Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 694

He soñado contigo

• Título: He soñado contigo
  • Autor/a: Olga Salar
  • Reseña de: Rosa Ramos

4.5/5 rating (2 votes)

Comedia romántica contemporánea. Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y al gato. Cuando por fin coinciden, ¿resultará un sueño o una pesadilla? ¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto? Penelope y Evan llevan años ju gando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado.
A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.

Bueno, pues como podemos leer en la sinopsis, nos encontramos ante una historia bastante peculiar ya que, a pesar de que los personajes no se conocen físicamente, son bastante reacios a hacerlos. ¿Por qué? ¿Quizás miedo a que los sentimientos que tienen escondidos florezcan como una flor en primavera?

Pues esos son los ingredientes con los que Olga Salar crea una gran y bonita historia de amor, de la que terminas y necesitas saber más sobre cómo será el futuro de los protagonistas o, al menos, esa es mi percepción.

Empecemos hablando de los protagonistas, como ya sabemos, existe una estrecha relación entre ellos, a pesar de no haberse vistos en persona nunca. Su historia comienza muchos años atrás, cuando las respectivas familias de Penélope y Evan deciden embarcarlos a ambos en un programa de intercambio para aprender idiomas. Así, mientras Evan pasa temporadas vacacionales en España en la casa de Penélope, ésta vive con la familia de Evan, en Londres. Con el paso de los años, van comunicándose y compartiendo experiencias a través de un cuaderno azul, el cual los hace conocerse muy profundamente, despertando sentimientos que ninguno de los dos está dispuesto a reconocer. ¡En este caso si se puede decir que los personajes se han enamorado del interior del otro, sin ningún tipo de interferencia de la apariencia física!

Con el paso de los años, ambos han conseguido sus sueños, Evan Nash es un actor de moda, guapo, rico y que puede tener a toda mujer que desee; Penélope Martín Pryce, es una escritora de éxito, cuyas novelas se convierten en best seller nada más ser publicadas, tanto es así, que su último libro (Un viaje infinito) va a ser adaptado al cine. Así que, Evan actor y Penélope escritora de un libro que va a ser llevado a las grandes pantallas pero que no encuentra al actor que mejor se adecue al personaje… ¿Podéis imaginaros el resto? No os pienso contar mucho más, sólo que en la gala de los BAFTA donde Penélope recibe un premio, ambos se conocen por primera vez y él no la reconoce, creyéndola una obsesiva fan que sólo quiere pasar un rato con él… Además, decir que todo lo que os he contado sucede entre las 15 primeras páginas del libro, imaginad como puede ser el resto.

Por otro lado, Olga Salar también nos da las primeras pinceladas de dos de sus próximas novelas: en primer lugar, nos habla de Pamela y Brian Mosley, el mejor amigo de Evan y su mujer, los cuales tienen una hija, que es la debilidad de Evan y, rápidamente, pasa a ser la de Pamela. Sabemos que este matrimonio es exitoso laboralmente y feliz sentimentalmente, pero en “Romance a la carta” podemos conocer como fue el inicio de estos dos personajes secundarios. Este libro también lo recomiendo, por cierto. En segundo lugar, están Camden (hermano de Evan y mejor amigo de Penélope) y Charlotte, ambos son compañeros de profesión en la universidad; esta novela aun no ha sido publicada, por lo que estoy deseando que la autora lo escriba y lo publique para devorarlo como hice con “He soñado contigo”.

He de reconocer que el estilo de escritura que tiene Olga Salar es uno de mis preferidos, ya que hace que disfrutes con una novela, enganchándote a ella y no pudiendo parar hasta que conoces el final de la historia. Si tuviera que quedarme con una de sus novelas, no sabría decantarme por una sola, aunque “He soñado contigo” me cautivó muchísimo, cogiéndole muchísimo cariño a los personajes.

Con Olga Salar me ha pasado una cosa que no me ha pasado con ninguna otra autora: me han gustado tanto las historias de amor de los personajes, que he deseado que esa historia hubiese sucedido realmente, que los personajes sean reales, queriendo ver películas de Evan y leer libros de Penélope. Pienso que se debe a la forma en que la autora describe los sentimientos de los protagonistas y a las situaciones en las que estos se ven envueltos. En definitiva, Olga Salar hace que, mientras lees el libro, te sumerjas en un mundo diferente y paralelo, en el que poder disfrutar a través de tu imaginación.

Pues, con todo esto, sólo puedo recomendar este libro, ya que, al igual que me pasó a mí, la historia supera las expectativas puestas en ella. Olga Salar crea con “He soñado contigo” una novela de lectura rápida que es tierna y profunda a la vez, con los toques justos de amor y romanticismo. Es decir, la autora parece saber perfectamente lo que el lector necesita en cada momento.

Mi valoración es de 5/5.