Última modificación: Lunes, 11 Junio 2012, Visitas en web: 1189, Visitas en foro: 285
fantasmagoria

Fastamagoria

• Título: Fantasmagoria
  • Autor/a: Madelyne Ellis

Bella, Vaughan y Lucerne, forman un extraño conjunto. Vaughan es amante de Lucerne y de vez en cuando da por culo a Bella (literalmente), Lucerne es amante de Bella y se deja dar por culo (literal) por Vaughan, y por ultimo Bella folla con Lucerne y se deja dar por culo (literal) por Vaughan. Entre los tres han logrado un extraño y tenso equilibrio. Bella es de Lucerne, y Lucerne es de Vaughan, sin embargo Vaughan no es de nadie. Pero este equilibrio se ve roto, cuando Vaughan se va de Londres y de sus vidas sin previo aviso.

Lucerne y Bella se encuentran por primera vez en años solo con ellos mismos, y lo que al principio parece bien, a los pocos días se convierte en aburrimiento. Falta alguien. Falta Vaughan. Tras una situación especialmente tensa con Lucerne, Bella se va de Londres en busca de Vaughan. Lo encuentra en su propiedad, ahora el asunto es si son capaces de aclararse un poco y ver de qué va el tema (cosa que también agradecería el lector que en estos momentos no sabe ni por donde se anda)

Es de los libros mas extraños que he leído en mi vida. A ver, cuando se lee un libro erótico, normalmente se esta abierto a todo, por que todo puede pasar. Pero también se espera cierta normalidad. Hombres con hombres, mujeres con mujeres, y hombres con mujeres, en definitiva, hederos y homos, pero en este libro todos estan con todos. Los protagonistas no tienen reparos en acostarse con gente de su mismo sexo y de su sexo contrario, son para mas señas Bisexuales, para mas inri Bella esta enamorada de Pepito (no digo el nombre del prota, por no hacer spoiler), pero no de Juanito, Pepito esta enamorado de Bella y de Juanito, y Juanito esta enamorado de Pepito y soporta escasamente a Bella por que Pepito quiere estar con ella. En total un lío tremendo que a mi personalmente me ha descolocado muchísimo.  A esto ahí que añadir peripecias sexuales propias de contorsionistas, secundarios que se follan todo lo habido y por haber, una fiesta de Hallowen que da bastante miedo, y la hermana virginal e inocente de uno de ellos… un descalabro.

Y pese a lo dicho (y lo no dicho) el libro me ha gustado. Es extraño, es oscuro, es denso. Pero la autora sabe a donde y hasta donde quiere llegar y lo consigue. Logra trasmitir mediante actos y pensamientos la complejidad humana. El deseo y el amor no correspondidos, la lucha por el poder, la agonía de la duda.

Como decía es un libro para leer con los ojos y la mente muy abierta, los primeros para enterarse de todo, la segunda para no salir corriendo a la primera cosa rara (y hay muchas).

Lastima de la traducción, que estropea, y bastante, lo que podría ser una historia muy intrigante, pero en fin, ya estoy harta de quejarme siempre de lo mismo.

Recomiendo el libro solo a aquellas personas de mente muy abierta, que no tengan miedo a los argumentos y tramas retorcidas, y que no se descoloquen con encuentros extraños entre los personajes.