naciparati

Nací para ti

• Título: Nací para ti
  • Autor/a: Sara Lindsey
  • Serie: Weston 1

4.0/5 rating (8 votes)

La audaz y temeraria Isabella Weston ha amado a lord James Sheffield desde que le alcanza la memoria. Toda su vida gira alrededor del hombre que siempre estuvo a su lado para apoyarla, consolarla, protegerla… Y lo único que ella desea es casarse con él. James, por el contrario, está decidido a no casarse nunca. Sabe muy bien que amar a alguien supone arriesgarse a perderlo y ya no quiere perder a nadie más.

Dispuesta a todo, la joven lleva a cabo un cuidadoso plan para conseguir que él deje de verla como a una niña. Y tras un beso lleno de ardiente pasión, James no puede estar más sorprendido al ver que Isabella se ha convertido en una diosa de la sensualidad. Pero, si no recuerda mal, las diosas, sean de la clase que sean, siempre causan problemas a los pobres mortales…

—Te dije hace mucho tiempo que era incapaz de amar. Una mujer inteligente me habría creído.
—No puedo evitar lo que siento. Te amo desde que era una niña.
—En ese caso, esta noche vas a madurar a marchas forzadas.

¡Ains! Es de las partes más emotivas que vais a encontrar en la novela. Diálogos como éstos van a hacer que su lectura te lleve por caminos desde las risas a la congoja más absoluta.

La novela es la primera que se la ha publicado a esta autora en España pero ya se le ve potencial. Es una historia donde los sentimientos los tienes a flor de piel conforme viajas por sus páginas y te hace desear seguir indagando en las historias del resto de Weston que aún están por venir.

Cuando comencé a leer esta novela pensé que los personajes eran de esos personajes sencillos, personajes que no te van a plantear ningún dilema pero conforme avanzaba por sus páginas me di cuenta que sus pensamientos no lo eran tanto. La pareja protagonista sabe lo que quiere y no quiere en la vida, sí, pero la forma que van a tener de conseguir esas metas y la forma en que se enfrentan a los retos que le plantea la vida va a ser muy diferente.

Pese a lo que pueda parecer, aquí el personaje fuerte y decidido es ella mientras que él está cargado de dudas y no es capaz de arriesgarse. Y es este punto lo que ha hecho que la historia me atrape, la veo como un poco fuera de los cánones establecidos, un poco diferente a lo que venimos estando acostumbrados en una novela romántica histórica donde normalmente son ellos los que van a saco.

Analizando la novela te das cuenta, además, que uno de los puntos fuertes de la narración de esta autora son los juegos dialécticos que ejercita a lo largo de toda la novela. Las conversaciones que mantiene Isabella con Olivia o con su madre son chispeantes y atrevidas poco propias de la época. Recuerdan en algo a «Sexo en Nueva York» donde las chicas no tienen pelos en la lengua para expresar lo que estimen oportuno en ese momento, aunque sean señoritas de la alta sociedad que poco o nada tendrían que saber en estas cuestiones. Hay momentos en los que sueltas la carcajada y no puedes evitarlo. Hay una escena en particular donde la madre de ella la incita a mantenerse alejada de su marido por su propio bien cuando van a emprender el viaje a Escocia e Isabella le dice que qué otra cosa puede hacer encerrada varios días en un carruaje. La expresión que le dirige su madre es como un libro abierto para ella y su respuesta ¿en un carruaje?, digna de mención. Desde luego qué poca imaginación tenían las vírgenes o semi-vírgenes de la época…

Pero sin duda no puedes evitar reírte cuando un acalorado James, llega a la mansión Weston solicitando el honor de casarse con Isabella porque esa misma noche ha estado en su cama. Ni que decir tiene que, desde luego, ésta no es la forma más habitual de pedir en matrimonio a una joven.

Pues puntazos como éstos hay unos cuantos más.

Luego está la parte dolorosa en la que no puedes evitar echar mano del pañuelo, o el kleenex… o lo que tengas más a mano. Los sentimientos desnudos de James a bordo del barco son generosos para el lector o las hermosas palabras que le recita a su cuñado cuando se lo encuentra en White’s.

No obstante, hay algo que no logro entender. Creo que la autora le da unas pocas de vueltas a la historia para que ambos terminen juntos y durante ese tiempo te vas diciendo: «Por favor, que se junten de una vez y termine este quiero pero no puedo»

La novela tiene más que un argumento para hacerla entretenida, para que te enganche y sufras varios estados de ánimo en el plazo corto de pocos capítulos pero sobre todo deja un final abierto para introducir como futura protagonista de un posterior libro a Olivia, la hermana de Isabella que ha emprendido rumbo a Gales junto a su tía Kate y su prima Charlotte y donde va a conocer a un hombre que recita palabras que te dejan sin aliento. Un hombre que vive enclaustrado en su propiedad y que no ha salido de ella desde que falleció su esposa.

¿Qué más decir? Una historia preciosa, una historia para pasar una tarde en soledad sin que nadie moleste porque Sara Lindsey sabe muy bien como atraparte en una historia con varios giros y que al terminar la historia… lo haces con ganas de más. Estoy deseando leer el siguiente.