Mi peligroso duque

• Título: Mi peligroso duque
  • Autor/a: Gaelen Foley
  • Serie: Club Inferno 2

4.2/5 rating (6 votes)

Ella tenía todos los motivos para temer al duque de Warrington, sin saber que sus destinos estaban entrelazado desde hacia tiempo. La segunda entrega de la serie «Club Inferno».

El Club Inferno se cree que está compuesto por aristócratas entregados a la incesante búsqueda del placer, pero en realidad es una sociedad secreta de guerreros que harán lo posible para proteger a su rey y a su país. Desde hace generaciones a los Warrington les ha perseguido la tragedia. Pero Rohan Kilburn, el actual duque, juró que escaparía a su destino renunciando al amor y entregando su vida al Club Inferno y a su misión secreta. Mientras se encuentra en su castillo, unos contrabandistas querrán ganárselo presentándole un obsequio: una joven.

Pero Kate Madsen, que fue secuestrada, no piensa ser el obsequio de nadie, aunque el duque le atraiga tanto como le aterra. Cuando Rohan descubre que fue retenida contra su voluntad, jura protegerla y ayudarla a averiguar quién se esconde tras su secuestro. Aunque también es una manera de seguir cerca de la bella rehén de quien nunca debería haberse enamorado...

—Ése no es mi sitio. No pertenezco a ningún lugar.
—Me perteneces a mí.

Conmovedora la frase. No digáis que no…

En fin, éste es el segundo libro de la serie de «El Club Inferno» y la verdad es que solo puedo decir que sigo intrigada por conocer el desenlace de esta serie.

En este libro conocemos de primera mano a otro de los integrantes de este Club especial, a Rohan Kilburne, el duque de Warrington.

No sé si os habréis leído el anterior libro de esta serie pero para las que no lo hayan hecho os pondré en conocimiento que en el epílogo que larga su autora (a la cual habría llevado al patíbulo por ello) nos cuenta que a Rohan le van a hacer entrega de un regalo muy particular: una  mujer. Una mujer que guarda tras de sí un pasado oculto y misterioso del que en esta novela nos va a hacer partícipe su creadora.

La trama de esta novela es compleja, mucho hechos a asimilar y de los que no te puedes olvidar y que van a dar la consistencia necesaria a la novela para que su autora salga del examen con aprobado bastante alto. Foley ha sabido nuevamente atraparme con su intrincado argumento y del que aún hoy, después de varios días, sigo manteniendo fresco en mi memoria.

Los personajes de la misma son, en cierto modo, muy parecidos; ambos ocultan oscuros secretos que se van a ir desvelando poco a poco si bien los que arrastra ella ésta ni siquiera los sabe.

Me gusta mucho Kate. La joven raptada y entregada para el placer del lord es sencillamente un amor. Pese a estar obviamente aterrorizada por su destino aún conserva ese orgullo y ese altanerismo propio de las personas que saben lo que está bien y lo que no lo está. Y sabe que, estando en las garras de la bestia difícilmente una no sale bien parada.

—Has de saber que la oscuridad que campa en este mundo lo ha roto (se refiere al corazón) prácticamente en pedazos.

Pero Rohan no es como ella piensa, no es el hombre disoluto que le han vendido es un hombre con una gran capacidad de adaptación, un hombre capaz de volver tu mundo del revés y de realizar proezas poco frecuentes en alguien de su status.

—No puede haber nadie más para mí, Kate, solo tú.

¿Se puede acaso no caer rendida a sus pies?

He echado en falta la intervención del resto de congregantes de la orden que en el caso del anterior libro tienen mucho más protagonismo y el saber de primera mano qué es lo que sigue ocurriendo con Drake y por el que estoy sinceramente subyugada… ¿verdaderamente no recuerda nada o es que se está haciendo el amnésico por alguna otra razón? Alrededor de Drake su autora ha creado un halo de misterio por la que me encuentro algo más que avasallada.

Tiene escenas cómicas como cuando ella espera absolutamente drogada a que él aparezca para tomar posesión de lo que se le ha ofrecido, escenas tiernas y otras verdaderamente propias de una novela de capa y espada de las del siglo XVII.

Su trama política me mantuvo enganchada a sus páginas y su autora ha sabido casar muy bien los hechos reales con los ficticios, en pocas palabras, ha sabido sacar muy buen provecho de todo esto. En ciertos momentos me recordó a una de las películas de Indiana Jones, me refiero a la tercera entrega de la saga, a «La última cruzada». Si ya os habéis leído este libro entenderéis el por qué; si no lo habéis hecho, os lo resumiré en pocas palabras: las trampas, el libro… lo que les lleva al Santo Grial… Esa parte de la historia es como digo una mezcla de Indiana Jones y si me permitís hacer un añadido... a las tramas de Dan Brown centradas en su personaje de Robert Landon.

Impresionante la escena en el camarote, eso es sexo ardiente y lo demás son pamplinas. Parece que a las autoras les importa ya poco el esconder éstas bajo un montón de sutilezas o metáforas…

Bajo mi humilde opinión Foley es otra de las autoras para poner en la lista de «No recomendables» si no quieres que te dé un soponcio, un telele o… algo peor, un ataque cardíaco en toda regla.

¿Cómo se pueden poner esos finales y quedarse tan pancha? Debería poder denunciarse y ser penado por la ley.