Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 492

El destino también juega

• Título: El destino también juega
  • Autor/a: Pilar Cabero
  • Reseña de: Ana Mª García

4.0/5 rating (1 votes)

Francia, 1722. Desde que sufriera el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal.
Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos. Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompañe.
Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino?

Es el primer libro que leo de la autora Pilar Cabero, según he investigado autora relativamente nueva, reconozco que siempre me han echado un poco para atrás las autoras españolas, lo sé, es una tremenda tontería, analizándolo creo que viene de mis inicios como lectora de novela romántica histórica, empecé con las típicas autoras, vamos, Johanna Lindsey, Julie Garwood, Jude Deveraux y no sé, pensaba que las autoras españolas no estaría al nivel de las extranjeras, que no podrían plasmar de igual manera los paisajes, edificios y situaciones de por ejemplo el Londres de la regencia, que no sabrían recrear tan bien como ellas las épocas pasadas…pero como me equivocaba y tanto que me equivocaba, si es que…no tienen nada que envidiarles. Pues bien, Pilar Cabero fue una de esas autoras que me ayudó a abrir los ojos en ese aspecto y me alegro mucho.

En primer lugar ya me gusta la época, está ambientado en la Francia del siglo XVIII y eso ya es un punto a su favor ya que la novela romántica histórica es la que más me gusta, los personajes me han enamorado y el viaje que realizan cambiará sus vidas por completo.

La historia comienza con un memorable encuentro entre nuestra protagonista Emilie Laforet y Gaston dos años atrás, mientras ella pasea por la única parte del prado que todavía no ha sido segado para recoger flores para decorar su habitación, de repente avista un caballo que está pastando tranquilamente por esa zona y se extraña de que esté por allí abandonado, pero claro, no está abandonado, su dueño se encuentra cerca y muy bien acompañado…y se encuentra con una pareja en pleno acto amoroso, se queda petrificada e hipnotizada por el acto en sí ya que nunca ha visto nada parecido, ahí hace acto de presencia nuestro protagonista Gaston, que como buen soldado oye ruido cerca y se levanta con espada en alto…y alguna cosa más…ella por supuesto no puede evitar contemplar su cuerpo desnudo asombrada totalmente de cómo es el cuerpo masculino y él cuando descubre quien es el observador empieza a reírse mientras ella escapa corriendo llena de vergüenza.

Dos años más tarde de aquel encuentro que Émilie no ha podido olvidar se encuentra en una situación que no le agrada para nada. Después de haber rechazado a todos los pretendientes que ha tenido, los padres de Émilie la ponen contra la espada y la pared, tendrá que tomar una decisión: o bien se casa con el hijo de un amigo que tienen en Pamplona o se recluye en un convento. Por supuesto ella intenta que la situación no sea así pero no hay remedio, tiene que elegir, así que como no le apetece recluirse toda la vida en un convento pues accede a ir a Pamplona a conocer a su futuro marido. Como el viaje no podrá hacerlo sola el padre contratará a una persona para que la acompañe y la proteja que no será otro que nuestro protagonista Gascon, quien mejor que un ex–militar buscando trabajo y ahí comenzará el viaje de sus vidas…

¿Mi opinión sobre el libro? Pues me ha gustado y mucho, una vez superado el “miedo” a las autoras españolas (pido perdón), me sumergí en este libro y me transportó a este viaje que realizan los protagonistas, donde se descubrirán mutuamente, vivirán situaciones divertidas, otras no tanto, el libro te hará sonreir y llorar (tal vez solo a mi que soy un poco llorona) pero sin duda te hará disfrutar.

La protagonista me gustó mucho, es un poco testaruda e intentará de todo para lograr su plan, aunque a veces de lugar a alguna que otra tragedia. Por su parte Gaston es el típico militar, le dan una misión y tiene que cumplirla si o si. Como detalle cabe que decir que tiene una cojera que empeora cuando anda demasiado, es un toque de realismo que le da la autora al protagonista, ha tenido que dejar el servicio por ello y por eso se dedica a realizar otros servicios, para conseguir dinero y restaurar la casa de sus sueños, casa que tendrá un significado especial en la historia.

El viaje lo realizan por el camino de Santiago, mas concretamente el camino Francés y como es lógico se encuentran a peregrinos por el camino que nos darán algún que otro momento memorable. La autora describe muy bien los paisajes, hace que tu imaginación vuele y te descubres haciendo el camino con los protagonistas. En definitiva creo que es una historia muy bien escrita, los personajes están bien definidos y se ve como van evolucionando sus sentimientos durante la historia, se entremezcla el cariño, amor, odio, rabia todo tiene cabida en esta preciosa historia que no te dejará indiferente.

Mi puntuación sobre este libro un 4 sobre 5.