Última modificación: Domingo, 10 Junio 2012, Visitas en web: 1064
el libro de gabriel

El libro de Gabriel

3.5/5 rating (2 votes)

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une... Y mientras intenta lograr sus objetivos, se encontrá no sólo con sus amigas más queridas sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamadado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.

Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se debe apostar siempre al rojo.

Qué decir de este libro... pfff, son tantas cosas.

Como siempre, Lena se ha superado otra vez. La historia de «El libro de Gabriel» es completamente diferente a las 3 anteriores de la saga. Gabriel es un personaje que ha evolucionado muchísimo, y el cambio de actitud se le nota de primera hora. Gunnr, sin embargo, es como una niña pequeña, una nube de azúcar.

La forma en que interactúan entre ellos es bastante realista y dura. No todo es perfecto como nos pensábamos y hasta el principito de rizos de oro tiene su lado oscuro. Quizás, este sea el libro con menos escenas de sexo hot, o al menos, el más leve. Pero es posible que esto sea así por la inocencia que destila Guunr a distancia.

Ya sabemos que esta saga habla de la redención, el perdón tras haberlo pasado mal, y este libro no es menos. Con la nueva aventura que los depara en busca del martillo perdido de Thor, nuevos personajes aparecerán, nuevas tramas quedarán abiertas, y ¡nos seguiremos comiendo las uñas hasta que salga el siguiente!

Sin embargo, a pesar de que mucha gente diga que este libro es su favorito, el mío no lo es. Adam es muy difícil de superar, ja ja. Y por tanto, eso significa que ha tenido detallitos que no me han terminado de gustar, que no tienen nada que ver con la trama de la historia. Como por ejemplo la gran charla pro-vegetarianismo que en mi opinión era excesiva. (Sí, Lena.. ¿tú sabes lo bueno que está un chuletón con su salsita al roquefort o pimienta? xD)

Además, está el tema de la publicidad al final. Es un detalle muy bonito que Lena siempre tiene con sus fans, y eso es de agradecer porque pocas autoras lo harían sin llevarse un beneficio por ello, pero quizás el sitio donde se puso no era el más adecuado. A lo largo del libro han habido muchas oportunidades para ponerlo, y hubiera quedado mucho mejor, pero bueno... como ya he dicho, no son detalles que se entrometan en la historia real de la saga, son detallitos particulares y adicionales que en mi opinión no estaban tan bien...

En general, el libro es muy bueno, como todos los de la saga. Los personajes te atrapan desde el principio y la historia te deja con ganas de más a cada página. Y desde luego... ¡SALTAN CHISPAS!

Nota: 9