Última modificación: Martes, 12 Junio 2012, Visitas en web: 722
el secreto mas oscuro

El secreto más oscuro

• Título: El secreto más oscuro
  • Autor/a: Gena Showalter
  • Serie: Señores del Inframundo 7

Amun, el inmortal guardián del demonio de los Secretos, podía manipular los pensamientos más oscuros de quienes lo rodeaban. Por eso tuvo que ser encadenado y aislado para seguridad de aquéllos a quienes quería. Entonces, su única esperanza de liberación pasó a ser la muerte. Hasta que conoció a Haidee, una prisionera como él, cuya belleza y vulnerabilidad oculta lo obligaron a pasar una prueba de lealtad hacia sus amigos?

Haidee era una asesina de demonios que había sido educada para despreciar a la raza de Amun. Sin embargo, ¿cómo iba a odiar al hombre que la hacía arder con sus caricias? Para salvarlo, debía entregarse en cuerpo y alma? y enfrentarse a la ira de un poderoso adversario que había jurado destruirla destruirla.

Amun era el Guardian de los Secretos, el más misterioso de los guerreros incapaz de hablar sin conocer los más íntimos secretos de la gente. Después de su viaje a Infierno en él habitan multitud de demonios que lo están atormentados. Por su seguridad y por la de sus amigos unos terribles ángeles custodian su habitación a la espera de hayan alguna solución a su locura o para matarlo. En su terrible agonía conoce a Haidee una cazadora que ha sido capturada por uno de sus amigos y que resulta la única persona en el mundo capaz de hablar con ella mentalmente y la que consigue que sus demonio huyan atemorizados y le dejen en paz. Pero Haidee es una terrible cazadora que odia a los suyos ¿podrá ayudar a un Señor del Inframundo? ¿Podrá amarlo?

Los señores del Inframundo es una de las series más jugosas de corte paranormal que hay en este momento de las que publica Harlequin. Cuenta con los elementos que caracterizan a las novelas más amplias: personajes de cuerpos perfectos, poderes asombrosos, uso excesivo de violencia, sentido del humor, y mucho erotismo.

En esta, «El secreto más oscuro», séptima entrega de la serie volvemos con Amun, el Guardián de los secretos que no ha tenido una vuelta al mundo terrenal muy buena. Hay que ir un libro atrás para entender qué ha pasado. El caso que nuestro protagonista fue uno de los que decidió ir al Inframundo para rescatar a la amiga de unos de los Señores. Allí luchó contra los demonios pero por desgracia se trajo unos cuantos (o miles) en su interior y ahora lo están desgarrando de un modo casi literal. Por eso está encerrado en su habitación custodiado por ángeles de hermosas alas blancas a la espera de que o bien los pueda controlar o se deshaga de ellos. En caso contrario lo matarán porque no es un peligro para los demás.

En esta situación aparece Strider que llega a casa con una carga a sus espaldas. Ha capturado a Hadiee  también llamada  Haidee, la mujer que causó la muerte de uno de los Señores hace siglos. Poseído por el demonio de la derrota es un guerrero con el que hay que tener cuidado porque no puede negar nunca un desafío y perder es una tortura. Ahora está muy contento con la captura de su cazadora no solo porque la tienen en su poder sino porque se siente atraído por ella.

Con este comienzo tenemos una historia que gira en torno a dos personajes que dan lugar a dos tramas diferentes. Por una parte está la historia de  Amun y Haidee y por otra las aventuras de Strider.

Con respecto a los primeros es una historia que nace como todas las de la serie, con una gran atracción física. En este caso con un error pues Haidee cree que el hombre herido y golpeado es su novio, otro cazador. Por suerte es Amun, quien pese a saber ella es la responsable de la muerte de uno de sus mejores amigos se siente incapaz de matarla. Y eso que le gustaría. Son una pareja que lo tienen todo en contra y cada vez que sabemos más del pasado de la protagonista las tornas se vuelven más complicadas. Aún así son inseparables porque Amun no puede controlar a los demonios que se ha traído del infierno sin su ayuda, y ella pese a ser un Señor, un hombre al que debería odiar, lo quiere de un modo que poco a poco se va haciendo cada vez más profundo.
Son una pareja interesante pero con limitaciones. El demonio de Amun es el de los secretos, lo que le permite conocer todos los secretos, tanto buenos como malos, tanto de las personas como de los demonios. A pesar de ello no es un poder que use mucho en esta novela. Tampoco su demonio está muy parlanchín, se limita a  estar en un segundo plano. En otras novelas esos seres que viven dentro de los Señores estaban más activos, eran más participes de las ansias de estar con sus mujeres, y azuzaban al protagonistas a arrancarles la ropa a mordiscos.

Con respecto a ella es un misterio. Sabemos que vivió  hace miles de años, que participó en la muerte de uno de los Señores, y que ha vuelto al a vida en multitud de ocasiones. Pero poco más. Lo que nos van diciendo de ella no es qué es sino cómo fue su vida. No es hasta el último minuto cuando todas las piezas se unen y no de la mejor manera. Después de leer el libro aún no tengo claro cómo clasificar a este personaje.

Con respecto a la segunda trama es la de Strider que después de dejar a su prisionera en la mansión y ver que prefiere a su amigo que a él decide irse de vacaciones. Así termina con Paris, todavía medio loco por no poder estar con la mujer que ama, William que tiene el plan de matar a los padres de su protegida, y luego con Kaia una arpía de la que no sabe qué pensar.  Esta parte es la más divertida por las pullas que se echan los amigos. También hay acción y momentos de aventura que nos abrirán la puerta  la siguiente novela.

«El secreto más oscuro» no es la novela que más me ha gustado de la serie. La he encontrado un poco floja, y en diversos momentos me ha gustado más la trama secundaria que la principal que carece de una gran originalidad. Lo peor el final no porque termina evidentemente bien sino que para eso sea posible se usa un recurso ya visto en otra novela de esta misma serie.

No se debería de repetir finales porque es una muestra de la que serie está cayendo en la copia de ideas ya escritas y leídas. Tampoco me hace gracia que los ángeles sean al final los que solución todo. Les quita a los Señores de golpe todo el encanto de superioridad que los hace diferentes a todos los demás.  Lo dicho no es un mal libro, yo me lo he leído de golpe pero no es el que más me ha gustado de la serie.