un soplo de aire

Un soplo de aire

• Título: Un soplo de aire
  • Autor/a: Jessica Bird
  • Serie: Legado Moorehouse 1

¿Por qué seguían fingiendo que no estaban interesados el uno en el otro?

La fuerza de aquellos ojos la golpeó como una ráfaga de viento, pero Frankie Moorehouse enseguida se recordó que tenía que preparar la cena y seguir dirigiendo su pensión. No podía permitirse el lujo de quedarse mirando a un desconocido.

Y resultó que aquel desconocido, Nate Walker era el chef que tanto necesitaba para su restaurante... así que se quedaría a pasar el verano.
Resultaba muy tentador dejarse llevar por aquella ráfaga de aire fresco...

Este es el primer libro de la serie Moorehouse, finito, apenas 190 paginas, bien traducido, dulce, divertido, pasional… vamos, otra joyita de Jessica Bird.

Esta es la historia de una mujer nacida en una familia de Alcurnia venida a menos. La historia de la casa familiar, una mansión encantadora de diez habitaciones situada a orillas de un lago, que con el devenir de los años y las circustancias es casi una ruina. Mantiene las paredes y el encanto, pero las tuberías, el techo etc estan que se caen a cachos.

Frankie, intenta gestionar de la mejor manera posible el poco dinero que tiene para sacar adelante a su familia y a la casa… pero siempre hay algo que se estropea o alguien que abandona el barco…  en este caso el techo de su despacho se hunde bajo miles de litros de agua acumulada por la rotura de una cañeria, y su cocinero se larga para siempre dejandola tirada. Asi que con ayuda de su hermana, Joy, y de un chaval algo torpe, George, Frankie intenta hacer una cena “comestible” para los poquitos clientes que le quedan… pero como que no le sale muy bien (fatal, garrafal, incomible).

A Nate su camioneta le ha dejado tirado en mitad de ninguna parte, coge su petate y echa a andar en busca de un lugar en el que pasar la noche y desde el que llamar a un mecanico. Y dice la cancion “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Y eso mismo le pasa a Nate, que aparece en una mansión decrepita gobernada por una mujer borde que necesita urgentemente un cocinero… Él es cocinero.

Entre discusiones, golpes de humor, tiras y aflojas por parte de los protas, Jessica nos va narrando la historia de amor de estos dos personajes, de personalidad fuerte, de secretos en cierto modo importantes y con muchas cosas en la cabeza.

Con secundarios bien dibujados que te hacen desear tener YA el siguiente libro entre las manos, con maestria y sencillez, nos va metiendo en la historia, sin grandes dramas ni golpes de efecto tontos, pero totalmente adictiva y encantadora. Narra la lucha por llegar a fin de mes sin rebasar el presupuesto (muy escaso) y los lios mentales que se hacen los protas para no caer en la tentación del amor… en la que por supuesto caen.

En fin… segundo libro que leo de Jessica Bird y que quereis que os diga. Otra joya. A ver si consigo los dos restantes que me faltan por que vamos… esta mujer es la bomba escribiendo.