Tú escribes el final

• Título: Tú escribes el final
  • Autor/a: Raquel Rodrein
  • Reseña de: Isabel Oballe

4.0/5 rating (3 votes)

Novela ganadora del IV Premio Terciopelo de Novela Romántica.

Liam Wallace no es solo el gran actor que todos piensan. Bajo esa fachada de glamour que rodea a todo el que es alguien en el mundo del celuloide se encuentra un hombre cuyo destino ha sido marcado por el abandono sin explicaciones de la mujer a la que ha amado siempre.

Las continuas presiones fruto de su trabajo, una vida disoluta de la que no sabe cómo salir llegan a su cénit cuando recibe la noticia de que su madre ha muerto.

Raquel  en esta obra nos presenta a un hombre que tendrá que hacer frente a su pasado, recorrer de nuevo el camino que un día dejó atrás y reencontrarse a sí mismo y con la mujer a la que no ha podido olvidar. Encerrado en una caja yace el legado de su madre: un manuscrito de puño y letra de Amy. Un manuscrito que le hará despertar de un letargo que ya dura varios años.

La vida, el destino, le brinda una nueva oportunidad y removerá cielo y tierra para poder disfrutar de lo que un día le fue arrebatado.

En la obra “Tú escribes el final”, la escritora Raquel Rodrein nos cuenta retazos de la vida de Liam Wallace, un hombre que consigue el éxito a costa de pagar un precio muy alto. Una historia actual, cargada de sentimientos, donde la ambición y la traición dan paso a la nostalgia y el dolor. Sólo un gran amor será capaz de curar las heridas abiertas por unos y otros en el corazón y el alma del protagonista. Un viaje por ciudades y enclaves mágicos donde sus personajes te emocionarán desde el principio hasta el final.

He tenido el privilegio y el inmenso placer de formar parte de esta novela gracias a su autora, ella me hizo confidente de las historias que le surgían cuando la idea planeaba firmemente en su cabeza. Desde la primera hoja que cayó en mis manos y hasta la última, vislumbré en esta novela una historia nueva, única, capaz de convertirse en un gran éxito. Soy una lectora empedernida desde que tengo uso de razón y como muchos me dicen “no tengo filtro”, es decir, leo todo lo que cae en mis manos (bueno, casi todo, no se debe exagerar), gracias a ello tengo un criterio propio que en este caso me da cierto permiso para opinar. Me enamoré del personaje de Liam Wallace, de sus virtudes, pero sobre todo, de sus defectos. Raquel transmite tales sentimientos con sus palabras que consigue que el lector se identifique rápidamente con alguno de los sucesos que en la novela se narran, y tras leer cada capítulo, te quedas con la sensación de haber vivido o incluso sentido algo parecido. Por eso a mí particularmente me gusta tanto, aunque la historia no tenga nada que ver con uno mismo, la autora consigue que te identifiques con la manera de sentir y de afrontar la vida que tienen los protagonistas.

No voy a escribir mi pasaje favorito pero sí os doy pistas de mi momento más especial del libro: una habitación hermosa y tranquila con bellas vistas, amnesia, paciencia recompensada y amor. Cuando tengáis el placer de leer el libro sabréis identificar claramente mi momento mágico en esta historia.

Y para terminar sólo dar las gracias a esta escritora que en mi humilde opinión es muy especial (y realmente espero que lo sea para el resto de lectores de esta bella narración), porque mi nombre está en una novela que seguro llegará muy lejos. Aunque ella me da su agradecimiento de una manera muy especial en el libro, la verdadera agradecida soy yo. Gracias Raquel, por dejarme compartir todo lo que está sucediendo y vivir contigo este maravilloso sueño.