Creciente tentación

• Título: Creciente tentación
  • Autor/a: A. C. Arthur
  • Serie: Shadow Shifters 1
  • Reseña de: Yuliss

Viven en las sombras. Son mitad hombre, mitad animal, y esconden su verdadera naturaleza mientras defienden a la raza humana del mayor salvaje de su especie.

Kalina Harper, oficial de policía en Washington DC, sigue soñando con lo que sucedió aquella noche de hace dos años cuando una enorme criatura felina la salvó del ataque de un demente. Aunque guardó en su corazón la verdad de cómo sucedieron los hechos, nunca pudo olvidar la feroz fortaleza de la bestia, sus garras, sus colmillos, ni la fiereza animal de sus ojos. Hasta que conoció a Roman Reynolds…

Magnético, musculoso…, todo un hombre. Roman es un abogado influyente con una sonrisa depredadora y un talento seductor. Es a la vez un sospechoso criminal que está siendo investigado por sus extrañas conexiones en la selva del Amazonas. Pero cuando Kalina descubre que Roman está vinculado a una secreta raza de mutantes —jaguares que cazan a devoradores de hombres— se ve obligada a depositar su confianza en un hombre que ha destapado sus fantasías más salvajes y también sus miedos. Una criatura de la noche llena de ferocidad cuya verdadera misión es proteger a su amada cueste lo que cueste.

La verdad es que tuve la oportunidad de leer este libro en inglés antes de que se publicara en España y me enamoró desde primera hora. No es la típica novela romántica que podemos predecir y que de un modo u otro podemos adivinar el final y qué es lo que va a pasar, no. En «Creciente tentación» el misterio y el suspense te acompa-ñan en todo momento.

Sabemos que hay muchísimas otras novelas para-normales que por el boom de los últimos años han calado nuestros huesos y nos han hecho soñar noche tras noche, como puede ser J.R. Ward, de la misma editorial, o Sherrilyn Kenyon, de Random House, Roca y Planeta. Pues, chicas y chicos, preparaos porque A.C. Arthur tiene posibilidades de ser la siguiente diva de la romántica paranormal extranjera.

Los shadow shifters, aunque son criaturas que hemos podido ver en otras series y descritos por otras autoras, he de decir que son HOT, HOT, HOT. Dios mío de mi vida, mis sueños tienen un nuevo protagonista y se llama Roman Reynolds.

Como en la portada se explica, los shadow shifters son cambia-fomas, que se transforman en felinos y tienen muchos instintos animales. Sí, sí, con esto quiero decir que aunque esté catalogado en romántica paranormal, yo personalmente también podría añadirle ahí: erótica y suspense.

Desde que se coge el libro en la primera página hasta la última se lee del tirón. O al menos, eso me pasó a mí. La historia te deja tan intrigada, tan enamorada de los personajes, y tan entusiasmada con saber qué va a pasar, que es un no parar hasta que lees la última línea de la última página y nos quedamos con cara de tontos porque queremos… ¡máaas!

Los personajes, como ya he mencionado, para mí son bastante atractivos y creíbles. Van evolucio-nando conforme avanza la historia y lo mejor de todo es que no te aburres con ellos, porque siempre quieres saber más y más de lo que pasa y de cómo va acabar. Al igual que los dos personajes protagonistas, Kalina y Roman, los malos también tienen su protagonismo aquí, y, debo decir, que el mundo que ha creado la autora es bastante interesante con vista a futuras novelas y futuras historias de otros personajes.

Como ya podemos imaginar, los shadow shifters viven en guerra entre ellos y entre clanes, y ese desequilibrio hará que los personajes protago-nistas tengan que luchar por estar juntos y, lo más importante, por averiguar el pasado de Kalina, que descubrirá que no todo era lo que parecía ser.

La historia en general es impredecible. Está llena de suspense y misterio que es la clave para que te haga no querer dejar de leer, y leer y leer. A diferencia de otros libros, la trama en esta historia es bastante completa y en mi humilde opinión creo que hace que los lectores, o al menos a mí me ha pasado, valoren más la calidad de la historia y los eventos que suceden. La autora ha sabido ligar las escenas de una forma increíble y en el fondo ayuda un montón para que el lector se enganche. En ningún momento parece que se haya inventado cosas por la cara porque algo no le cuadraba o se le había descuidado.

Al igual que suspense, también tenemos bastante romance y escenas de sexo, que aunque no usan un lenguaje demasiado explícito (haciendo hincapié en demasiado) logran ser muy, muy hot.

A mí me han encantado y no me han aburrido en lo más mínimo. Lo único que a lo mejor podría poner pega es que empiezan demasiado pronto, y quieras que no hace que te choque un poco. Es lo único que puede parecer menos realista, pero vamos, detalles, detalles. La historia de amor entre los protagonistas es muy bonita y sensual, y además, los personajes «secundarios» no son una carga, sino que son bastantes interesantes y atractivos. De hecho… ¡me muero de ganas por leer el segundo!

Sin embargo, si tuviera que destacar una escena del libro de entre todas porque me haya marcado más… sería el final. Ese final… uff. Cargadito de cosas y de revelaciones que hace que nos quedemos con la boca abierta. Y bueno… es imposible no destacar las escenas de sexo… je, je. Si lo leéis, ya me diréis si no tengo razón. Son geniales y la forma de escribir de A.C. Arthur hace que se te olvide que estás en el presente.

¡Olé tú, A.C. Arthur!

En definitiva y sin enrollarme más, ¿es un libro que recomendaría? Definitivamente sí. Si podéis, leedlo. Es una serie nueva, con personajes diferentes y una historia bastante original. ¡Sin duda… un nuevo amor oscuro por descubrir!