el amante

El amante

• Título: El amante
  • Autor/a: Nicole Jordan

3.0/5 rating (1 votes)

¿Se acompasarán dos corazones libres a un único latido?

La primera vez que Sabrina Duncan posó sus ojos sobre Niall McLaren, los poderosos brazos y el ancho torso del highlander la ayudaron a comprender su fama de guerrero fuerte y vigoroso. Cuando esa misma noche Niall decidió besarla, Sabrina también comprobó lo acertado de su reputación como amante: McLaren era capaz de robar el alma de una mujer con sólo rozar sus labios. Niall sabe que una antigua promesa familiar le obligará a contraer matrimonio con la primogénita del clan vecino, Sabrina.

Pero su concepto de la fidelidad conyugal dista mucho de ser ideal para una dama como ella. Cuando meses más tarde ambos se reencuentran para cumplir con el trámite, el fuego del beso que compartieron estalla de nuevo entre ellos. Pero en las indómitas Highlands dos corazones deben chocar antes de aprender a latir como uno solo.

¿Se convertirá la obligación en amor?

Nicole Jordan es una autora que posee una buen prestigio dentro el mundo romántico con miles de seguidoras detrás y suele ser una apuesta segura pues aunque sus novelas no sean grandes historias de amor son en cambio entretenidas y con un toque romántico muy tierno.

Uno de los últimos libros que he leído de ella ha sido El amante que tiene la ventaja de ser una novela independiente, es decir no pertenece a ninguna serie, algo que cada día agradezco más.

La historia no se aparta de las pautas clásicas cuando dos protagonistas difieren en el aspecto físico. Tenemos por un lado a  Niall,  es un hombre muy guapo, hijo tercero de un lord escocés nunca pensó que sería el responsable de  su clan así que no se ha tomado mucho la vida en serio ya que el que tomaba las decisiones era otro. Para sobrevivir ha utilizado su ingenio y su cuerpo, que le ha permitido entrar en todas las cortes europeas y en muchísimos dormitorios de mujeres casadas. Estamos ante el clásico guapetón que no tiene un futuro muy claro.  En cuanto a la protagonista es Sabrina, una joven que sobrepasa muy  poco los veinte años, si la describimos físicamente no podemos considerarla una gran belleza, ella misma es  consciente de que no es hermosa lo que hace que con el tiempo adquiera  muchos complejos gran parte de ellos originados por culpa de un pretendiente que acabó abandonándola para casarse con la hermosa de su prima. Eso fue un golpe muy duro para su ya destrozado ego.  El hecho de que Sabrina no sea muy hermosa no quiere decir que no sea bonita a su manera, porque lo es, no estamos ante un libro de un hombre guapo que se casa con la fea de turno.

Ya metidos en la historia el choque entre ambos se suceden en las primeras páginas  y nace a raíz de que Niall es descubierto en una actitud lasciva con una mujer casada. Sabrina , joven y  sin experiencia, oscila entre el fuerte deseo que le proporciona el físico arrebatador del joven y
la repugnancia hacia lo que es: un libertino que mantiene relaciones sexuales con toda mujer que se pone por delante.

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan y  en esta caso lo tomamos al pie de la letra porque  determinará el enfrentamiento entre ambos que tiene lugar cuando Sabrina deba volver a su clan paterno por culpa de la enfermedad de su abuelo. Allí descubre que éste ha concordado con Niall su matrimonio, pues salvo al padre del joven y por honor debe  aceptar lo que le pide el anciano, quiere que él proteja a su clan. Una vez en tierras escocesas el  enfrentamiento entre ambos es fuerte, a pesar de tener que casarse, no se gustan como personas, para ella él es un libertino descarado, para él ella es una mojigata. La diferencia física entre ambos va a marcar el comienzo de la relación: él es demasiado guapo y ella no es hermosa, pero si tiene carácter.

La historia arranca con estas premisas y va evolucionando a medida que ambos personajes se deshacen de esa primera impresión y descubren cómo es realmente la persona con la cual se han casado. Nicole Jordan pudo haber desarrollado un poco más la relación entre ambos, en el sentido de que  creó dos protagonistas que cuentan con una personalidad propia muy determinada, que se «detestan» desde el comienzo, y quienes una vez casados solo se relacionarán entre las sábanas. Se echa de menos otro tipo de interrelación. Además la constante «tendencia» de Sabrina a no olvidar lo que es Niall lastra un poco la relación, pues la autora no se atreve a ir hacia los extremos: una amargura por no ser amada por él, desprecio por lo que es, independencia total, indiferencia… todo se mantiene en un suave encontronazo que deja al lector con la sensación de oportunidad desaprovechada. Algo que se aprecia con claridad cuando a Niall le surgen unos terribles celos.

No podemos olvidar una parte de intriga que viene dada por el conflicto con un clan vecino y las relaciones de Sabrina con su clan familiar. Ambas bastante descuidadas y concluidas de forma rápida. Pudo haberlas aprovechado un poco más, pero se ha centrado exclusivamente en la relación entre Niall y Sabrina, así que hay muy pocas escenas de aventura o de acción, por no decir, una sola. Quizá el hecho de que sea una novela apartemente independiente haya ocasionado que estos elementos secundarios no hayan sido tratados en profundidad porque ningún de sus personajes va a sobrevivir más allá de este libro.

El amante es un libro que se lee muy bien, tiene un ritmo ágil que va desapareciendo a medida que pasan las páginas pero Nicole Jordan es maestra en la novela romántica, y hace que no te puedas separar del libro hasta saber cómo acaba, aunque tú lo intuyas . Será cuestión de que cada lector decida si es la mejor obra de ella, o si se queda con algunas de sus otras obras. Por mi parte creo que es muy recomendable, como he dicho el libro puede o no gustar pero nunca será un libro malo.