perdido

Perdido

• Título: Perdido
  • Autor/a: Anna Casanovas
  • Serie: Hermandad del Halcón 3
  • Reseña de: Sara

Henry Tinley se despierta sin memoria. El único recuerdo que tiene es el de la pasión que compartió con aquella hermosa mujer... Por ella, y para recuperar la memoria, está dispuesto a todo, incluso confiar en aquellos que insisten en que él era un espía.

Eleanor Fordyce ya perdió a Henry una vez y no sabe si podrá soportarlo una segunda. Pero el hombre que está ahora en su casa es distinto del que la abandonó en Escocia: está desorientado y, al parecer, la única que puede ayudarlo a recuperar su identidad es ella, su esposa.

Juntos investigan el pasado de él, y cuanto más averiguan, más temen que Henry Tinley no fuese lo que aparentaba. ¿Podrá Henry convencer a Eleanor de que lo único que siempre ha sido verdad es el amor que siente por ella?

En este libro me a pasado una cosa muy curiosa y a la vez un tanto desagradable y que no me gustaría que volviera a sucederme, pues en parte me ha fastidiado parte del libro y es que durante casi la mitad del libro he tenido un dejavu con el, pues me daba la impresión todo el rato que el libro ya lo había leído. Pero claro, eso no era posible. Lo que ocurre es que me leí el anterior y el ya cuenta muchas cosas de las que van ocurriendo y desvelándose en este, por ello esa sensación tan insólita y que no me ha gustado nada. Pues durante un rato me ha hecho dudar de lo que leía y he tenido que auto convencerme de que no era el mismo libro.

Este libro comienza exactamente donde termino el anterior, con Henry tendido en la cama y muy mal herido.

Nadie sabe que es realmente lo que le ha ocurrido, ni como a terminado en ese estado, pues Henry en teoría no tendría que estar en Londres. Pero allí esta, con su vida suspendida de un hilo, con toda la gente a la que importa a su alrededor.

Cuando por fin despierta no recuerda absolutamente nada. Lo único que sabe es que quiere que su esposa Eleonor este a su lado. No sabe quien es él, ni nadie de la gente que lo rodea. Él lo único que quiere es volver a su casa y disfrutar de su mujer. Pero sabe que es indispensable recuperar sus recuerdos, su vida. Aunque no le guste lo que llegue a descubrir de si mismo.

Aquí comienza el viaje de Henry por su vida, sus recuerdos y todos sus secretos que poco a poco irán descubriendo al hombre que es en realidad y el motivo por el que después de dos cortos días de matrimonio Henry abandono a Eleonor.

Pues su vida esta es mas compleja de lo que en un principio parecía.

Henry es un personaje que se va haciendo con el desarrollo del libro. Al principio es un hombre inseguro, pero con una determinación que no lo abandona aun sin memoria. Conforme va recuperando la memoria y su pasado, se va volviendo ese hombre frió y distante, lleno de secretos y misterios que fue antes del ataque.

Eleonor tiene el corazón roto. Por un momento pensó que iba a perder de nuevo a Henry, pero de una forma más permanente, sin posibilidad de volver a verlo. El ataque que sufrió y sus consecuencias le dan la oportunidad de intentar conseguir ser feliz junto al hombre que ama y si puede descubrir porque se torcieron tanto las cosas es Escocia, pues mejor aun. Por ello, Eleonor hará lo que haga falta por ayudar a Henry, aun temiendo que el desenlace de que el recupere toda la memoria sea que vuelva a abandonarla.

Los personajes secundarios son los mismos que en el anterior libro, no hay ninguna nueva incorporación y ya los conocemos a todos de sobra. Los hermanos de Eleonor están ahí al pie del cañón para ayudar a su amigo y compañero. El profesor y mentor de los espías, quizás juegue un papel más destacado en este libro, pues vemos un poco mas de su pasado, peor la historia no se centra mucho en él. Lo justo y necesario.

Una novela, que después de reponerme del principio, es entretenida, pero no llega a más. Pues me ha parecido más de lo mismo. Es casi igual que el anterior libro, aunque con diferentes protagonistas y diferente escenario. Pero los secundarios son los mismos, el malo el mismo y el desarrollo de la novela prácticamente la misma, si no es por unos pequeños detalles que la hacen diferente.

Es sin duda la novela más floja de las tres.

Para ser el desenlace de la serie, no me ha dejado un gran sabor de boca, pues todo se desarrolla de forma muy predecible, sin ninguna sorpresa y con un final que ves ya casi desde el principio de la novela. No tenemos ninguna sorpresa que no sepamos, ni nada nuevo que la autora haya aportado a esta novela. Si duda es una decepción para mi opinión, pues ha hecho que una historia que podría a ver sido mucho mejor, mas interesante. Allá resultado ser una novela mas, que a pasado por mis manos de forma rápida, dejándome bastante indiferente.

Aun así es una novela corta, que se lee muy rápido y que no tiene mas pretensión que la de hacerte pasar un rato entretenido, cosa que a pesar de lo que comento, hace su cometido.