Última modificación: Martes, 09 Abril 2013, Visitas en web: 954
hambredeti

Hambre de ti

• Título: Hambre de ti
  • Autor/a: Kresley Cole
  • Serie: Inmortales de la Oscuridad 2

Desde que sus hermanos lo convirtieron en vampiro en contra de su voluntad, Sebastian Wroth ha vivido aislado y consumido por el rencor. Su vida no tiene ya ningún sentido, y su único y verdadero anhelo es morir… hasta que Kaderin, una exquisita valquiria, entra en su castillo con la intención de asesinarlo.

Una criatura despreciable le arrebató a Kaderin lo que más quería en la vida. Para superar el dolor, ha conseguido eliminar de raíz todas sus emociones; sin embargo, su odio hacia la horda de los vampiros aumenta cada día que pasa. Su sed de venganza pretende acabar con todos ellos, pero la presencia de Wroth consigue despertar en su frío corazón sentimientos muy apasionados…

¿Qué hará si debe elegir entre recuperar a su familia y conservar el amor de Sebastian?

«Hambre de ti» de Kresley Cole nos vuelve a sumergir en el extraño y caótico mundo paranormal de la Horda.

Hace más de trescientos años Sebastian Worth se trasformó en vampiro porque su hermano mayor así lo quiso pues se sintió incapaz de dejar que sus hermanas murieran. Desde entonces Sebastian se ha alejado de todo incapaz de asumir su nueva condición hasta que llega a su derruido castillo Kaderin La Despiadada, una Valkiria, una guerrera dispuesta a matarlo.

Sebastian toma la visita con cierta paz pues la mujer le puede dar la muerte que tanto ansia pero cuando su corazón vuelve a latir, y la sangre comienza a recorrer sus venas descubre que Kaderin es su compañera eterna, la única mujer que le hará feliz. Ahora lo más importante es demostrarle su amor y convencer a una furiosa y despiadada valquiria que es la mujer de su vida.

Este libro es el tercero de la serie Los inmortales de la oscuridad, novela que nos trae de vuelta a otro hermano Worth, en este caso a Sebastian.

Sebastian Worth es un joven guerrero estonio que sufrió grandes heridas junto con su hermano pequeño cuando intentaban defender a su familia de los soldados rusos. Cuando dos de sus hermanos volvieron de la guerra cambiados se ve abocado a convertirse en un vampiro pese a que él había aceptado la muerte. Es un hombre no muy ducho con las mujeres, sus experiencias con ellas son cortas y no guarda buenos recuerdos de ellas. Inteligente y sagaz le interesa aprender y vive rodeado de libros. Con respecto a su familia no los ve desde hace cientos de años, casi desde el día en que se transformó, de modo que su vida es muy solitaria. Por eso cuando viene una valquiria a matarlo no le preocupa mucho.

Kaderin La Despiadada es una valkiria de las más poderosas. Le encanta matar vampiros pero lo hace con verdadero placer desde que mataron a sus dos hermanas de sangre en una cruenta batalla. Desde ese día no tiene sentimientos y así sería hasta que besó a un vampiro que le devolvió algo que creía perdido. Kaderin es una mujer muy dura, una guerrera despiadada que ha sufrido mucho en su larga vida.

Sebastiana y Kaderin hace una curiosa pareja. Cada uno de ellos recupera algo en cuanto se ve, él consigue que su corazón vuelva a latir, con todo lo que eso implica, y ella que vuelvan sus sentimientos, algo que no es tan bueno como parece porque ahora la valkiria está participando en un juego cuyo premio puede ser una llave que le dé lo que más desea en este mundo: a sus hermanas.

La relación de amor parte de una gran dificultad al fin y al cabo Kaderin mata vampiros y Sebastian es uno de ellos. La joven tendrá que lidiar con ello y ver en nuestro protagonista a un hombre que es más que un chupasangre (no es un vampiro malo sino que bebe lo que consigue en las carnicerías). Esto hace que cada uno se vaya adaptando a las peculiaridades del otro y a la vez se vaya conociendo a sí mismo. Sebastian asumiendo que es un vampiro con sus defectos y virtudes, y Kaderin que volviendo a reconciliarse con sus sentimientos (dudas, temores…)

Me ha gustado la relación de amor, es intensa, apasionada y llena de giros interesantes. Es una relación que da mucho juego no solo porque en teoría son enemigos sino porque sus caracteres son diferentes. Es este punto destaco a Sebastian, un personaje mucho más interesante porque debe al asumir sus poderes, que tenga una novia eterna y unos parientes peculiares, en este punto no hubiera estado de más que la autora le otorgara más peso a sus problemas con sus hermano mayor.

Si bien me gustó cómo evoluciona la relación de amor, no me ha gustado de la misma manera el argumento de la novela que se basa en un concurso de televisión. Cada doscientos cincuenta años hay un concurso entre los miembros de la Horda, quien consiga la mayor puntuación después de reunir una serie de objetos mágicos podrá optar a un gran premio.

En las ocasiones anteriores Kaderin fue la ganadora y ahora sabiendo que puede recuperar a sus hermanas no descansará hasta ganar otra vez. Es un argumento que no da mucho juego porque no hay un malo detrás, s-i, contamos con Bowen, un hombre lobo escocés que da algo de guerra, y una sirena feroz, pero no son personajes que den mucho juego. Creo que hubiera sido una mejor novela sin quitar la parte de juego y fuera otra cosa más «mortal» o «despiadada», no sé, es que la idea de concurso le quita seriedad al conjunto.

He leído la novela en un suspiro pero me da la sensación, una vez acabada, que es una novela que no aporta nada a la serie de los Inmortales de la Oscuridad más allá de que su protagonista sea un Worth.