Última modificación: Lunes, 11 Junio 2012, Visitas en web: 1286, Visitas en foro: 668
el riesgo de amar

El riesgo de amar

• Título: El riesgo de amar
  • Autor/a: Sophia Johnson

Meghan de Blackthorn nunca hubiera podido imaginar que el día que decidió escapar furtivamente del castillo de su familia, alguien estuviera esperándola. Alguien a quien había amado desde que era una niña. El único hombre que había conseguido conquistar su corazón.

Pero no era amor, sino venganza, lo que impulsaba a Rolf MacDhaidh a perseguir a la joven y a convertirla en su cautiva. Sin embargo sus planes se verán frustrados cuando el alma del poderoso guerrero se desgarre entre el deber… y el salvaje deseo que siente por Meghan.

Juntos lucharán por la intensa y fiera pasión que se desencadena entre ellos, logrando convertir su historia de amor en leyenda.

Pues me ha gustado muchísimo el libro… es de los míos, divertido, arrogante, irreverente, pasional, y con muchísima bronca.

Meghan, hermana y prima de un Laird de las Highlands es una mujer de lo menos corriente. En vez de estar bordando y dirigiendo su hogar, se dedica a tirar con arco, a cazar, a lanzar dagas –mejor que los hombres- a pelear –a la altura de los hombres- en fin a todas esas cosas que la mujeres supuestamente no saben o no deben hacer. Aparte de todo, siempre viste con ropas de hombre (joer, son mucho mas cómodas que las faldas, tiene todo mi apoyo) actúa como un hombre, y medio que piensa como un hombre. Bueno, pues por avatares de la vida, su hermano, primo y demás gente del castillo, están al loro, por que resulta que alguien esta atacando y robando en sus aldeas y además amenaza con llevarse lo que mas “quieren”, así que la tienen a la pobrecilla encerrada en el castillo sin salir. Y como eso a ella, como que no le va un pelo, una noche, se escapa. La cuestión es que alguien la esta esperando… y la secuestra. Rolf mcnoseque que resulta ser otro laird, que tiene una supuesta cuenta pendiente con la familia de Meghan y que va a usar a esta como venganza, pero la venganza como que se le va un poco de las manos cuando se mezcla con la pasión… y hasta ahí puedo contar…

A ver, en el libro lo que mas vamos a leer son desafíos entre la pareja protagonista, a ver quien tiene los cojones/ovarios, mejor puestos… una lucha de voluntades, con mucha putadita de por medio y mucho sentimiento oculto. Una intriga, un malo maloso, una prometida capulla, y amigos y siervos con un puntito gracioso,  cabezonería a mansalva y mucho, mucho humor… o al menos así me lo ha parecido a mi.

La autora no creo que pretenda recrear a la perfección la época en la que se basa el libro (la prota desde luego es como muy moderna para aquellos tiempos) sino que desde un principio pretende atraparnos en la lectura y sobre todo divertirnos, y conmigo lo ha conseguido al cien por cien.

El libro esta –a mi parecer- bien traducido, sin cosas raras ni faltas de ortografía, lo cual es muy de agradecer. Los personajes, tienen su personalidad y la mantienen al lo largo de toda la historia. El argumento es consecuente con lo que cuenta, y la trama esta bastante lograda. Las escenas hot, escasas pero sabrosas… y bueno… atención a la familia de Meghan, por que de verdad, espero que tengan libros propios y nos cuenten algo mas… un hermano que lee los pensamientos, es un guerrero de estos de leyenda, un bereseck o algo así… vamos, el berseker de la Moning, y esta casado con una mujer del futuro, un tipo que ve el futuro y va acompañado de un águila enorme… y mas y mas y mas… vamos, que me ha entusiasmado el libro… y para mi es un 8.50, muy bueno, muy divertido y muy adictivo..

Eso si, a las que no les gusten los libros en que están todo el rato a la gresca, que ni se molesten en leerlo...

Ahhh se me olvidaba, lo único que no me gusto mucho, es el final… demasiado infantil y fuera de contexto... pero ... No todo  va a ser perfecto.