Di que sí

• Título: Di que sí
  • Autor/a: Olga Salar
  • Serie: Di que sí 1
  • Reseña de: Rosa Ramos

4.3/5 rating (4 votes)

Elba Vilanova es una exitosa periodista y madre soltera de una niña de doce años. Por casualidad conoce a Efrén Ventura, famoso músico de rock e ídolo de su hija, y salta la chispa. Cuesta mantener mantener la indiferencia indiferencia ante el encanto del artista, pero todo cambia cuando aparece en escena Max, padre de Alma, desaparecido años atrás. Max ignora la existencia de su hija, y su llegada pondrá a Elba entre la espada y la pared. ¿Debe continuar la historia con una salvaje estrella de rock más joven que ella o darle una oportunidad a su primer amor y tener por fin la familia con la que siempre ha soñado?
Olga Salar una ofrece una historia irresistible con un difícil dilema y unos personajes atractivos y sugerentes… tanto los principales como los secundarios.

Empezar diciendo que cuando me regalaron este libro lo dejé un poco de lado porque no me llamaba la atención la sinopsis. Sin embargo, cuando me decidí a leerlo me arrepentí de no haberlo hecho antes, porque creo que es uno de los que más me han gustado de la autora. Desde que leí el primer libro de Olga Salar, la incluí directamente en mi lista de autoras preferidas. Me encanta su forma de escribir y las personalidades que le da a los personajes, por lo que esta historia es súper entrañable.

Como podemos leer en la sinopsis, en esta historia hay tres personajes protagonistas: Elba, Efrén y Max, cada uno tiene un encanto particular que te hace adorarlos a pesar de que, de alguna medida, Efrén y Max son rivales. Es decir, nos encontramos con un triangulo amoroso que nos dará momentos románticos y divertidos.

Empecemos contando un poco cómo va la historia. Con dieciocho años, la vida de Elba Vilanoba da un giro radical de ciento ochenta grados: sus padres fallecen en un accidente aéreo y se queda embarazada de su primer novio que acaba de abandonarla porque se ha ido a vivir a otro país. Sola con su hermano Fabián, se enfrenta a un gran reto: ser madre soltera y continuar con sus estudios universitarios.

Ese es el principio de la historia, el prólogo del libro. Realmente, la historia se desarrolla doce años después, cuando Elba tiene treinta años y su hija Alma está en plena adolescencia. Elba ha conseguido sus objetivos en la vida, es periodista y trabaja en la redacción de un periódico. Así, en una situación accidental conoce a Efrén Ventura, ídolo musical de su hija, desencadenando una relación que no se podría considerar inicialmente como amistad ni como relación sentimental, es decir, quedan a menudo y empiezan a conocerse más profundamente.

Sin embargo, un día en un restaurante se encuentra con Max, cambiando radicalmente el rumbo de su relación con Efrén. Como podemos suponer, Max está mucho más guapo de lo que Elba lo recuerda y todos los sentimientos que llevaba tanto tiempo intentando olvidar, florecen de nuevo. A partir de este momento, la vida de Max, Elba, Alma e incluso Fabián cambiará… ¿para mejor o para peor? No os digo más nada para que lo descubráis leyendo la historia. Destacar que Max es abogado, se mueve en moto (concretamente en Harley Davidson) y su prenda estrella es la chaqueta de cuero.

Un aspecto que valoro mucho en las novelas románticas es que a la vez que la historia de amor de los protagonistas, se desarrolle una entre los personajes secundarios. No lo puedo remediar, ¡soy una romántica empedernida y quiero finales felices para todos!, y en esta historia también asistimos al flirteo entre Fabián y Miriam, mejor amiga de Elba, donde Alma juega el papel claro de celestina.

Pues eso, tampoco puedo decir mucho más de la historia sin desvelar detalles claves de la historia, ya que no es una novela muy larga pero es ¡muy intensa!.

Lo que más me ha gustado es cómo se desarrolla la historia de amor entre los protagonistas, cómo ellos sienten atracción instantánea el uno por el otro, pero se niegan a aceptarla, justificándola con una amistad que no se cree nadie. También, destacar la madurez que demuestra Alma para la edad que tiene, jugando un papel fundamental en muchas de las situaciones críticas del libro.

En cuanto a la redacción del libro, destacar que Olga Salar es una de las escritoras que más me gusta como escribe y describe los sentimientos y actitudes de los personajes. Puedes imaginarte perfectamente las situaciones sin entrar en mucha cantidad de detalles, y el final es ¡taaaan bonitooo!. No os digo más nada, solo os aconsejo que os leáis la historia.

Si tuviera que describir brevemente esta novela, diría que es una lectura rápida, fluida, con humor… pero que tiene detrás una historia enternecedora, difícil y con unos sentimientos muy fuerte que la autora trata con sumo cuidado. No es fácil desarrollar una trama donde se entremezclan sentimientos y pensamientos de personas tan distintas: una mujer que ha criado a su hija sola, un hombre que tuvo que “huir” de su país sin poder dar explicaciones, dejando atrás lo que más quería, una niña que descubre por sorpresa quien es su padre y por miedo a estropear la relación de su madre, decide asimilarlo sola, un cantante ultra famoso que, por primera vez, no se siente correspondido… Pues todas estas pequeñas historias se entremezclan, con sumo cuidado, en Di que sí.

Por último, volver a recomendar tanto esta historia como cualquier otra de Olga Salar, ya que todos sus libros cuentan con pequeños detalles que te engancharán quedando, como me ha pasado a mí, adicta a la forma de escribir de la autora.

Puntuación: 5/5.