Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 641

El Club de los Muertos

• Título: El Club de los Muertos
  • Autor/a: Charlaine Harris
  • Serie: Sookie Stackhouse 3

¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?
Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.

Es la tercera novela de la saga de Sookie Stackhouse, y empieza con la desaparición de Bill, el novio vampiro de Sookie.

Se acercan las Navidades y mientras Sookie está pensando en los regalos que le hará a sus amigos, su hermano y sobre todo a su novio Bill, ahora que por fin puede hacerle un regalo a su novio, ya que serán las primeras Navidades que pase con novio, aunque sea un vampiro, le dicen que Bill ha desaparecido.

Eric Northman, el sheriff de su área le comunica a Sookie que Bill ha desaparecido y que probablemente esté en Misisipi y la anima a ir a buscarlo ya que además llevaba unos temas que necesitan ser atendidos y por los cuales tal vez Bill haya desaparecido y que Eric quiere saber ya que desconocía completamente de que se trataban. Para que no vaya sola Eric le envía un amigo suyo que es licántropo, Alcide.

Así que Sookie y Alcide viajan juntos a casa de este y a preparase para ir al Club de los Muertos a ver lo que puede descubrir Sookie sobre el lugar donde está Bill y con la duda de si él le ha sido infiel con Lorena, una vampira con quien Bill había tenido relación en el pasado y con quien están muy enganchados.

En esta parte del libro a Sookie le empieza a hacer un poco de gracia Alcide, y Alcide también parece que empieza a enamorarse de Sookie. Pero su amor es imposible ya que Sookie sigue enamorada de Bill y no quiere hacer nada hasta que no sepa si realmente le ha sido infiel o lo han secuestrado y a Alcide lo ha dejado su novia de toda la vida y aún no lo ha superado. Así que empiezan a hacer vida conjunta como si fuesen una pareja de verdad, con mucha química entre los dos pero decididos a no hacer nada.

Alcide es un hombre fuerte, valiente e inteligente, y sobre todo, es un hombre que puede salir a la luz del sol, que puede desayunar con Sookie, pueden pasear juntos, ir a comer a un restaurante y comer comida y no pedirse sólo True Blood, la bebida de sangre sintética que venden para los vampiros y por la cual han podido salir a la luz pública. Así que, como Sookie antes de conocer a Bill no había tenido novio debido a su tara de leer la mente a las personas que la rodean, cuando empieza a pasar los días con Alcide y descubre que con él, al ser un licántropo no le puede leer la mente tan fácilmente como a un humano normal, pero a la vez puede vivir a la luz del sol empieza a sentir un poco de envidia y a plantearse si realmente le gusta tanto Bill, aparte de no saber nada de su paradero.

Y como no era de extrañar a Sookie empiezan a pasarle mil aventuras, primero con Alcide ya tienen su dosis pero después la historia aún se complica más.

Como el resto de libros de la saga de Sookie Stackhouse está lleno de sorpresas, de amor, de seres paranormales, de historias y líos de vampiros que hacen que te pegues al libro des de la primera a la última página. La verdad es que todas las novelas son muy adictivas e interesantes.

En este libro vuelve a aparecer Eric que sigue intentando conquistarla otra vez y aprovechando cada oportunidad que puede para estar con ella a pesar de que Sookie lo rechaza una y otra vez porque sigue enamorada de Bill, pero a medida que avanza el libro entre Alcide y Eric ya no sabe a quién quiere.

Esta tercera novela me ha gustado mucho. A mí me encanta el mundo Sookie, y me encantan las aventuras que viven junto con los otros vampiros y otros seres sobrenaturales. Y me encanta ir descubriendo siempre nuevas tramas e historias que sufre Sookie en todos los libros, y los sitios a los que va, como el Club de los Muertos, y me encanta que Eric siempre esté allí cuando lo necesita… además me ha gustado que la novela pase casi en Navidades, y que Sookie esté pensando en regalos. También me ha gustado mucho el personaje de la hermana de Alcide que es peluquera y le arregla el pelo y las uñas a Sookie cada vez que tiene que ir al Club de los Muertos para no destacar tanto. La verdad es que a Sookie le ha cambiado mucho la vida des de que conoció a Bill y en este libro le sigue cambiando y sigue teniendo problemas, sobre todo por Bill.