Mujer prohibida

• Título: Mujer prohibida
  • Autor/a: Diane Gaston
  • Serie: 3 Soldados 1

3.0/5 rating 1 vote

Él había luchado por su país y ahora tendría que luchar por ella.

Los campos de batalla de Badajoz no eran nada comparados con las lenguas viperinas de la alta sociedad, pero Jack Vernon nunca había sido muy sociable. La compañía preferida de un pintor es su lienzo. Y su arte, que fue en otro tiempo el modo de expresar el horror que presenció en la guerra, era ahora su medio de hacer fortuna.

Su mejor encargo sería el retrato de la hermosa actriz Ariana Blane. Y estudiar cada curva de su cuerpo iba a despertar en él sentimientos que creía destruidos para siempre. Pero él no era el único que había puesto sus miras en Ariana…

Jack Vernon es un soldado inglés que lucha contra los franceses en la Guerra de Independencia española. Una de las batallas que más le ha marcado ha sido la de Badajoz, no solo por las muertes de que fue testigo sino por presenciar otra vez un acto de cobardía por parte de uno de sus conocidos. De vuelta a Londres, y alejado del ejército emprende la carrera de pintor con notable éxito. Uno de sus últimos encargos en pintar a la hermosa actriz Ariana Blane como Cleopatra el papel que interpretará próximamente en el teatro. A medida que la va pintando su pasión por la joven va creciendo pero es un amor abocado al fracaso.

Me gusta Diana Gaston es una de las pocas autoras que escriben regencia que no tiene protagonistas con título. Sus hombre y mujeres son personas de clase trabajadora, algunas veces con muchos problemas económicos pero con una gran personalidad.

En «Mujer prohibida» contamos con Jack Vernos, un ex soldado que se refugia en su arte para poder desprenderse de los horrores de la guerra. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mundo del arte, y algunos de sus cuadros han sido expuestos en una prestigiosa galería. No es famoso y no le sobra el dinero pero sabe que con trabajo duro y un buen hacer puede ganarse bien la vida.

Ariana Blane es una joven hermosa, hija de una prestigiosa y casquivana actriz, desconoce quién puede ser su padre, pero no le importa. Desde que descubrió la actuación es incapaz de resistirse a actuar. En estos momentos es una actriz deseada y tiene buenos papeles en el mejor teatro de Londres. Además de tener un rostro y una figura bella es muy recatada y no desea saber nada de buscarse un protector entre los caballeros que la rondan tras las representaciones. No quiere ser como su madre así que les da esquinazo de buenas maneras. Uno de los últimos hombres que se ha quedado prendado de ella es lord Tranville, un hombre que podría ser su padre. Gracias a su patrocinio conoce a Jack Vernon, que ya conocía por sus obras.

La relación entre Jack y Ariana es profunda y rápida. Se habían visto una vez cuando los cuadros de él estaban en la exposición, no pudieron hablar mucho y aun así no se olvidaron el uno del otro. Cuando se reencuentran es normal que salten chispas. Me ha gustado la historia de amor entre ellos, como ya he dicho antes no son personajes típicos de la alta sociedad así que no están encorsetados y pueden actuar más libremente. Se nota es que cuando comienzan a tener relaciones íntimas no se habla de matrimonio, honor y de mantener las formas. Lo cual está muy bien porque propicia que la relación se vaya afianzando poco a poco sin la intrusión de que deben casarse por tener una noche loca. Además no es todo tan fácil el que Tranville esté en medio es un grave problema porque este personaje ha sido durante los últimos veinte años el amante de la madre de Jack.

Hay un buen contraste entre la pareja que forman los protagonistas y la que forman Tranville y la señora Vernon. Estos últimos tienen una relación casi enfermiza, es decir, la señora Vernon ha sido la amante del Tranville durante décadas, ha aceptado a su legítima mujer e incluso a las amantes del turno y no ha dicho nada. Es más si tiene que elegir entre sus hijos y su amante, sin dudarlo elige a su amante a pesar de que él quiera darle la patada y deshacerse de ella sustituyéndola por una más jovencita. La verdad es que la señora Vernon es un personaje que no me gusta nada, carece de personalidad, y acepta sin dudarlo todas las decisiones de Tranville aunque suponga una humillación para ella. Creo que de este personaje no se puede decir nada bueno.

Pero hay otra pareja más entretenida que es la de Nancy, la hermana de Jack, y Michael, el hijo de un pintor amigo de la familia y que estudia arquitectura. Son dos jóvenes que se tratan como muy buenos amigos. Al parecer no hay nada malo es que salgan de vez en cuando pero ves que entre ellos hay amor aunque ninguno lo diga en voz alta. Cuando las cosas se ponen complicadas porque le buscan un marido viejo a Nancy la verdad sobre los sentimientos de ambos salen a la luz. De las tres es la relación más sencilla, tímida y está marcada por ese primer amor arrebatador imposible de olvidar. La relación de Jack y Ariana es sensual, marcada de erotismo gracias a las escenas de cama, es más adulta pero no por ello menos profunda.

«Mujer prohibida» me ha gustado, aunque creo que el título no le pega nada porque Ariana se entrega desde el primer momento a Jack y entre ellos no existe ninguna prohibición, aunque es verdad que mantienen su relación en secreto para que Tranville no se ponga como una fiera. Podemos decir de esta novela que tiene muy buenos personajes, pasión, algo de intriga, chantajes, amores sencillos y profundos y otros llenos de sombras. E fin que me ha gustado mucho.