Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 773

Vivir y morir en Dallas

• Título: Vivir y morir en Dallas
  • Autor/a: Charlaine Harris
  • Serie: Sookie Stackhouse 2

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…

Este es el segundo libro de la saga de Sookie Stackhouse, y como en el primer libro a Sookie no paran de pasarle mil aventuras, de conocer a seres sobrenaturales y de tener relación, no sólo con su novio vampiro Bill sino con el resto de vampiros de la comunidad donde viven, pero además en este libro también conocerá algunos vampiros de Dallas. En este libro ya empiezan a notarse más las diferencias con la serie de True Blood en muchos argumentos y con algunos personajes.

El libro empieza con la muerte de Lafayette (sí, una gran diferencia de la serie de televisión donde Layafette tiene un gran protagonismo en todas las temporadas), pero en el libro se muere en unas circunstancias un poco extrañas. Y encima en una pelea que Sookie tiene con Bill decide bajar del coche en el momento menos oportuno y la ataca un ser sobrenatural al que no puede ver y que no saben que es, y que aparte de atacarla le deja un mensaje para Eric Northman.

Como Bill no sabe qué hacer decide llevarla al bar de Eric Northman por si él sabe una solución, y si la sabe, y de hecho la cura, aunque esta cura sea la cosa más asquerosa que nunca le haya pasado a Sookie. Además, Eric no da nunca nada gratis, y a cambio decide seguir con lo pactado en el libro anterior y seguir con la alianza que tenían entre ellos dos, donde Sookie ayuda con su poder de leer la mente de los humanos cuando los vampiros requieran su ayuda. Pero esta vez no tendrá que ayudar a Eric, sino que tendrá que ayudar a los vampiros de Dallas. Sookie acepta con la condición de siempre, que no muera ningún humano, y con otra más, que Bill viajará a Dallas con ella.

Así que en este libro Bill y Sookie hacen su primer viaje como novios, y de hecho el primer viaje de Sookie con un novio. Van a un hotel de vampiros ya que es el único lugar donde Bill puede dormir durante el día sin que le toque nada el sol. Y lo que al principio parecía un trabajo fácil leyendo la mente de las personas que trabajan para los vampiros de Dallas acaba en un complicado caso relacionado con la Iglesia del Sol (iglesia que está totalmente en contra de los vampiros y que cada vez tiene más seguidores), con traidores humanos, traidores vampiros, y con la aparición de algún personaje que no debería estar allí, como Eric que desafiando su propia suerte y al sheriff de esa área se presenta para ayudarlos y para estar cerca de Sookie con quien cada vez está más enamorado.

La historia de Bill y Sookie empieza a perder un poco de fuerza ya que en este libro, sobre todo lo relacionado con la Iglesia pasa en horas de sol, así que Bill no puede salir, y con alguna otra crisis que tienen que hace que Sookie vea a Bill con otra persona pero consiguen solucionarlo y acaban siendo pareja y siguen estando enamorados y consiguen después de muchas aventuras salir vivos de Dallas y volver a Bon Temps a su vida normal… O no tan normal, ya que en Bon Temps parece que nada es normal. Sookie aún tiene que ayudar a descubrir quién mató a Lafayette, y descubre quien es el ser sobrenatural que la atacó. Así que ya podéis imaginaros que en este libro, empiezas a leerlo y no paras de encontrar aventuras, problemas, pretendientes, discusiones… La verdad es que a mí esta última parte me sorprendió mucho, y no quiero contaros mucho porque creo que es interesante y sorprendente.

A mí lo que más me ha gustado de este libro es como Sookie va teniendo cada vez más confianza fuera de Bill, y a mí personalmente me gusta que aparezca más Eric Northman que a pesar de que Sookie sigue enamorada de Bill ya empieza a hacerle un poco de gracia y a sentir algo por él aunque quiera negarlo. Tanto Eric como Bill son dos personajes peligrosos ya que los dos son vampiros, Eric es incluso más peligroso que Bill ya que es un vampiro más grande y si Sookie decidiese ir con él Bill no podría hacer nada por jerarquía, pero me gusta la paciencia que tiene Eric de querer conquistarla poco a poco y no obligarla a estar con él, aunque la verdad es que no es ningún santo y aprovecha cualquier ocasión que tiene para acercarse a ella y si puede incluso besarla, es un hombre descarado, valiente, fuerte, inteligente y muy guapo.

Me ha gustado mucho, a mí me gusta como escribe Charlaine Harris, sus novelas son fáciles de leer, y el mundo de Bon Temps, con todos estos seres sobrenaturales que van apareciendo, las historias de amor, los misterios de los asesinatos, los problemas de los vampiros hacen que sea una saga que nunca se hace aburrida.