Sígueme la corriente

• Título: Sígueme la corriente
  • Autor/a: Megan Maxwell
  • Serie: Adivina quien soy 3
  • Reseña de: Rosa Ramos

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

¿Qué decir de este libro? Pues que en el momento en que salió fui directa a comprarlo. He de comentar que Megan Maxwell es una de mis autoras preferidas y que no hay un libro de ella que no me haya gustado. Y por supuesto este, ha vuelto a cumplir mis expectativas.

Es cierto que cuando me leí los libros de Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche, no me imaginaba para nada a Tony tal y como lo he leído en el libro, me lo imaginaba un poco más… ¿Cómo decirlo? No sé, no lo veía como Dilan ni Omar. Sin embargo, su personalidad y belleza en el libro me ha dejado totalmente embelesada.

Empecemos describiendo a los personajes principales, Tony Ferrasa es un compositor de música muy famoso y muy rico. Además es puertorriqueño, lo que le da una belleza que no puede ser comparada, tan sólo con la de sus hermanos, Dilan y Omar Ferrasa. No hay mujer que se le resista y él aprovecha esa circunstancia para tener una buena lista de amantes, distintas cada noche, a sus espaldas.

Por otro lado, está Ruth, una mujer polivalente y pluriempleada. Siendo una niña murió su padre y sobre los veinte años, su madre, dejándola a cargo de su hermana pequeña, que está enferma del corazón. Para más desgracia se enamoró de un hombre que se aprovechaba de su talento en las carreras de coches, ganando dinero a su costa. Por si fuera poco, cuando consigue alejarse de él se da cuenta de que está embarazada y, ¡nada más y nada menos, que de mellizos!. Así, para poder mantener a su familia (destacar que también tienen un perro llamado Luis Alfonso) se ve obligada a trabajar en todos aquellos trabajos que le surgen, dejando a sus hijos a cargo de sus amigos homosexuales David y Manuel.

En uno de sus muchos empleos como camarera, Ruth choca contra Tony creyendo haber visto a su ex novio, Julio Cesar. A partir de ahí, comienza una rutina de encuentros inesperados en los que, casualidades del destino, irán sintiéndose atraídos el uno por el otro. Sin embargo, Ruth se empeña en no tener nada serio con Tony, sólo encuentros sexuales esporádicos con los que Tony no conseguirá ni su número de teléfono. Pero como estamos en una novela romántica, ambos acabarán enamorándose sin poder remediarlo, empezando una relación sentimental.

Al principio, la vida en pareja será un poco complicada ya que ambos llevan estilos de vida bastante diferentes, Tony acostumbrado a la tranquilidad y orden de su apartamento, y Ruth a la locura de sus tres pequeños y sus continuos cambios de horario laboral. Además, hay que añadir bastantes acontecimientos que irán surgiendo durante el libro y que no voy a contar aquí para no desvelar ningún spoiler sobre el libro.

En cuanto a los aspectos técnicos del libro, decir que Megan Maxwell continua con su forma de escribir en la que combina humor, pasión, romanticismo… creando una lectura fluida y muy adictiva. Como es característico en la autora, sus personajes femeninos tienen mucha fuerza y son bastante rebeldes y Ruth, con su pelo multicolor, cumple todos las características de mujer independiente y segura de sí misma.

La verdad es que no sabría quedarme con una parte del libro o un personaje concreto, ya que todos me han encantado, sobre todo los personajes secundarios. Manuel y David son auténticamente geniales, con su desparpajo, su zalamería y su humor conquistan los corazones tanto de los protagonistas como de los lectores del libro. Además, son fieles compañeros y amigos de Ruth ayudándola en todas las situaciones difíciles a las que ésta se tiene que enfrentar. Por otro lado, nos encontramos con la ya conocida familia Ferrasa y, por primera vez, Anselmo Ferrasa no le hace la vida imposible a la novia de su hijo, tal y como hizo con Tiffany y Yanira.

Me ha encantado la historia paralela que hay en el libro en la que asistimos al continuo debate amoroso entre Omar y Tiffany, ¿triunfará definitivamente el amor entre esa peculiar pareja?

Por último, hablar de Julio Cesar, un tío que ya parece insoportable cuando Ruth lo describe, pero que corrobora estas expectativas cuando reaparece en la vida de Ruth. ¡Se me olvidaba! Hablar de George y Linda, matrimonio que ayudó a Ruth cuando esta se encontraba sola y embaraza ayudándola a salir de la trágica situación en la que estaba.

Recomiendo totalmente esta novela ya que me gustó incluso más que los dos primeros libros de Adivina quién soy, supongo que será porque esta tiene un carácter más romántico y los otros libros son eróticos. Es un libro que cumplió todas mis expectativas, sobre todo el final, muy en la línea de los otros de Megan, no sé si me entendéis… jejejeje.

Puntuación: 5/5.