contra todas las reglas

Contra todas las reglas

• Título: Contra todas las reglas
  • Autor/a: Suzanne Brockmann
  • Serie: Troubleshooters 7
  • Reseña de: Rosamina

Jimmy Nash y Lawrence Decker han formado durante años el equipo más temible y eficiente de agentes de los servicios secretos norteamericanos. Ahora, fuera ya de la Agencia, trabajan para un grupo privado que llega donde no pueden hacerlo los gobiernos. Su primer trabajo es introducirse en el corazón de un país de Asia Central dominado por los señores de la guerra y recuperar una información vital para la lucha contra el terrorismo.

Pero el principal problema se ha colado en el propio equipo: Tess, la atractiva y tenaz experta en informática, la mujer de la que Jimmy huyó sin dar explicaciones tras una sola noche de pasión, la misma mujer de la que Decker está secretamente enamorado... En un lugar donde sus vidas corren peligro en todo momento, los tres intentarán cumplir con su deber y librar un combate, al mismo tiempo, contra sus emociones.

Jimmy Nash y Tess Bailey trabajan en la Agencia -así es como se conoce a Troubleshooters Inc., una compañia de seguridad formada por un grupo de ex-SEALs y liderada por Tom Paoletti. Tess está encargada de realizar tareas administrativas pero se ve obligada a participar en una operación especial y salvar a Deck, compañero y amigo de Jimmy. Siempre se ha sentido atraida hacia Jimmy y después de pasar la noche juntos, piensa que lo suyo puede ser el comienzo de una relación especial, pero entonces Jimmy desaparece de la faz de la tierra.

Tìempo después, cuando se vuelven a encontrar, es para tomar parte en una operación de alto riesgo en Kazbekistán, un pais destruido por la guerra y los fundamentalismos y que odia todo lo occidental.

Contra todas las reglas es el 7º libro de la serie Troubleshooters de Suzanne Brockmann, aunque no hay ningún problema en leerlo de manera independiente. Como sucede con el resto de la serie, cada libro se centra en un miembro de la Agencia aunque normalmente se entrelazan varias historias paralelas. En este caso, tiene especial importancia la relación entre Sophia y Decker que puesto que no tiene un desenlace concreto, supongo que será uno de las próximas historias de la serie.

Como siempre me pasa con Brockmann, y especialmente con sus series de SEALs, desde el momento que empiezo a leer me quedo maravillada con el ritmo que le da a sus historias y el realismo de sus personajes. A ese realismo ayuda el que la autora nos muestre la misma trama desde diferentes puntos de vista, de forma que el lector se queda con una visión más amplia de la historia. Por ejemplo, vemos la relación entre Jimmy y Tess a través los ojos de los protagonistas pero también de los de Decker y demás secundarios, y cada uno tiene una opinión diferente.

Este estilo tan particular de narrar, así como el uso de "flashbacks" para complementar la acción principal, me parece muy interesante. Así vamos conociendo diferentes facetas de Jimmy Nash, el hombre misterioso, evasivo, aparentemente frio e imperturbable y con auténtico terror al compromiso, pero que ha arrastrado una pesada carga de dolor y muerte a lo largo de su vida. Ésto le trae verdaderos problemas a la hora de iniciar una relación con Tess. Tess, es un personaje más transparente. Tiene clarísimo lo que quiere de Jimmy y no se conforma con menos. Como personaje femenino es una gozada.

He disfrutado mucho con la química que se establece entre estos dos personajes. Echan chispas desde la primera página y a pesar de ser tan diferentes enseguida nos damos cuenta de que están hechos el uno para el otro. Tess, en su afán por demostrar que es mucho más que una simple administrativa se mete en numerosos lios, y allí estará Jimmy Nash en su papel de ángel guardián para rescatarla.

Y por último, mi favorito, Decker. El fiel amigo de Jimmy, leal a sus principios, generoso y con un gran corazón. Su historia con Sophia es muy bonita y como lectora, espero verla resuelta muy pronto y con libro propio.

En definitiva, Contra todas las reglas incluye una bonita historia de amor, con una ambientación original y acción de la buena. Es una novela muy completa, que mantiene tu interés en todo momento y una apuesta segura para pasar un buen rato.