El clan Knight

• Título: El Clan Knight
  • Autor/a: Carolyn McCallough
  • Serie: Saga de Brujas 2
  • Reseña de: Sara

Una guerra y un amor más allá del tiempo...

Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.

Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?

Después de todos los acontecimientos y secretos desvelados que tuvieron lugar en la primera parte de este libro, Tamsin se enfrenta ahora a la indiscutible verdad del hecho de que dejar huir a su enemigo era uno de los errores que podía no podía cometer. Ahora el reloj corre en contra de Tamsin y toda su familia, pues Alistair ha ido al pasado a intentar impedir a toda casta la aniquilación de su familia, los Knight.

Este hecho junto con una inesperada y terrorífica visita ara que Tamsin tome una decisión desesperada y bastante dolorosa, pero sabedora de que no le queda otra opción de intentar arreglar las cosas e impedir la destrucción de su familia.

Por ello Tamsin intentara parar a Alistair y para ello tendrá que viajar al pasado. Pero claro, toda su familia incluido Gabriel intentaran impedirle que cometa esa locura. Pues esta vez Tamsin sabe que se esta jugando su vida y la de toda su familia.

Pero como siempre las cosas no son nada fáciles de solucionar. Tamsin se vera en una época totalmente desconocida para ella, en una situación que no esperaba, al no poder encontrar a su familia pero sobre todo con la única posibilidad de éxito con el hecho de trabajar con el enemigo, con la familia Knight.

Con la única ayuda de su recién descubierto talento tendrá que enfrentarse a una familia y a unos acontecimientos que para nada esperaba y que le sobrepasaran en su inocencia.

Pero no por ello tirara la toalla y cuando las cosas parecen que no van a poder arreglarse aparecerá su querido Gabriel para ayudarla en su misión.

Ahora Tamsin se da cuenta de que la preedición que hizo su abuela cuando nació era real y que sabe que en un momento dado tendrá que tomar una decisión de lo mas dura, una decisión que le harán cambiar a ella y a todo el futuro como ella lo ha conocido hasta el momento.

La segunda parte de esta historia me ha gustado más que la primera. Imagino que por el hecho que ya sabemos del talento de la protagonista, y que esta no tiene miedo a usarlo en su favor. Que todos los personajes están sobre la mesa y que la historia con cada página que vas pasando se vuelve más intensa, más emocionante y llena de vida.

En mi opinión solamente he echado a falta más la aparición de Gabriel y la historia de amor de ambos, que en esta parte de la novela es más bien inexistente, pues no se desarrolla para nada su relación. Ellos dos apenas interactúan, por lo que la historia de ellos dos no avanza nada. Una pena pues el personaje de Gabriel esta muy bien desarrollado y le podría a ver dado mucho mas protagonismo en este ultimo libro, cosa que no hace.

Pero no por ello a dejado de gustarme este libro, sobre todo de esta segunda parte quiero destacar a La Araña. La matriarca de la familia Knight que destaca sobre todo por su maldad y que sin duda es un personaje que me ha gustado como ha sido creado. Ella le da vida, pasión y es un fiel ejemplo de la maldad de una familia. De lo que podemos o queremos encontrar al leer un personaje malo. Sin escrúpulos y que utiliza todo aquello que esta a su alcanza para conseguir sus objetivos, llevándose por delante a quien sea.

Pero sobre todo, y después de haber leído toda la historia, puede decir que lo que más me ha gustado de este es el final del libro. La gran decisión que toma Tamsin, es tan crucial para salvar a su familia y a si misma y todo lo que conoce, que no le importan las consecuencias que le traen esa decisión. Pues la toma con todo el amor que ella tiene en su corazón.

Con este final acabas entendiendo muchas cosas del principio del libro, como es la decisión de su abuela a criarla y hacerla creer que ella carece que cualquier talento. Por fin entiendes muchas situaciones y decisiones y te alegras por Tamsin que las cosas hayan sido así.

Ahora esperar que esta mujer que me ha gustado mucho publique algo más y así poder disfrutar de historias bien escritas y desarrolladas, pero que para mi gusto le falta profundizar más en la relación entre los personajes. En la historia de amor que esperamos encontrar en una novela de este tipo y que en este libro solamente vemos retales de lo que pudo ser y no ha sido. Una gran historia de amor que en un principio prometía y que se quedo en el primer libro.