just the sexiest man alive

Just the sexiest man alive

• Título: Just the sexiest man alive
  • Autor/a: Julie James
  • Serie: Berkley Sensation 1
  • Reseña de: Rosamina

Nada desconcierta a Taylor Donovan. En la sala del tribunal siempre consigue que su oponente sude la gota gorda. En su vida personal, jamás le permitiría a un hombre que trastocase sus planes. Pero cuando se ve obligada a viajar con el hombre al que todo el mundo considera el hombre vivo más sexy... sabe que tendrá que echar mano de todo su autodominio para no caer rendida ante sus encantos. Jason Andrews podrá ser un reconocido ladrón de corazones pero no está dispuesta a dejarse robar el suyo.

Famoso e irresistible, Jason está acostumbrado a que todas las mujeres se tiren literalmente a sus brazos. Cuando Taylor le rodea la espalda por primera vez, es consciente de que ha sido cazado. Ella es diferente a cualquier otra fémina con la que se haya tropezado antes: indiferente a los focos, inmune a sus avances y terriblemente capaz de soltarle un no y quedarse tan fresca. Ella es el desafío perfecto... y cuanto más le rechaza, más se convece de que ella es la chica perfecta para él

Taylor es una reputada abogada cuyo último caso le obliga a trasladarse a Los Ángeles. Su vida gira alrededor de su trabajo y no tiene tiempo para nada más. Hasta que un día su jefe le comunica que ha sido contratada por un famoso actor para que le asesore en su última película, un thriller sobre abogados. Se trata nada más y nada menos que de Jason Andrews, el "hombre vivo más sexy" del momento.

Taylor no comparte para nada el entusiasmo con el que las demás mujeres del bufete acogen la llegada de Jason. Para ella, el actor no es más que un mujeriego, una estrella del celuloide interesado solamente en mujeres, fiestas y demás lujos de Hollywood. Es de esperar que en el primer encuentro entre los dos las cosas no vayan demasiado bien.

Lo que Taylor ni se imagina es que su actitud ha logrado sorprender a Jason. Su desprecio inicial, y el hecho de que la abogada no se muestre ni mínimamente impresionada por el actor, consiguen el efecto contrario: Jason se propone seducirla aunque sea la última cosa que haga en la vida.

Esto es la base de la historia: tiras y aflojas entre los protagonistas, diálogos ingeniosos y divertidos (divertidos de verdad, no en plan "graciosillo"), una atracción que el lector nota desde el primer momento y unos personajes que se comportan con gran naturalidad. El argumento en sí no tiene nada novedoso y es bastante previsible, vamos que el final se ve venir. Pero creedme si os digo que todo esto no tiene importancia, que la historia te engancha porque te crees a los protagonistas, y que al final lo que te encuentras es una bonita novela romántica sin más.

Qué refrescante es, en los tiempos que corren, encontrar una novela actual que atraiga tu atención desde el primer capítulo, todo esto sin tener suspense, ni ser erótica (no tiene ni una sola escena de sexo, no hace falta, la química está presente sin necesidad de descripciones explícitas), o chick-lit (géneros que, con todos mis respetos, no me atraen nada). Pero la autora consigue con unos diálogos realmente buenos y un grupo de personajes reales y con carisma que al menos yo haya recuperado un poco la fe en la novela romántica actual. Es un libro fresco, divertido y que entretiene como el que más. Como siempre, cruzad los dedos para que la traduzcan junto con los otros dos libros de la serie.