Última modificación: Lunes, 11 Junio 2012, Visitas en web: 759, Visitas en foro: 1043
el aroma de la oscuridad

El aroma de la oscuridad

• Título: El aroma de la oscuridad
  • Autor/a: Christina Dodd
  • Serie: La llamada de la oscuridad 1

Hace mil años, Konstantine Varinski, un cruel guerrero de la estepa rusa, selló un pacto sombrío: a cambio de la habilidad de transformarse en un depredador, entregó al diablo su alma. Y con ella, el alma de sus descendientes.

Ann Smith no ha podido evitar que su apuesto y dinámico jefe, Jasha Wilder, la atraiga locamente. Cuando al fin se decide a poner toda la carne en el asador para seducirlo, se encuentra con un lobo negro apostado ante la chimenea. Ante su mirada atónita, el animal se transforma en el hombre que ella desea.

Ahora no podrán separarse: porque Jasha es el descendiente de Konstantine, y Ann es la mujer destinada a romper la maldición que lo tiene cautivo. Pero la pasión prohibida que los consume quizá les haga perder de vista un peligro ominoso que espera el menor desliz…

Con «El aroma de la oscuridad» nos volvemos a encontrar con Christina Dodd, de la que hace un tiempo no se publicaba nada. Editada por la editorial Cisne, la novela supone la iniciación de esta autora en el género paranormal, un estreno refrescante, misterioso y sensual. Esta novela me llamó la atención desde que conocí su publicación. Christina Dodd es una autora que me gusta y el género paranormal es uno de mis preferidos, así que no podía perderme tal acontecimiento. Acostumbrada a sus novelas históricas, esta historia ha sido todo un descubrimiento.

Sí, Christina Dodd me ha sorprendido con una faceta erótica que no le conocía, será porque el contexto histórico no permite tomarse demasiadas licencias -a según qué autoras, también es verdad-, pero la cuestión es que cuando empecé a leer la novela no pude parar hasta terminarla. Casi la devoré, el ritmo de la novela se presta a ello, te ves inmersa en un remolino de sensaciones, casi no te da tiempo a reflexionar, la acción es trepidante y resulta muy fácil sumergirse en la historia.

«El aroma de la oscuridad» nos presenta la historia de una familia cuyo destino está marcado por un pacto con el diablo, un pacto que llevó a cabo Konstantine Varinski y que afecta a todos los varones de la familia Varinski. Konstantine Wilder, uno de sus descendientes, intentó cambiar su destino, formar una familia propia y dejar atrás esa maldición que los convertía en animales, pero nadie puede escapar del maligno por demasiado tiempo. Una profecía será el punto de partida de esta nueva batalla entre el bien y el mal, una batalla que lidiarán sus hijos: Jasha, Rurik, Adrik y Firebird.

En concreto, esta primera entrega está protagonizada por Jasha Wilder y Ann Smith, su secretaria, una mujer que está enamorada de él en secreto, y que no ha tenido una vida nada fácil. Decidida a conquistar a Jasha de una vez por todas, Ann se presenta en su casa con la excusa de llevarle unos papeles importantes para una negociación que están llevando a cabo. Dispuesta para casi cualquier cosa que pueda pasar, nada la prepara para encontrarse un lobo en él salón, sobre todo cuando el animal se transforma en su atractivo jefe ante sus propios ojos.

Después de ese suceso, Ann sale corriendo del lugar despertando en Jasha sus instintos de cazador. Una persecución que desembocará en un intenso juego de seducción. Así comienza una historia que guarda en su interior grandes dosis de suspense, y un toque de erotismo. La pasión entre Jasha y Ann es inmediata al principio de la novela, la mezcla del miedo, la excitación y la persecución es un cóctel explosivo que te pilla de sorpresa, aunque Ann no es una mujer que se deje convencer tan fácilmente, y Jasha tendrá que «currárselo» si la quiere de forma definitiva en su vida, pero la autora tampoco lo castiga mucho, no es tan mala como yo, que a los hombres celosos, posesivos y un poquito autoritarios me gusta hacerlos de sufrir.

Como personajes secundarios, cabe destacar a los componentes de la familia Wilder, los padres no pueden ser más diferentes entre sí, pero yo no sabía a quien tener más miedo, si al padre o a la madre. En cuanto a los hermanos, de más está decir que estoy deseando leer sus historias, pues en la novela ya se avecinan algunos acontecimientos muy interesantes que prometen novelas tan atrayentes como ésta. En el lado contrario, nos encontramos a los distintos miembros de los Varinski, que harán todo lo que esté a su alcance por destruir a esta familia que osó desvincularse del pacto.

En cuanto a esto, y cómo ya he comentado, en la novela vuelve a surgir la sempiterna lucha entre el bien y el mal, representados con el pacto con el diablo, por un lado, y por el otro, con un icono de la virgen desaparecido que los hermanos Wilde deben encontrar su quieren salvar a su familia del «juicio final». Pero en esta novela nada se deja al azar, y si los secretos familiares de Jasha se van desvelando conforme avanza la novela, también Ann tiene su propia cuota de misterio, aunque eso es algo que tendréis que descubrir vosotras mismas.

En resumen, «El aroma de la oscuridad» es una novela que me ha gustado, para ser el principio de una saga es un estupendo aperitivo de lo bueno que está por venir, al menos eso espero yo, pues me he quedado intrigada con varias flecos que la autora ha dejado sueltos en la historia, supongo que a propósito. La novela está llena de sorpresas, giros inesperados, suspense, emoción, y muchos detalles que conforman una historia irresistible de leer, a mi entender. Yo, por supuesto, de ahora en adelante le seguiré de cerca los pasos a Christina Dodd, que con esta saga se ha descubierto como una magnífica autora, también en lo paranormal.