irresistibleconde

Mi irresistible conde

• Título: Mi irresistible conde
  • Autor/a: Gaelen Foley
  • Serie: Club Inferno 3

Una apasionante historia de amor entre una cenicienta y un caballero que ha jurado lealtad al Club Inferno.

Días antes de ser enviado a Francia para luchar contra Napoleón, Jordan Lennox conoce a Mara Bryce, una joven coqueta y atrevida de diecisiete años. Doce años más tarde, Mara se ha convertido en una viuda que ha vivido un matrimonio desastroso del que le queda un hijo de dos años. Mara, una mujer a la que la sociedad tacha de frívola, frecuenta la compañía del príncipe regente, y las malas lenguas dicen que tiene un affair con él. Nada más lejos ya que él es solo el protector de ella y del niño.

Más tarde, cuando por casualidad vuelve a reencontrarse con Jordan, surge de nuevo la pasión entre los dos. Pero Jordan guarda un secreto inconfesable que puede hacer tambalear la relación que está naciendo entre ambos.

Conocí a Gaelen Foley con su serie sobre los Knight, unos libros que me parecieron muy buenos. Después llegó la serie del Club Infierno, siendo «Mi irresistible conde» su tercera entrega.

Quien haya leído las dos novelas anteriores conocerá al conde de Falconridge, Jordan Lennox, uno de los miembros más destacados de la sociedad secreta llamada Orden del Arcángel San Gabriel. Este personajes es un hombre de acción, un guerrero pero también es un pensador dispuesto a que el trabajo que realizar para salvar a su rey y a su patria no lo transformen en un ser frío carente de sentimientos.

Cuando acababa de recibir el entrenamiento para ser un miembro de la orden secreta, conoció a una joven de diecisiete años, Mara Bryce. Ambos se enamoraron perdidamente pero Jordan no podía dejar de lado su deber con sus compañeros de armas y dejó a la joven con la promesa de volver. Mara después de un año sin noticias suyas se casa con un hombre mayor que resulta ser un marido desastroso.

Creo que mi primer choque con la protagonista fue esa decisión de casarse apresuradamente. Por un lado entiendo que quiera alejarse de sus padres, su madre es una auténtica bruja que no duda en golpearla, pero por otro me cuesta entender como queriendo tanto a Jordan dejara que la distancia los separara tanto. Más tarde, a medida que iba leyendo el libro me di cuenta de que eso era debido a que Mara no es una mujer de carácter, es más una persona apacible, bastante manejable, y con el espíritu de un caracol. Se pasea durante toda la novela de un lado al otro, primero comportándose como si Jordan ya no le importara, y luego al estar con él, como si fueran un matrimonio bien avenido. El hecho de rodearla de un aura de escándalo, pues la consideran la amante del regente, no sirve para darle brillo al personaje porque Mara es tan buena que da cierto repelús. Además está su mal gusto a la hora de vestir a su hijo pequeño.

Creo que gran parte de la culpa de que este libro no me haya terminado de gustar mucho procede de la relación entre ambos protagonistas. Es que teniendo en cuenta que ambos se separaron como lo hicieron –los dos son culpables de lo que sucedió entre ellos-, de la noche a la mañana establecen de nuevo una relación amorosa dejando de lado el pasado como si no hubiera pasado nada. Me pareció todo demasiado fácil. No hay tensión entre ellos, discusiones de estas que te dejan atento a las páginas, ni siquiera una simple persecución amorosa, o un intento de disuasión que te provoque una sonrisa. Sí es cierto que al final hay un grave desacuerdo entre ellos, cuando Jordan le cuenta la verdad y que no acaba como a él le gustaría, pero es una discusión que desde mi punto de vista no tiene sentido, solo sirve para separa a los personajes para la fanfarria final.

En cuanto a la trama de acción está todo lo del la Orden y lo de los prometeos, que es un grupo de personas que quieren conquistar el mundo y hacer una limpieza profunda en él. Es una parte un tanto rara, porque los prometeos -al menos una parte – cree en cuestiones de magia, alquimia, sacrificios y demás. La verdad es que le quita mucha credibilidad a semejante organización maligna, menos mal que hay un malo que no tiene escrúpulos de matar y chantajear a quien se le pone por delante, porque si no esta trama seria un tanto aburrida. No podemos olvidar una historia secundaria que une la parte de acción con lo que nos encontraremos en la siguiente novela, y que gira en torno a Drake, que ha tomado su propio camino, pese a que Emily tiene otros planes.

«Mi irresistible conde» no es un mal libro, aunque a veces se me ha hecho un tanto pesado con tanta letra. El caso es que me gustó toda la trama de aventuras y de intrigas pero me dejó fría la historia de amor principal, lo cual es un problema porque estamos ante una novela romántica al uso. Creo que le falta pasión y más emociones enfrentadas. Simplemente agradable de leer.