Naked edge

• Título: Naked Edge
  • Autor/a: Pamela Clare
  • Serie: TEAM (Equipo) 4
  • Reseña de: Rosamina

4.3/5 rating (3 votes)

El día que la periodista Catherine James encontró a Gabriel Rossiter, la tierra, literalmente, tembló bajo sus pies. A punto de morir por culpa de un corrimiento de tierras mientras estaba de excursión, ella puso su vida en manos del atractivo guardabosques. Pero pese a que ella no puede olvidarle, sabe que sus destinos no volverán a cruzarse. No obstante, ella queda impactada cuando una noche, su salvador aparece entre los agentes de la ley que desalojan de Mesa Dutte tanto a ella como a sus amigos de una tierra que consideran sagrada.

Gabe hace mucho que juró que nunca volvería a caer en las redes de una mujer, hasta que se tropezó con ella. Una joven de cabellos tan negros como ala de cuervo y unos ojos capaces de atravesarle el alma y desde el primer momento que ve a Kat, la atracción que siente es innegable. Horrorizado por lo que le han ordenado hacer, está determinado a dejarse llevar por los acontecimientos a la vez que intenta mantener a salvo a Kat.

Pero indagar en algunos asuntos puede ser peligroso, tanto como arriesgar su corazón... y pronto se dará cuenta que la pasión de Gabe por la verdad es tan arrolladora como los deseos de Kat de salvaguardar la tierra sagrada de sus amigos indios.

El cuarto libro de la serie I-team de Pamela Clare se centra esta vez en la historia de Kat James, otra reportera que os sonará por sus breves apariciones en los primeros libros. Kat, de origen indio Navajo, sufre un grave accidente al caer desde una montaña y Gabe, el ranger que se encuentra de servicio en ese momento la rescata. Mientras Kat se recupera de sus heridas, ambos se vuelven a encontrar durante una redada policial para desmantelar una ceremonia india en la que la propia Kat participa. A partir de este momento, Gabe se siente muy atraido por ella y aunque por circunstancias personales prometió no volver a mantener una relación seria con nadie, el destino y una serie de extrañas muertes relacionadas con Kat le acercan cada vez más a ella.

Kat está muy apegada a sus raices Navajo, aunque abandonó a su familia india asfixiada por sus rígidas tradiciones y la falta de comprensión de su madre. Es una reportera de éxito, atractiva e independiente aunque en su vida personal no existen los rollos de una sola noche. Gabe sin embargo, es el rey de las relaciones sin compromiso, por eso no entiende qué es lo que le atrae de Kat. Lo que sí sabe es que despierta en él sentimientos que enterró hace mucho tiempo.

Gabe es el héroe que a todas nos gusta encontrar en las novelas. Es un héroe de verdad, de los que protegen a su dama hasta el final, hasta el punto de dar la vida por ella. Su doloroso pasado que intuyes desde el primer momento y que se descubre hacia la mitad del libro, todavia le hace más atractivo e interesante. Lo bonito de la historia es que Gabe va derribando sus propias barreras para estar con Kat, y esta no abandona en ningún momento sus principios morales, unos principios que le han sido inculcados desde su niñez.

Lo más destacable de la novela es precisamente todo lo que rodea a las tradiciones y la cultura de los indios Navajo. La propia Pamela ha comentado en alguna ocasión que tiene numerosos amigos que pertenecen a esta tribu india y que Naked Edge nació como un homenaje hacia ellos. En todo momento se nota el respeto y el cariño que la autora les tiene y el esfuerzo que ha hecho por documentarse minuciosamente para acercar al lector un trocito de su cultura. Es admirable, y personalmente creo que este tipo de cosas engrandecen el género.

Pamela Clare es una escritora excelente y aunque la novela peca de un alargamiento innecesario de la historia (para mi gusto, sobraban un par de escenas de sexo), Naked Edge es un buen libro de suspense romántico. No llega al nivel de Espósame, que en mi opinión es el mejor de la serie, pero nos ofrece todo lo que buscamos en una novela romántica: mucha tensión sexual, personajes atractivos, una bonita historia aderezada de misterio y suspense y un precioso final que os dejará con un nudo en el estómago. Yo creo que si lo leeis (con suerte, no tardarán en traducirlo) no os va a defraudar para nada.