Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 812

Cuida de mí

• Título: Cuida de mí
  • Autor/a: Daniela Sacerdoti

Tras soportar años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada. Desesperada por hallar consuelo, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia donde creció. Allí, recuperará los pedazos de su corazón destrozado y, al hacerlo, se dará cuenta de que no es la única que lucha por superar un pasado doloroso.
Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. Después de que su esposa lo abandonara para hacer carrera en Londres e incluso tras perder a Elizabeth, la abuela de la pequeña, parece haberse resignado a una familia de dos. Sin embargo, a veces la realidad va mucho más allá de lo que a simple vista se percibe. A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas.
Etérea y maravillosamente escrita, Cuida de mí es una historia conmovedora que habla de superar el pasado y seguir adelante... aunque sea con una ayuda inesperada.

Cuida de mí es el primer libro de Daniela Sacerdoti y la verdad es que me ha gustado mucho y espero leer más libros suyos. Me ha gustado mucho tanto la historia de amor como todos los hechos más mágicos y un poco místicos que aparecen en la novela.

Eilidh está pasando la peor época de su vida. Le gustan mucho los niños y siempre ha querido tener hijos, igual que su hermana. Pero mientras su hermana ha tenido hijos sin ningún problema ella lleva diez años luchando por quedarse embarazada, y cuando lo consigue pierde el hijo en el quinto mes de embarazo. Además, su marido le ha sido infiel. Y cómo se siente perdida decide ir a vivir un tiempo a un pueblo de Escocia donde vivía su abuela y donde aún le queda una familiar que la acoge en su casa.

El protagonista, Jamie, siempre ha vivido en el pueblo. Tiene una hija a la que prácticamente ha criado solo, ya que se enamoró de una joven pintora de ciudad que no soportó vivir en el pueblo y acabó por abandonarlos a él y a la niña. Siempre había tenido la ayuda de su madre para criar a su hija, pero cuando empieza la novela ya ha muerto. Así que están los dos solos.

Los dos protagonistas ya se conocían porque cuando Eilidh vivió de pequeña en el pueblo eran mejores amigos, y él sintió mucho su perdida, igual que ella aunque nunca antes había vuelto a regresar al pueblo a vivir. Así que al regresar Eilidh al pueblo vuelven a encontrarse y a surgir una nueva relación entre ellos.

Además, también sale otro protagonista que es muy importante en la historia, ya que es quien va tejiendo poco a poco su historia de amor entre ellos dos, la madre de Jamie, Elizabeth, que como fantasma tiene mucho protagonismo. Elizabeth sufre por su hijo y su nieta, ya que no puedo ayudarlos más, se fue demasiado pronto, y cuando ve que Eilidh también lo está pasando mal, pero que es una buena chica decide hacer lo posible para unirlos.

El libro se presenta desde la perspectiva de los dos protagonistas, así como de Elizabeth, y podemos ir viendo la historia des de cada uno de los personajes, separados por capítulos.

Creo que es un libro muy mágico, ya no sólo por el hecho paranormal del fantasma, sino por toda la historia que habla de segundas oportunidades, y de dos personas que han vivido una vida muy difícil y que lo están pasando mal, pero que aún hay esperanza para ellos. Creo que está muy bien narrada la esperanza que da el libro sobre una nueva vida, y cómo a veces podemos recibir ayuda de donde menos lo esperamos. Además me ha gustado toda la visión sobre el fantasma, sobre qué hay después de la muerte, ya que al final también tiene relevancia y creo que está bien trabajado y se hace plausible, con lo cual le da un toque más de realismo a la historia de lo que podría ser en una historia más paranormal.

También me han gustado mucho los personajes secundarios. Tanto la hermana de él como su hija. Me ha gustado mucho la relación que se establece entre Eilidh y la hija de Jamie, en realidad me encantan las historias que salen niños, pero creo que también es un personaje importante para que Eilidh se vaya adaptando a una nueva vida, y llene un poco el vacío interior de no haber podido tener hijos. Además me encantó la circunstancia que provoca que tengan que pasar más tiempo juntas, creo que es muy original. La hermana de Jamie también me gustó mucho el carácter que tiene, y como ayuda también a Eilidh a no sentirse tan sola.

Me ha gustado mucho el estilo de escritura de Daniela Sacerdoti, es sencilla pero a la vez muy emotiva. Te hace vivir realmente la historia, la verdad es que me ha emocionado mucho, ha sido muy fácil adentrarme en la historia.

Por último, creo que es muy bonita la relación que tienen Jamie y Eilidh. Me ha gustado porque aunque los dos al principio tienen miedo, no pueden evitar acabar arriesgándose gracias a las pequeñas ayudas que reciben. Me ha gustado mucho ir viendo como Eilidh se iba abriendo cada vez más a él a medida que iban sanando sus heridas. Y la paciencia que tiene él, ya que la conoce y se imagina lo que está sufriendo, y por eso la respeta y la espera, aunque también tenga miedo de volver a intentarlo. Quizás le falten algunos momentos más de ellos como pareja, pero la verdad es que ya transmiten mucha química mientras se van enamorando y aunque sea un poco lento el romance el final me gustó mucho y creo que es perfecto tal y como es, a parte de muy mágico.

Creo que es una novela muy recomendable, se lee bastante rápido, y emociona mucho. Así que creo que es muy buena, y por lo tanto, muy recomendable. A mí realmente me ha llegado a conmover.