Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 603

Muerto hasta el anochecer

• Título: Muerto hasta el anochecer
  • Autor/a: Charlaine Harris
  • Serie: Sookie Stackhouse 1

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer.
Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Si os gusta la serie True Blood o los libros paranormales os lo recomiendo, ya que en toda la saga, y en este libro hay pocos personajes que sean personas normales, está lleno de seres sobrenaturales, de misterio y también de amor. Es el primer libro de la saga de las crónicas de Sookie Stackhouse. Si habéis visto la serie, los libros son un poco diferentes. El primer libro y la primera temporada son lo más parecido que hay en todo la serie, y a medida que van avanzando cada vez se parecen menos, además en los libros no hay tanto sexo como en la serie, algunos personajes que deberían desaparecer en la serie siguen apareciendo, y sobre todo los libros son sólo des del punto de vista de Sookie así que no vemos qué están haciendo los otros personajes como ocurre en la serie donde los personajes secundarios tienen sus propias historias y protagonismo.

Sookie Stackhouse es una camarera de veinticinco años de un pueblo llamado Bon Temps en Louisiana. Sookie podría parecer una chica normal, pero tiene un don, puede leer la mente de cualquier persona. No lo lleva mal, vive con su abuela en casa de esta, ya que sus padres murieron cuando ella era una niña, no ha tenido nunca novio de verdad debido a su don, y no tiene amigos más que sus compañeras de trabajo, y casi sólo con Arlene.

Pero su vida cambia cuando un vampiro, Bill Compton entra en el bar donde trabaja. Los vampiros han salido a la luz pública hace dos años ya que han inventado un bote de sangre sintética y ya no necesitan beber sangre de los humanos. Sin embargo, en Bon Temps nunca ha ido ningún vampiro, y por lo tanto, Sookie nunca ha conocido a ninguno. Sookie siente mucha curiosidad por Bill des del primer momento que lo ve y más cuando se acerca y descubre que no puede leerle la mente, por primera vez en su vida puede estar con alguien con quien no tiene que vigilar en todo momento de no saber algo que no debería saber.

En un principio, Sookie sólo le sirve la bebida y no parece que vaya a pasarles nada más, pero cuando Sookie les lee la mente a dos clientes y descubre que le quieren hacer daño decide salvar a Bill y a partir de aquí empiezan a acercarse y Sookie consigue tener la primera cita de su vida.

Pero la historia de amor de Bill y Sookie no es lo único que ocurre en el libro. Mientras ellos se van enamorando también van apareciendo mujeres muertas, y todas tienen algo en común: las ha mordido un vampiro. Así que cuando las dudas recaen en Bill, y después en el hermano de Sookie (ya que él había tenido relaciones con todas) Sookie decide intervenir y utilizar su don para descubrir al asesino, y con esa investigación empieza a conocer más a fondo el mundo de los vampiros, va a un bar de vampiros por primera vez en su vida, conoce a vampiros muy malos y a otros no tanto, y pasa mil y una aventuras.

Es un libro muy completo a pesar de ser el primero de una larga saga de trece. Tiene momentos muy románticos entre Sookie y Bill, tiene momentos muy cómicos y hay comentarios muy divertidos en la narración de Sookie o en hechos que le han pasado en el pasado sobre todo en sus intentos de cita anteriores, cuando les leía la mente a sus pretendientes… El hermano de Sookie también es muy divertido, aunque sea de tonto que es jajaja Tiene momentos muy bonitos con su abuela, que la verdad es un personaje muy bonito e importante para Sookie. Y también tiene momentos de miedo, sobre todo con algunos vampiros…

Creo que la idea de que los vampiros han salido a la luz pública y andan como los humanos, aunque sólo de noche es muy original, es una forma muy diferente de ver a los vampiros de lo que siempre se suele leer donde acostumbran a vivir escondidos. Es muy original que hayan diseñado la sangre sintética y sean unos habitantes más de la sociedad con representación política, y con diferentes opiniones des de los fanáticos de vampiros que siempre van a bares donde puedan encontrarlos e incluso se ofrecen como alimento, a los que están totalmente en contra de los vampiros, y con los vampiros igual, hay de los que se quieren integrar como Bill o los que están en contra de la sangre sintética y de haber salido a la luz y que deben controlar los propios vampiros con su jerarquía.

A mí me ha gustado mucho tanto como está escrito, engancha un montón, la historia de amor entre Bill y Sookie y todo el mundo paranormal que cada vez va siendo mayor a medida que avanza la historia. Si os gustan los libros paranormales os lo recomiendo, si no os gusta no es sólo de vampiros, Sookie también tiene un don y en el resto de libros van apareciendo más criaturas sobrenaturales.