Última modificación: Domingo, 02 Septiembre 2012, Visitas en web: 1300
tientame oscuridad

Tiéntame en la oscuridad

• Título: Tiéntame en la oscuridad
  • Autor/a: Shayla Black
  • Serie: Inmortales de Brethren 1

Marrok de Cadbury era un guerrero fiel y leal de la corte del rey Arturo, hasta Morgana le Fay, una antigua amante despechada, recurre a la brujería y al Libro del Caos y lo condena a la inmortalidad y a no sentir jamás placer sexual. Quince siglos más tarde, Marrock es escultor y vive en Londres. A pesar de haber recuperado el Libro del Caos, no es capaz de abrirlo para romper la maldición...

Hasta que conoce a Olivia Gray, una bruja que desciende de la mismísima Morgana. Marrock y Olivia inician una intensa y apasionada relación que se ve enturbiada con la aparición de un brujo despiadado que ha regresado del exilio y está reclutando un éjercito del mal. Cuando descubre que Marrock y Olivia tienen el Libro del Caos, sólo el amor que ambos se profesan podrá salvarlos.

Marrok de Cadbury era un guerrero fiel y leal de la corte del rey Arturo, hasta que la poderosa Morgana le Fay, una antigua amante despechada, recurre a la brujería y crea el Libro del Caos y lo condena a la inmortalidad y a no sentir jamás placer sexual. Quince siglos más tarde, Marrok es escultor y vive en Londres. A pesar de haber recuperado el Libro del Caos, no es capaz de abrirlo para romper la maldición, hasta que conoce a Olivia Gray, una bruja que desciende de la mismísima Morgana. Marrok y Olivia inician una intensa y apasionada relación que se ve enturbiada con la aparición de un brujo despiadado que ha regresado del exilio y está reclutando un ejército del mal. Cuando descubre que Marrok y Olivia tienen el Libro del Caos, sólo su amor podrá salvarlos.

Tiéntame en la oscuridad es el primer libro de la serie Los inmortales de Brethren de la escritora estadounidense Shayla Black.

Si tuviera que definir en dos palabras este libro solo se le ocurre erótico paranormal porque eso es lo que vamos a encontrar una historia que se centra en seres mágicos y que llega cargada de mucho erotismo.

Para entender la historia debemos remontarnos unos mil quinientos años atrás y llegar al mundo de la Corte del rey Arturo. En ella vive un valeroso guerrero Marrok de Cadbury uno de los más fieles defensores del rey. Su único tropiezo fue pasar una noche con Morgana le Fay una bruja a la que no se puede rechazar así como así. Vengativa, sensual, odia los hombres, hermosa... Morgana no admite el rechazo así que maldice a Marrock con la inmortalidad y le arrebata todo aquello que quiere. La maldición y la forma de escapar de ella está en un libro mágico que ha guardado durante siglos, pero como ha sido incapaz de abrirlo su sufrimiento eterno continúa. Hasta que se tropieza con Olivia Gray una joven que quiere vender sus esculturas de madera y que es igual que Morgana, salvo por el color del pelo. Ahora Marrock sabe que puede conseguir aquello que más desea: la muerte.

Como se puede apreciar en esa historia paranormal no se han elegido a vampiros como protagonistas sino que se ha reinventado la leyenda de la corte de Camelot para crear un mundo paranormal con magos con grandes poderes entre los que destacan los descendientes de Merlin y de Morgana. Pese a ello el primer libro no nos cuenta el amor de un brujo sino el de un humano, un guerrero, que por una maldición se ha convertido en inmortal. La parte mágica viene por parte de Olivia, aunque ella no lo sepa.

La relación entre ambos protagonistas es muy carnal. La primera vez que Marrok ve a Oliva cree que es Morgana la mujer que más odia en el mundo así que no está a buenas con ella. La secuestra, no le dice cosas agradables... pero terminan los pasando una noche de pasión. Es verdad que entre ellos existe una gran pasión, es verse, tocarse u olerse se ponerse a cien pero aún no hubiera estado de más que la autora retrasase los encuentros carnales un poco más. Me ha parecido superprecipitado y le quita a la historia gran parte de su calidad al reducirla a ser un envoltorio no muy bien planteado que esconde una sucesión interminable de encuentros sexuales muy explícitos. Por eso primero lo definimos como erótico y luego como paranormal.

Partimos de la relación es relámpago. A partir de ahí los dos amantes se enfrentan a una serie de problemas porque Marrock no ha podido evitar pedirle un requerimiento de emparejamiento. Lo bueno es que Olivia no sabe nada de este mundo mágico, es una joven estadounidense que está en Inglaterra para buscar a su padre. Este hecho nos permite saber poco a poco las reglas que rigen este universo fantástico. Es un mundo divido en dos, los privilegiados y los desposeídos. Los magos con poderes (poderes que se alcanzan a una cierta edad) pueden declararse a una mujer y convertirla en su compañera eterna, a partir de ese momento - tanto si acepta la propuesta como si no- no podrá disfrutar de otra mujer sexualmente hablando. Porque una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que la magia es una energía que necesita ser recargada cada cierto tiempo y se hace mediante las emociones, y no hay mayor fuente de energía que el placer sexual, preferentemente con su compañera o compañero. Así que los impulsos para «recargarse» son enormes. Quizá por eso en el desarrollo de la relación entre los protagonistas hay muchas escenas de sexo sí, pero son mecánicas, y carecen de la pátina del amor, de ciertos sentimientos nobles que me hagan pensar que son una pareja enamorada. Es verdad que en el fondo sabes que se quieren, pero me gustaría que se reflejara más y que ese sentimiento más sencillo y tierno no quedara para las últimas páginas.

Pero además de la historia de amor está todo el problema con Mathias, un mago cruel salido del mismísimo infierno, que cuenta con un ejército de magos renegados y de zombis y cuyo único objetivo es conseguir el libro de Morgana, un objeto de inmenso poder. Mathias es cruel, solo hay que ver que le hace a las mujeres para odiarlo. Para luchar contra él se forma un grupo de magos buenos que luego serán los protagonistas de las futuras entregas de la serie. Me han gustado todos los guerreros, tiene un toque peligroso muy jugoso y son lo bastante diferentes para que no los confundamos.

Tiéntame en la oscuridad es un libro que no ha estado muy mal para ser el primero de la serie. La verdad es que me ha tentado lo suficiente para leerme los siguientes.