseado más romance -Cat y Alex bien lo merecían- mi parte puramente lectora ha quedado plenamente satisfecha. Es un buen libro, muy emocionante, con unos protagonistas muy buenos, se lee muy bien y por si fuera poco, tiene alguna escenita de esas que hace arder las páginas. Pocas novelas actualmente pueden presumir de tanto.