Última modificación: Domingo, 30 Diciembre 2012, Visitas en web: 1132
novia medianoche

Novia de medianoche

• Título: Novia de medianoche
  • Autor/a: Susan Carroll
  • Serie: St. Leger 3

Resultaba dificil creer que la pequeña Kate Fitzleger se hubiera convertido ya en una hermosa mujer. Lo cierto era que la impulsiva y apasionada muchacha llevaba esperando ese momento desde su primer encuentro con el encantador Val St. Leger... el hombre que se adueñaría de sus sueños. No obstante, Kate sabía que una vieja maldición se oponía a sus designios.

Descendiente de un antiguo hechicero, Val St. Leger había sido agraciado con un don único y mágico: la facultad de absorber el dolor de los demás. Para muchos de los habitantes de Torrecombe, no se trataba más que de una vetusta leyenda. Para otros, era el regalo que les había salvado la vida. De todas formas, con semejante talento, Val St. Leger se había ganado el prestigio de un reservado doctor de pueblo.

Aunque muchos ignoraban que la fuente de sus poderes, era también... una pesada cadena.

«Novia de medianoche» de Susan Carroll nos presenta la última novela de la serie sobre los St. Leger, una familia con un extraño don.

Val St. Leger es miembro de una prestigiosa familia, pero que carga con sigo la tragedia de poseer unos poderes que lo han marcado para toda la vida, pues gracias al intentar salvar la vida de su hermano gemelo herido gravemente en una pierna él ahora camina con dificultad. Este sacrificio no es nada, él como doctor sabe que su misión es ayudar a la gente, para él lo peor de todos es no haber encontrado a su novia. Su hermano ya tiene a la mujer de su corazón, pero él ve como el buscador de novias le da largas y ni siquiera intenta buscarle la mujer que es su otra mitad. Para más dificultad, Kate Fitzleger, la niña a la que vio crecer es ya toda una mujer, hermosa y impetuosa, pero él no podrá acercarse a ella, al fin y al cabo ya se sabe que quien no se case con su novia traerá la desgracia sobre si, y su familia. Pero Kate no está dispuesta a dejar que Val, se aleje de ella, lleva enamorada de él desde que lo vio por primera vez, y ninguna leyenda lo apartará de su lado.

Este es el tercer volumen de la saga de los St Leger que comprende a una familia que tiene poderes sobrenaturales. En el caso de Val, el tiene la capacidad de absorber el dolor de la gente con solo tocarla, por eso cuando intentó salvar a su hermano gemelo herido gravemente él perdió parte de su capacidad de andar ya que una de sus rodillas quedó gravemente dañada.

Esto es importante saberlo porque define como es Val, pues al contrario de otros mientras del clan St. Leger él siempre ha sido comedido, consciente del la capacidad de su don, y por eso lo ha aprovechado para ser doctor. Es un hombre bueno, generoso, y con unas locas ansias de estar con su novia, con la mujer a la que llegará a amar con todo su corazón y alma. A diferencia de su hermano, que encontró en la anterior novela a su pareja eterna, Val es un hombre paciente hasta este momento porque poco a poco ha ido perdiendo la esperanza de encontrar a su novia prometida. Y por eso el hecho de que Kate se presente ante él como una tentación en la que no puede caer es terrible porque siente que en cierta manera está traicionando a esa mujer que el destino ha determinado que es suya.

Kate, es nuestra joven protagonista. Ha estado enamorada de Val desde que tiene memoria. No le importan sus orígenes o el hecho de que su amor tenga una novia predeterminada. Ella lo quiere con locura y a pesar de que intenta olvidarlo no puede. Es una mujer que está dispuesta a luchar contra el destino, si hace falta, con tal de estar con Val. Es tenaz, obstinada y resuelta. Un personaje que tiene un carácter admirable.

Por desgracia el hecho de contar con dos buenos protagonistas no ha logrado dar un buen libro. Y eso que contaba con una historia segundaria, la del Rafe Mortaim, enemigos de los St. Leger, quien tendrá su propia historia de amor que implicará reconciliarse con su pasado y lo hace de una manera curiosa pues después de tener un encontronazo con Val, este termina absorbiendo todo la oscuridad que lo amargaba.

Este hecho provoca que Val cambie, que pase de ser de un personaje realmente bueno y paciente, a otro más oscuro y lujuriosos. Es una idea interesante que podía reforzar a este personaje pero este cambio no está bien tratado porque el libro en vez de ser ágil, avanza a trompicones y con tanta lentitud que aburre hasta los muertos. Tiene eso sí momentos muy buenos, como cuando Val comienza a sentir celos, o cuando están los dos juntos y discuten, y hacen el amor, pero quitando esas partes puntuales, el libro es un tostón.

Se puede decir que es la decadencia de una saga, el primer libro, el del padre es una maravilla, algo pesado a veces, pero delicioso en su conjunto. El del Lance, ya se miraba un poco que las partes pesadas eran más pesadas y profusas, y que a la protagonista le faltaba una cocedura extra, pero se dejaba leer. Este es todo pesado y partes buenas son escasas.

Por último mencionar que siguen saliendo personajes que ya estaban presentes en los otros libros, destacando a nuestro insufrible fantasma (este personaje daría para una novela de chuparse los dedos) Un libro que solo recomiendo si te has leído los dos anteriores y ambos te han gustado mucho.