Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 496

La rendición de Daniel MacKenzie

• Título: La rendición de Daniel MacKenzie
  • Autor/a: Jennifer Ashley
  • Serie: Highland Pleasures 6
  • Reseña de: Ana Mª García

Daniel Mackenzie hace honor a la reputación de su escandalosa familia. Rico, poderoso, con talento… Las mujeres le adoran porque es inteligente y peligroso, pero también generoso y guapo… Un golfo en toda la extensión de la palabra.
Cuando conoce a Violet Bastien —una de las más famosas médiums de Inglaterra— tiene dos cosas claras: mademoiselle Bastien es un fraude y se siente locamente atraído por ella.
Es posible que Violet no pueda contactar con el Otro Lado, pero tiene una habilidad especial para leer el interior de las personas que la rodean, por lo que enseguida se da cuenta de que Daniel es un hombre al que no podrá manejar.
Sin embargo, unas oscuras sombras del pasado acechan a Violet y amenazan con destruirla, obligándola a huir. Aunque no podrá deshacerse fácilmente de Daniel, quien está decidido a protegerla de todo menos de él mismo.

La rendición de Daniel Mackenzie de Jennifer Ashley es un libro que pertenece a la serie llamada “Highland Pleasures / Los Mackenzie”, es el sexto libro de dicha serie y aunque no soy muy dada a empezar las series por el medio en este caso he hecho una excepción porque no había leído nada de esta autora y no estaba segura de si me gustaría o no su forma de escribir y ahora puedo decir que muy probablemente lea más libros de esta serie ya que en él se nombran a otros familiares que claramente tienen libros propios y tengo ganas de saber como han discurrido sus historias, ya que son algo peculiares. El resto de libros de la serie son: La locura de Lord Ian Mackenzie, El escandaloso matrimonio de Lady Isabella, Los pecados de Lord Cameron, La esposa perfecta para el duque y La seducción de Elliot McBride.

Pues bien, vayamos al libro que nos atañe, la historia comienza en el 1890, el año ya fue algo que me llamó la atención del libro porque pensé que se basaría en un siglo anterior por lo menos, pero parece ser que me equivocaba, si es que la portada me confundió un poco en ese aspecto y la época no es la que más me gusta pero como hay que leer de todo y no puedo dejar un libro empezado pues me animé porque la historia prometía. La historia transcurre en Londres y sus protagonistas son Violet y Daniel Mackenzie.

Violet es una mujer de veintiocho años que ha tenido una adolescencia un tanto cruda ya que sufrió un episodio muy desafortunado que no voy a desvelar, es morena de ojos azules y nariz un poco grande (raro que las autoras metan defectos a sus protagonistas pero es algo que me gusta porque le da veracidad a los protagonistas). Toda su vida ha cuidado de su madre porque está delicada de salud y no tienen a nadie más en el mundo. Se mantienen con lo que sacan de leer el futuro, contactar con el más allá, realizan espectáculos en los que su madre habla con los espíritus de los familiares muertos e intenta dar paz a las familias. Violet por su parte no posee el don pero tiene una muy buena intuición con la gente lo que le ayuda a “adivinarles el futuro”.

Daniel por su parte viene de una familia de Highlanders y viste con el típico kilt, su familia es extensa y bastante peculiar. No es el típico highlander (o por lo menos como yo me los imagino siempre rudos, fuertes y muy masculinos) sino que es muy inteligente y le encanta la mecánica y todo lo relacionado con ella, es más, está construyendo un coche, que conste que aunque no es el “típico highlander” el hombre tiene un cuerpazo y está muy, pero que muy bien.

Los protagonistas se conocen por casualidad, una noche en la que Daniel está jugando al poker en uno de los más prestigiosos salones de Londres y no le va nada mal le gana bastante dinero a un hombre, éste no puede pagarle toda esa cantidad y aunque Daniel llega un momento en el que le dice que no importa el hombre tiene su orgullo y le comenta que vaya con él, que le dará un espectáculo que compensará el dinero que le debe, así pues se lo lleva a él y a sus amigos a una casa en la que Madamme Bastien contactará con los espíritus del Otro Lado.

Y ahí hace su primer aparición Violet, dado que su madre no se encuentra bien tiene que atender a los caballeros ella y en cuando Daniel la ve se queda prendado, nunca le había pasado algo así. Violet inicia la sesión y aunque todos están impresionados Daniel no se cree nada y mientras ella está en plena sesión, por designios del destino llega a un cuarto en el que se encuentra a la criada accionando palancas y cables que son los que hacen que aparezcan luces y ruidos en el salón donde se está llevando a cabo la sesión así que Daniel echa a la criada y toma el relevo, creando una situación muy divertida, aunque a Violet no se haga la misma gracia que a él, pero por su puesto él no la descubre ante el resto. Daniel dado que le encanta la mecánica queda asombrado por la cantidad de mecanismos y artilugios que ha creado Violet lo que hace que le intrigue mucho más esa mujer.

Y ahí empieza la historia de Violet de Daniel que los llevará a otros países, a vivir grandes aventuras, a enamorarse y a situaciones muy divertidas que nos sacarán más de una sonrisa.

Un libro que merece mucho la pena leer.

Mi valoración 4 sobre 5