el guardian

El guardián

• Título: El guardián
  • Autor/a: Monica McCarty
  • Serie: Guardia de los Highlanders 3

Con Escocia al borde de la guerra, él deberá luchar por su amor.

SELECCIONADO por Robert the Bruce para su cuerpo de élite, Arthur «el Guardabosques» Campbell, es el espía perfecto para cumplir una difícil misión: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Y su corazón está sediento de venganza. Pero sus planes se verán seriamente amenazados cuando se tope con una dulce criatura que no es otra que la hija de su enemigo mortal. Cuando la amenaza de un derramamiento de sangre los empuje a dejar de lado su fingida indiferencia y desnudar su secreta pasión, Arthur deberá elegir entre el amor o la venganza.

Arthur Ranger Campbell es uno de los Guardianes. Hombre muy valorado por sus agudos sentidos y por sus habilidades para fundirse en las sombras hacen de él un valeroso guerrero. Su última misión es infiltrase en el clan del jefe que asesinó a su padre para intentar frustrar los planes de su señor, enemigo del rey Robert de Escocía. Pero además de defender a su señor su misión tiene una parte de venganza, son puede olvidar cómo ese hombre mató a su padre a traición. Todo parecía fácil pero no contaba con encontrarse con que una de las hijas de su enemigo fuera una mujer tan hermosa. Anna MacDougall es una de las hijas de lord MacDougall, es una joven encantadora. Pronto se siente atraída por uno de los hombres que han venido a ayudar a su padre. Pronto la pasión se entrecruzarán con el peligro.

«El guardián» es la tercera entrega de la serie de La  guardia de los highlanders, en concreto es el tercero. El protagonista es Arthur Ranger Campbell, uno de los guardianes, al igual que sus compañeros tiene unas habilidades que lo hacen único. Es un gran explorador, y reconoce el terreno como nadie, además tiene el don de advertir el peligro antes de que surja, lo que lo convierte en un guerrero perfecto para hacer incursiones bajo el territorio enemigos. Ahora la última misión que tiene es presentarse en la fortaleza de los MacDougall y prestar allí sus servicios junto a sus hermanos.

Arthur es un muy buen personaje, tiene todos aquellos elementos que lo hacen perfecto. Es guapo, y un gran guerrero y además es una persona leal a los suyos. De todos los guerreros que conforman la guardia puede que tenga el trabajo más complicado ya que tiene que actuar como si fuera un enemigo. El ser espía es algo peligroso. Por suerte el triunfo del rey Robert está cerca de la victoria y él podrá ocupar el puesto que le corresponde, sin esconderse de nadie.

Como buen espía, logra pasar desapercibido, se maneja perfectamente entre las sombras, y tiene un “don” que le permite intuir cuándo hay peligro cerca. Esto le viene muy bien porque tiene que enfrentarse a lord MacDougall, el hombre que asesinó a su padre por la espalda delante de él  y que luego le arrebató las tierras a su familia. A pesar de que tiene mucho odio dentro, lo sabe manejar, sabe cuáles son sus prioridades, por lo que deja la venganza para un mejor momento.

Por su parte Anna MacDougall, es una hermosa joven de pelo rubio. Alegre, le gusta la gente y es capaz de intuir si una persona es buena o mala. Le gusta agradar y por eso que Arthur la desprecie le provoca un poco de angustia. Quizá lo importara nada si fuera un soldado más pero a Anna le gusta Arthur, ve en él algo que la atrae. Y cuándo más desapercibido quiere pasar Arthur más intrigada está Anna, mujer con una curiosidad innata. Me ha gustado el personaje, tiene el toque justo de dulzura y fortaleza, además es inteligente, y muy buena persona. Es muy leal a su familia, y adora a su padre, tanto que no ve en él nada malo, piensa que su lucha es justa, y que el rey Capucha -llaman así al rey Robert- debería morir. A diferencia de otros personajes tiene un parte activa en toda la trama de intrigas, lo que hace de ella unos personajes más solvente y no solo un simple adorno que consigue el guapo guerrero de turno.

Como pareja, me ha encantado la relación. Aunque es verdad que en determinados momentos se queda todo un poco estancado y la trama no avanza mucho, pero como la historia de ellos dos es tan bonita no importa. En principio partimos de que ambos se gustan pero hay un par de problemas. Arthur es un seguidor del rey escocés, es un espía a su servicio, quiere destruir los planes de MacDougall, planes entre los que se incluye en punto de matarlo. Anna por su parte, adora a su padre, y actúa muchas veces como su espía.

Evidentemente sus posiciones  son muy diferentes, se pueden decir que quieren lo contrario. El amor es algo que no entraba en sus planes. Pero aunque no lo quieran luchan por él sabiendo que hay muy pocas posibilidades de estar juntos. Por eso encontramos momentos tiernos en los que solo se miran, o intercambian frases educadas, otros donde se besan con pasión, y otros donde los celos se imponen a la razón.

Como digo me ha gustado la historia de amor, sobre todo porque la autora consigue que pasen de estar en posiciones contrarias a tener un futuro juntos de una manera muy fluida y casi natural. No hay nada forzado, no hay cambios repentinos de pensamientos tipo «ahora te odio» y al cabo de un momento «te amo». No, es todo mucho más natural y eso le da la novela un toque real muy bueno porque los personajes son coherentes con sus personalidades.

Contamos también con otros personajes secundarios. Están los hermanos del Arthur, que son unos cuantos pero cada uno va por un lado, unos están al servicio del rey escocés y los otros no. Aquí destacamos a Dugald uno de los hermanos, muy guapo pero un peligro de hombre, porque no sabes qué hará a continuación, o bien te invita a una cerveza o te lanza un sopapo que deja sin dientes.  Aun así tiene alma de protagonista.

Aparecen también algunos de los demás guardianes, como Tor MacLeod, el jefe del grupo, y alguno más, aunque destaca la presencia del áspero Lachlan MacRuari, Víbora, quizá porque él será el próximo protagonista.

También hay mucha acción, con peleas, encuentros a media noche, rescates…  En definitiva una buena novela histórica de amor y aventuras. A mí me ha gustado mucho.