irresistible

Irresistible

• Título: Irresistible
  • Autor/a: Karen Robards
  • Serie: Hermanas Banning 2
  • Reseña de: Yuls

Claire Banning cumple los sueños de toda debutante cuando se casa con un rico aristócrata. Sin embargo, no tarda en darse cuenta de que se ha casado con una comadreja viciosa. Amargamente herida y desesperadamente sola, Claire jura, no obstante, ocupar su lugar en sociedad. Entonces en un viaje regreso a la finca de su esposo en la costa de Sussex, es raptada, y su vida y su corazón cambiarán para siempre.

Hugh Battancourt, un oscuro y peligroso aristócrata, que mucho tiempo atrás volvió la espalda a la sociedad y ahora lleva una vida secreta dedicada al servicio de su país, está decidido a no dejarse influenciar por la belleza de su prisionera mientras comparten un camarote en un barco con rumbo a Francia. Hay vidas que depende de que recupere una carta repleta de secretos que obra en poder de Claire y que ella pretende entregar al enemigo.

Pero aun cuando Claire y Hugh se enzarzan en una batalla de voluntades e ingenio, captor y cautiva se sienten atraídos irresistiblemente por el otro. Claire se pregunta Claire si le será posible descubrir el verdadero significado del amor que la ha esquivado con este apuesto desconocido… Desconocido que arriesgará su vida para protegerla de alguien que intenta poner a Claire en peligro…

Claire Banning es una joven de veintiun años que está resignada a una vida sin amor y gris. Casada con un hombre tan guapo por fuera como frío y cruel por dentro, no conoce el amor ni la diversión cuando es raptada por unos rufianes. Gracias a su astucia logra escapar para verse envuelta en una trama que desconoce con el hombre más atractivo y seductor que haya visto.

Hugh es un oficial del ejército británico que acompañado de su fiel servidor James, realiza misiones en cubierta para los ingleses en territorio francés. Ahora toda su tapadera puede irse al traste porque la amante de un dirigente británico ha accedido a unas cartas privadas que pretende vender a los espias franceses. Conociendo que la mujer va a ser transportada a Francia desde una playa inglesa acude para interceptarla. Allí encuentra a una joven asustada y se la lleva a su barco para terminar con una de las misiones más duras que le fueron encomendadas, sacarle toda la información posible y después acabar con ella. Hugh que nunca ha hecho daño a una mujer se mentaliza para su labor hasta que conoce a la espía que le miente una y otra vez diciéndole que no es más que una dama de la alta sociedad inglesa. Al ver a la hermosa mujer que tiene que matar Hugh trata de mantener la mente fría pero cuanto más tiempo pasa con ella, más le seduce su inocencia "fingida", su cuerpo y hasta la confianza absurda que deposita en él. ¿Podrá resistirse a la hábil seductora para no terminar con la soga al cuello?

Karen Robards es una escritora que a mi personalmente o me gusta mucho o no me gusta nada. En cambio en este libro está a camino entre una cosa y otra. El argumento te engancha desde la primera escena en la que una inocente Claire trata de huir de sus perseguidores, confusa y sin saber muy bien que quieren de ella, pero a medida que se desarrolla la historia creo que la autora pierde el interés por el argumento principal y se centra solo en la relación de ellos, lo que hace que el libro quede como incompleto. La extraña relacion que se forja entre Claire y su "perseguidor/salvador" está bien desarrollada, y sobretodo me gusta la actitud de él que acaba por sacarte más de una sonrisa pero al no continuar con la historia central sino que la desenvuelve de una manera bastante cortante, el libro que podía ser bastante interesante y aventurero se convierte en un libro más de esa época, que entretiene para un momento pero que no resaltarias entre los más buscados. En definitiva un argumento del que se podría haber sacado bastante más chicha.

Si tuviese que puntuarlo le daría un 6