Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 636

Las reglas del juego

• Título: Las reglas del juego
  • Autor/a: Anna Casanovas
  • Serie: Las reglas del juego 1
  • Reseña de: Rosa Ramos

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?
Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?

Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

Antes de empezar a hablaros sobre esta historia, recomendar totalmente este libro ya que te cautiva desde el primer momento, quedando completamente prendada de la historia de amor de los protagonistas.

Este ha sido el segundo libro que me he leído de Anna Casanovas y ha pasado directamente a ser una de mis autoras favoritas. Por ello, estoy en proceso de leerme su bibliografía completa y todos los libros me están encantando. Sin embargo, la historia de Susana y Mac es una de las que más me ha gustado y que me ha hecho emocionarme.

Empecemos contando un poco la historia, Susana Lobato es una exitosa presentadora de noticias económicas en una importante cadena de televisión, con grandes aspiraciones laborales y personales. Su prometido, Tim, es un jugador de fútbol profesional, guapo, rico y muy famoso. La boda se celebrará en un mes, donde Kevin MacMurray será el padrino de la boda, a pesar de la mala relación que Susana y él tienen.

Por otro lado, nos encontramos con Kevin MacMurray (apodado Huracan Mac), un jugador de fútbol guapísimo, muy rico, famoso, y capitán de Los Patriots, equipo de fútbol americano de Boston. Considera que su carrera profesional y deportiva está llegando a su fin, y que es momento de formar una familia y dedicarse íntegramente a ella. Tim es su mejor amigo y su fiel apoyo, no pudiendo decir lo mismo de Susana, hacia la cual siente un poco de reparo, considerando que la relación que mantiene con su amigo es por puro interés. Pero como todos sabemos del amor al odio hay un paso, por lo tanto, del odio al amor ¿también?

Una noche en la que todo el equipo se encuentra en un famoso restaurante de la ciudad, Tim recibe un mensaje y decide romper la relación y, por consiguiente, anular la boda con Susana para buscar a la que aun es su esposa. A pesar de que lo que todos esperamos, Susana no queda destrozada sino que supone un descanso, un respiro… Es cierto que queda decepcionada con Tim pero se da cuenta que no estaba realmente enamorada de él sino que sus sentimientos van en otra dirección... ¿quién será el que esté al final de ese camino? ¡Hagan sus apuestas! Una pista… Tim pide a su amigo Mac que cuide de Susana y se preocupe de que se encuentra bien después de abandonarla sin apenas darle explicaciones.

En esta novela asistimos a la historia que surge entre Mac y Susana, una historia con humor, amor, pasión, desencuentros, desengaños, descubrimientos… Yo solo puedo recomendar que leáis la historia y conozcáis como se desarrolla ese amor-odio. ¡Es increíble!

En cuanto a la redacción del libro, Anna Casanovas se ha lucido con esta novela. La forma en que desarrolla la historia es magistral, haciendo descripciones precisas en momentos justos, dando las dosis de pasión, amor, humor… que el lector necesita en cada momento.

Además, la historia puede ser considerada un poco atípica, ya que es el protagonista masculino el que parece tener más cabeza en la historia. Es decir, a pesar de poner muchos impedimentos al principio, en su relación con Susana, es el que primero se da cuenta de sus sentimientos y del posible futuro de su relación. Por otro lado, Susana es un personaje que evoluciona considerablemente, pasando de ser una persona fría y distante que controla todo lo que pasa en su vida, a una mujer que se ve superada por sus sentimientos a los cuales les tiene un miedo atroz.

Además, la novela cuenta con unos personajes secundarios a los que Anna Casanovas trata con mucho cariño, contando pinceladas de sus propias historias, las cuales serán las protagonistas de los siguientes libros de la serie Las reglas del juego. La historia de Tim y Amanda en “Cuando no se olvida”, y la de Harrison (el hermano misterioso de Kevin) en “Donde empieza todo”, ambas bastante recomendables.

Tengo que reconocer que me gusta muchísimo la forma de escribir de Anna Casanovas, dándole su toque personal a cada uno de las historias que escribe y reproduce. Personalmente, creo que cada persona puede crearse una imagen totalmente diferente entre sí de los personajes de sus novelas, es decir, la autora redacta una serie de características de los personajes, pero dando rienda suelta a la imaginación de cada uno para ponerle los rasgos o rostros que considere más oportuno.

Además, destacar las justas descripciones que la autora hace de las escenas que se reproducen en el libro, aportando la cantidad justa de detalles, sin hacer pesada la lectura. Considero que esta es una cualidad que no todas las autoras pueden presumir de tener. Quiero decir que parece que la autora sabe que es lo que el lector necesita conocer de la historia en todo momento.

Con todo esto, recomiendo completamente la lectura de este libro ya que no os defraudará y os hará pasar un buen rato.

Valoración: 5/5.