Última modificación: Lunes, 11 Junio 2012, Visitas en web: 831, Visitas en foro: 312
el despertar de mona lisa

El despertar de Mona Lisa

• Título: El despertar de Mona Lisa
  • Autor/a: Sunny
  • Serie: Monere. Los hijos de la Luna 1

Mona Lisa siempre ha sabido que era diferente. Pero no sabía de qué manera hasta que un día un hombre aparece en el hospital en el que trabaja. Gryphon está herido, lo buscan... y la atrae como nunca antes lo había hecho un hombre. Es un Monère, uno de los hijos de la luna.

Gryphon cree que Mona Lisa es una de las reinas dictadoras, criaturas capaces de canalizar los rayos de la luna. Pero sus potenciales poderes enfurecerán a las otras reinas, quienes son perseguidas por un grupo de hombres sin escrúpulos que se han liberado del dominio de las mujeres. A pesar de todas las amenazas internas y externas, Mona Lisa está decidida a descubrir quién es, y a explorar los límites de sus crecientes poderes… y de sus secretos deseos.

En nuestro mundo, en la actualidad. No estamos solos. No somos especiales. Compartimos el planeta y el tiempo con otra raza de humanoides, los Monère, los hijos de la luna. Hombres y mujeres, con gran fuerza, gran sexualidad y grandes poderes. Hombres y mujeres con un sistema de gobierno matriarcal y una manera de pensar arcaica y egoísta, donde la pureza de sangre es requisito imprescindible para hacerse con el poder.  Hasta que aparece Mona Lisa.

Lisa, mujer de veintiún años, enfermera. Siempre se ha sentido diferente a los demás, con poner las manos sobre las personas es capaz de diagnosticar sus enfermedades y aliviar el dolor. Una noche un hombre guapísimo entra en urgencias por herida de arma blanca en el abdomen, Lisa se siente irremisiblemente atraída hacia el, y como quien no quiere la cosa, echan un polvote y se hacen coleguitas. Resulta ser Griphon, un Monère, y ella también lo es. Solo que ella es mestiza (humano/monère), resulta ser reina, y tiene muchísimo poder. Y a partir de aquí, ella se mezcla con los Monère, conoce a mas gente y se lía la de dios es Cristo… hasta aquí puedo contar.

A ver, al principio del libro, en las dedicatorias, Sunny cuenta que esta agradecida a Laurel K. Hamilton por servirle de fuente de inspiración… No puedo estar mas de acuerdo. Se nota y mucho que ha bebido de las fuentes de la serie “Meredith Gentry” de esta autora, la base es casi un calco. Mujer mezcla de razas con mucho poder, política matriarcal, guerreros fieles a su disposición para cualquier cosa (y me refiero exactamente a eso “cualquier cosa”) demonios, cambia formas, política, narración en primera persona, sexo ardiente y sin problemas, coqueteos con la oscuridad, sangre y vísceras, lucha con espadas… calcado. Pero a la vez también es distinto, otras razas, otros poderes, otra política, otros malos, otro argumento.

Me ha gustado muchísimo el libro, pese a que me recuerda poderosamente a Hamilton en su base, con mucha acción, mucho sexo y mucha ironía. Personajes atrayentes y muy carismáticos, secundarios que espero se conviertan en protagonistas y mucha, mucha imaginación. Un ritmo narrativo adicctivo y ágil, aunque se nota que es su primer libro, por que a veces repite demasiado, o deja que las cosas sucedan como muy de sopetón, como si se le hubieran ocurrido en el ultimo minuto. Creo que es una autora y una serie a la que hay que seguir la pista muy atentamente, promete mucho y creo que cumplirá. Yo por lo menos ya estoy impaciente por leer el segundo.

Un inciso a propósito de la editorial, Pandora. He leído muchos de los libros que esta publicando y creo que hace bien su trabajo y que sobre todo sabe escoger los títulos que saca al mercado. A veces le falla un poco la traducción, pero no demasiado, pero si agradecería que se esforzaran algo mas en los resúmenes de contraportada, por que en este al igual que en otros, no muestra como realmente puede ser el libro, quizás si dieran un enfoque distinto, utilizando el estilo narrativo de la autora para resumir el libro en contraportada, atraerían mas, por que de lo que es el libro a lo cuentan en contraportada… no es que no sea real, es que le falta la chispa que tiene el libro… y esto le sucede también con otros.

Mi nota. Un 9.