• Título: Miénteme y dime que me quieres
  • Autor/a: Lora Leigh
  • Serie: Fuerzas Especiales 2
  • Reseña de: Nalla

3.5/5 rating (2 votes)

Un hombre sin piedad…

Micah Sloane, un frío e implacable agente encubierto, tiene una misión: salvar la vida de Risa Clay. Y hará cualquier cosa, incluyendo utilizar a la joven cruelmente como cebo, para conseguir mantenerla a salvo.
Él jamás ha permitido que nadie penetre su coraza, pero nada saldrá según sus planes. Estaba preparado para todo, excepto para la abrumadora necesidad que sentirá de proteger a Risa, de hacerla suya para siempre, de estrecharla contra sí y no soltarla jamás.

Una mujer enamorada…

A pesar su trágico pasado, Risa Clay sigue conservando una cautivadora mezcla de inocencia y sensualidad que la dejará completamente vulnerable ante Micah, un hombre inquietante y perturbador que derribará todas sus defensas con una pasión devastadora.
Y aunque un asesino ha puesto precio a su vida, en realidad, el peligro más grave al que Risa deberá enfrentarse será… enamorarse de su guardián, alguien que no tiene corazón.

He escuchado de forma habitual que el que más calla no es el que menos sufre sino más bien todo lo contrario... y con este libro Lora Leigh nos demuestra lo acertado de esta afirmación.

Conocemos a los protagonistas de libros anteriores, Micah Slone, un agente israelí frío, calmado, con las ideas muy claras, sin sentimientos, uno de los mejores agentes del mundo, un hombre de 32 años, perteneciente al Equipo de Fuerzas Especiales que es preferible no tener como enemigo, intenso, perturbador, de mirada oscura. Risa Clay, una mujer de 26 años menospreciada, secuestrada, violada y a la que inyectaron el "polvo de afrodita" y a la que durante dos años tuvieron sedada en una clínica privada para ser usada como cobaya humana, y todo ello con la complicidad de su propio padre. Como consecuencia de ello, arrastra un tremendo trauma psicológico, convirtiéndola, aparentemente, en un ser débil, quebradizo, pero al mismo tiempo logra conservar una extraña mezcla de dulzura e inocencia.

Seis años después, y por cosas del destino, Orión, el asesino al que Micah juró matar (asesinó a sus padres) ha sido contratado para acabar con la vida de Risa, porque empieza a recordar detalles de esos terribles años y será Micah el encargado de protegarla. La función tiene que comenzar y será una cena organizada entre amigos comunes (Noah, Jordan, Ian, Tehya...) el detonante para que comience la historia y para que el ying y el yang se encuentren. Estamos ante una historia de amor pasional, amorosa, intensa, de dos mitades que se han buscado toda la vida y que cuando se encuentran arde Troya, hay fuegos artificiales...

La química entre Risa y Micah es palpable, se respira, se siente en el aire, hacen un tándem perfecto. La autora ha sabido encontrar el equilibro entre ellos, son las dos caras de una misma moneda, las dos mitades de un todo. A medida que la trama avanza y las máscaras van cayendo y las verdades ocultas salen a la luz vemos como ambos personajes, tanto a nivel individual como de pareja, van evolucionando, descubrimos a una Risa fuerte, luchadora, superviviente, decidida a salir adelante y un Micah que no es tan frío como nos quería hacer creer y que está enamorado de la protagonista desde que él y su equipo la rescataron de las manos de Diego Fuentes, el malo malísimo de la primera novela de la serie.

Estamos ante un libro sumamente descriptivo que si bien podemos catalogar como erótico usándose lenguaje y descripciones explícitas, el tono ha bajado, dando paso a una novela donde los sentimientos entre los protagonistas son abrumadores, agotadores, incluso las escenas de cama son pasionales, sí, hacen el amor pero sus cuerpos se dicen lo que se callan, que se aman por encima de todo, cada caricia, cada mirada habla de un sentimiento...

La trama secundaria completa a la perfección a la relación de pareja de Micah y Risa, pero a pesar de ello la balanza se inclina más a favor de los personajes protagonistas... recayendo un 70-80% de la historia sobre sus hombros.

Uno de los aspectos negativos de esta novela es que durante toda la historia se juega mucho con la identidad de quien contrató a Orión para matar a Risa, por lo que crea la expectativa en torno al personaje pero dicho misterio se rompe en el final del libro... de repente está ahí... y es un personaje sin ninguna relevancia en toda la historia que da la sensación de que ha sido creado para justificar la trama. Otro elemento que le juega en contra a "Miénteme y dime que me quieres" es el personaje de Micah, la autora nos creó una imagen de él completamente opuesta a la que nos da a conocer en esta novela y eso confunde un poco porque es una diferencia que resuelve muy rapidamente, lo conocíamos con una forma de ser y al leer este libro es casi como si lo protagonizase un personaje completamente nuevo y no el Micah Sloane del primer libro de la serie.

Una novela 100% recomendable más pasional que erótica donde la atracción y enamoramiento entre los protagonistas la sientes, la palpas. Lora Leigh consigue que te sientas identificada con los protagonistas, con su historia. Nos ofrece una historia con unas escenas de sexo ardientes, pasionales, pero sobre todo muy, pero que muy sentimentales.

Os la recomiendo encarecidamente