Última modificación: Lunes, 11 Junio 2012, Visitas en web: 1050, Visitas en foro: 432
falsa inocencia

Falsa inocencia

• Título: Falsa inocencia
  • Autor/a: Laura Lee Guhrke
  • Reseña de: Rosamina

Sophie Haversahm daría cualquier cosa por no tener el don de ver el futuro, pues siempre la han tomado por una loca. Además, convencer a Scotland Yard de que se va a cometer un nuevo asesinato es mucho más difícil de lo que ella pensaba; sobre todo porque la futura víctima es Mick Dunbar, el atractivo detective encargado del caso. Mick no cree en las visiones y cree que Sophie está protegiendo al posible asesino.

Sin embargo, cuando la vida de Sophie corre peligro, Mick se da cuenta de que se ha  enamorado. ¿Será demasiado tarde para salvarla?dero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es.

Sophie tiene un don, ve cosas que todavía no han sucedido, y esto no le ha traido más que infelicidad en su vida, de hecho su prometido la abandonó en el altar cuando descubrió que era “diferente” a los demás… A Mick Dunbar, inspector de Scotland Yard, nadie le ha regalado nada, creció en la calle rodeado de pobreza, huérfano y sin familia tuvo que salir adelante por sus propios medios… lo consiguió pero todas estas dificultades lo han endurecido hasta convertirlo en un hombre frio y práctico.

La última visión de Sophie la lleva directamente a Scotland Yard, tiene que denunciar un asesinato pero no sabe cuando va a suceder ni quien es el asesino… sin embargo, al ser recibida por el atractivo inspector, se da cuenta de que la víctima es el propio Mick. Mick se debate entre la atracción hacia la misteriosa desconocida y su incredulidad, en su mente no caben extrañas visiones ni predicciones de futuro, lo que le lleva a pensar que o bien Sophie es ella misma cómplice del asesinato o que conoce al asesino.

Sin ser lo mejor que he leido de la autora tiene bastantes puntos a su favor: la historia es interesante, su toque paranormal y de intriga garantiza que te atrape desde la primera página, y por supuesto, los personajes son lo bastante atractivos y creibles como para que quieras saber más de su historia.

¿Por qué me gustó el libro? Aparte de que tiene un argumento que se sale de lo normal en la novela de regencia – introduce el elemento policiaco, de manera que en muchas ocasiones me pareció estar leyendo una novela contemporánea del estilo de Karen Robards – me encanta la profundidad que le da a sus personajes, uno de los puntos fuertes de Laura Lee Guhrke. No se puede negar que te “crees” a los personajes, que están vivos, que entiendes su comportamiento y sus motivaciones. Y luego está el contraste de personalidades (esto es una debilidad personal mia), muy acertada la lucha entre la practicidad de Mick y la espiritualidad de Sophie, el hecho de que haya cosas que la mente humana no pueda explicar ni comprender, y que se necesite ese componente de fe que Mick ha perdido en el camino y que sólo podrá recuperar gracias al amor que siente por Sophie.

Es cierto que tiene algunos puntos débiles que hacen que la novela no sea una obra redonda: la trama policiaca no es muy original y la hemos leido muchas veces – el típico asesino en serie que se dedica a matar sin razón aparente, el final es bastante previsible y el cambio en la actitud de Mick hacia la protagonista es demasiado repentino, para mi gusto deberia haber sido un poco más gradual, queda como “uy de repente la creo, claro como me he enamorado de ella…” no sé, es poco natural. Aún así es de esos libros de los que te llevas una buena impresión al final, de los que te dejan un buen sabor de boca, por eso creo que no deberiais dejar de leerlo, dentro de su sencillez supone una buena lectura, y además lo recomiendo a todas las lectoras que como a mi les encanta el estilo y el buenhacer de Laura lee Guhrke.