Última modificación: Lunes, 11 Junio 2012, Visitas en web: 1039, Visitas en foro: 591
embrujo seductor

Embrujo seductor

• Título: Embrujo seductor
  • Autor/a: Arlette Geneve
  • Serie: Penword 2

Isabel se ha quedado sola y ha sido criada con la firme promesa de no buscar a su padre, un padre que desconoce su existencia. Sin fortuna y con un niño a su cargo la joven noble se embarca hacia Inglaterra para buscar su ayuda pero el destino le tiene reservada una sorpresa. En su camino se cruza un hombre demasiado atractivo, Jamie Alexander Penword, un inglés con una personalidad arrolladora y que tratará, por todos los medios, de desenmascararla por creerla una impostora en busca de dinero pero, Isabel no puede revelarle la verdad sobre su llegada a Redtower, de hacerlo, pondría la vida de su padre en peligro.

Jamie queda completamente hechizado por el aire osado de la española. Su embrujo seductor conquista sus sentidos pero, no está dispuesto a creerla ni a permitirle que asuma un lugar que no le corresponde en su corazón. Pero Isabel logrará calar profundamente en sus sentimientos desatando una verdadera tormenta de emociones que hará tambalear sus planes con respecto a ella.

Embrujo Seductor es la segunda entrega de la saga Penword-Velasco. En esta novela Arlette Geneve nos presenta la historia de Jamie Penword e Isabel Denise, el eterno enamorado de Aurora en Las espinas del amor y la hija bastarda de Rodrigo de Velasco, respectivamente.

Ambientada en Inglaterra mayoritariamente, la novela nos cuenta como Isabel, una sevillana que lo ha perdido todo, decide partir rumbo a Redtower en busca de su progenitor. Tal decisión la conducirá a conocer a Jamie, con cuyo primer encuentro es una de las escenas más divertidas que he podido leer. A partir de ahí los líos y malentendidos se suceden, pues Isabel está decidida a odiar a ese patán presuntuoso, y Jamie no puede evitar intentar poner fin a todas las locuras cometidas por esa chiquilla malcriada.

El resultado es una historia con muy buenos puntos cómicos en los que participa toda la familia, muchas sorpresas inesperadas y enredos por doquier. Todo ello causado por la loable determinación de Isabel de proteger a toda costa a su sobrino, al que hace pasar por su hijo, que la conduce a tomar decisiones que algunos llamarían drásticas.

Y en medio del caos que produce Isabel con sus actuaciones, ahí está Jamie cual fiel caballero de brillante armadura para impedir que la damisela en apuros lleve a cabo todas las insensateces que se le ocurren, y para ello nada mejor que casarse con la interfecta, aunque no se sabe que es peor, si el remedio o la enfermedad.

Un punto positivo es la actuación de los secundarios; desde Eulalia, que vuelve a hacer de las suyas; hasta Rodrigo, que cumple con su papel de hombre honorable y acoge a su hija en su seno; pasando por María, cuyo primer encuentro con su nieta es desternillante; y Devlin, que enseña a Isabel a jugar a cricket. La novela contiene más personajes que cumplen un papel fundamental en la historia, pero no los voy a desvelar, pues si no la reviento.

¿Un punto negativo? La cabezonería e indecisión de Isabel la lleva a tener ¡tres! pretendientes a la vez; no sé si es por envidia o por intransigencia, pero me hubiera gustado tenerla delante y decirle: "Pero so boba no dejes escapar a Jamie". En fin, una que tiene esos arranques.

Lo peor del asunto es que lamentablemente con Embrujo Seductor ha pasado lo mismo que ya sucediera con La dama y el dragón de Caroline Bennet; lo que podía ser una novela estupenda se ha visto empañada por los errores de corrección y/ revisión: diálogos confusos, guiones mal colocados, signos de puntuación en lugares equivocados, ausencia de mayúsculas donde era necesario, etc. Ojalá que igual que en aquel caso, la editorial subsane estos errores en una segunda edición, aunque es una lástima que esto haya sucedido.

Os recomendaría que la leyerais, pero lo dejo a vuestra elección pues, si bien podríais disfrutar de un rato agradable con las peripecias y vicisitudes de Isabel y Jamie, la presentación de la novela podría produciros un dolor de cabeza.