• Título: Recompensa de placer
  • Autor/a: Sarah McCarty
  • Serie: Los Ocho del Infierno 1

2.0/5 rating 1 vote

Los Ocho del Infierno eran la única familia que había necesitado en su vida… hasta que conoció a la mujer que siempre había deseado…

Caine Allen no era de los que se casaban. Pero después de rescatar a una mujer y llevarla a casa el reverendo del pueblo le pidió un favor que debía hacer por honor.

Desde el momento que se acostó con Desi, Caine supo que aquello iba a ser complicado. Desi tenía una voluntad de hierro y, aunque necesitaba su protección, tenía la firme determinación de no volver a dejar que ningún hombre la controlara. Entre ellos había un estrecho vínculo, pero a Caine eso no le bastaba. Quería todo lo que ella podía ofrecerle: sus sueños, sus gemidos, sus exigencias… todo. Pero seguía habiendo una recompensa por su cabeza y satisfacer a Desi sexualmente estaba resultando mucho más fácil que mantenerla con vida

Bueno, pues tras haberme leído la serie de «Promesas», sinceramente esperaba mucho más de la primera novela de esta serie.

En pocas palabras, me ha gustado muy poco «Recompensa de placer» y no sé si esto es debido a las grandes expectativas que tenía por haberme leído la serie que os he dicho o porque la novela en sí no es que merezca mucho la pena.

Lo he pasado francamente mal con algunas de las escenas de esta historia publicada por Harlequín hace unos años. Y me ha resultado en algunos momentos casi de mal gusto. No sé si es por los antecedentes que presentaba su protagonista o porque la historia me ha resultado un poco incomprensible por la actitud de ambos, pero el caso es que hubo momentos en que todo me chirriaba.

Veréis no es la primera vez que una protagonista ha pasado por lo que le acontece a Desi antes de conocer a Caine y aunque en McCarty no es de extrañar la actitud e estos aguerridos vaqueros en cuanto a su actitud hacia el sexo sí me ha resultado chocante la actitud de ella después de haber pasado por todo lo que ha pasado. Gracias que la autora no se ha explayado en demasía haciéndonos ver lo que le ocurrió y solo nos iba soltando fragmentos breves porque si no habría terminado haciendo volar la novela por el balcón de mi casa.

También me ha resultado en algunos momentos repetitiva en según qué aspectos de la historia y eso sin contar con que había frases en las que me tenía que parar para averiguar el sentido de la misma porque me resultaba incomprensible debido a la falta de alguna que otra preposición. Debe ser que la traductora tenía hambre porque se las ha comido con total impunidad. También me ha dado la impresión de que a la historia le faltaban escenas o quizás era que estaba tan desesperada por terminarla que mi cabeza se iba de paseo, yo terminaba desconcentrada y cuando volvía en mí me había perdido algunos detalles de la misma pero por más que tiraba hacia atrás no conseguía entender como la autora había llegado del punto «a» al punto «c» sin pasar por un punto «b».

Sin embargo no todo ha sido en esta novela. Me ha resultado apasionante la manera en que ocho chiquillos hacen piña en torno a una mujer que ha perdido en un asalto de los comancheros a marido e hijo; ocho chicos, apenas unos niños, que se sobreponen a una masacre, a la pérdida de todos sus seres queridos y son capaces de ir en busca de aquellos que son responsables de sus desgracias. Estos ocho chiquillos, apodados por ellos mismos como «Los Ocho del Infierno» son todos hombres aguerridos, feroces pero con un gran sentido de la justicia. Hombres que si dan su palabra la llevan hasta el final con todas las consecuencias. Hombres en los que se puede confiar bajo cualquier circunstancia, hombres que darán su vida por el «hermano» que Dios le ha dado si bien entre ellos no hay ningún lazo sanguíneo. Bueno salvo Shadow y Truker que sí son hermanos carnales.

Leeré los siguientes de la serie, lo intentaré con el resto y ya os diré si persisto en mis apreciaciones o vuelve esta mujer a encandilarme con otra de sus historias. El siguiente es Sam pero en vista de cómo se ha desarrollado este libro probablemente me lo salte y vaya directamente a la historia de Trucker, el «hermano» que ha dado su palabra a Desi de que buscará a Ari, su hermana gemela; una hermana que ha debido pasar por un calvario similar o peor al de la propia Desi. Llamadme masoquista pero ya os contaré qué me van pareciendo el resto.

Solo espero que no vuelva a decepcionarme y que la traducción sea un poco mejor.