Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 504

En la Toscana te espero

• Título: En la Toscana te espero
  • Autor/a: Olivia Ardey
  • Reseña de: Rosa Ramos

El amor te esta esperando en la bella Toscana. En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Creo que este es uno de los libros que más me ha gustado de la autora, ya que, en mi opinión, la forma en que Olivia Ardey trata los sentimientos, emociones, relaciones familiares… de los protagonistas es fascinante. Antes de esta novela, ya me había leído unas cuantas de la autora que me habían gustado muchísimo, por lo que había puesto el listón muy alto.

En primer lugar, este libro me cautivó por la portada, ya que como podemos comprobar es preciosa y te incita a leer para comprobar si la historia es tan bonita como parece en la primera página.

De este modo, empecemos contando quienes son los protagonistas. Martina Falcone es una muchacha joven de veintiséis años que sueña con ser asistente social, pero que aun no ha conseguido terminar sus estudios universitarios. No tiene el autoestima muy alta ya que le han pasado una serie de sucesos en la vida que hace que esté en continua disputa con la misma: sus padres murieron cuando era muy joven, dejándola al cuidado de su abuelo, el cual la crio con todo el amor que pudo. Sin embargo, una chica adolescente cuyo abuelo no le impone apenas normas ni disciplina, comete muchas locuras que, al final, acaban siendo errores. Así, un antiguo amor le dejó roto el corazón, haciendo que no vuelva a creer más en él, echando por tierra cualquier posible relación futura que Martina pueda tener.

Por otro lado, está Massimo Tizzi, que es capitán del ejército aéreo de Italia y, tras una malísima relación con su ex pareja, sólo tiene tiempo y paciencia para su pequeña hija Iris. La madre de la niña no permite que Massimo vea a Iris con la asiduidad con la que a él le gustaría, ya que Ada Marini (madre de Iris) le está continuamente chantajeando y haciéndole la vida imposible, en lo que a su hija se refiere. Tal y como expresa Massimo en la novela: “Ada Marini le cambió la vida para bien y para mal”. Debido a este continuo chantaje, Massimo se resiste a mantener ningún tipo de relación con otra mujer por miedo a que Ada no le permita ver a su hija.

Con estas dificultades personales, el destino jugará sus cartas para que Martina y Massimo olviden sus problemas durante un rato y se dejen llevar en una noche de locura, pasión y desenfreno en la que sólo hay una regla: nada de nombres. Sin embargo, como esta historia no puede terminar tan pronto, Massimo dejará al levantarse, sin querer, dos billetes de cien euros que creará un malentendido entre ambos, ya que Martina creerá que Massimo le ha pagado por las horas que han pasado juntos durante la noche.

De este modo, Martina va en busca de Massimo para devolverle su asqueroso dinero y ahí comienza todo. No os cuento más nada, para que sean l@s lector@s quienes descubran como se desarrolla esta historia cargada de pasión, humor, desencuentros, desengaños… todo bajo el fabuloso lugar de la toscana italiana.

Además de estos personajes, el libro cuenta con personajes secundarios que te despertarán todo tipo de sentimientos que van desde el coraje y la aprensión hacia Ada, hasta la ternura, afecto y cariño hacia las familias de los respectivos protagonistas: Giuseppe, Beatrice, Etore, Rita… e incluso Enzo, con su peculiar historia, la cual nos dará muchos momentos divertidos que nos sacarán más de una sonrisa.

Con todo estas premisas, Olivia Ardey crea una historia de amor entrañable que, estoy segura, conmoverá a toda persona que se deje llevar por los sentimientos encontrados por los protagonistas a lo largo de las 320 páginas de la novela.

Además, la forma de escribir y desarrollar las situaciones de una historia, que tiene Olivia Ardey me encanta, ya que consigue convertir una novela fresca, ligera y de lectura rápida, en un libro que contiene una historia muy profunda, de las que no consigues olvidar por muchos libros que leas y que, al menos en mi caso, vuelves a releer en continuas ocasiones.

Por otro lado, otro de los aspectos que más me ha gustado del libro es la ambientación. En mi opinión, la Toscana es el lugar perfecto para desarrollar una historia de amor, ya que los lugares favorecen que eso pase. Cuando estás leyendo, te estás transportando hacia Italia, hacia el lugar donde los protagonistas están cultivando su amor, haciéndote partícipe de la historia. Esta última característica es una de las que más valoro en una novela, que la autora sea capaz de involucrarte en la historia, lo cual hace que, durante el tiempo que estás leyendo, consigas evadirte del mundo real para insertarte en uno ficticio creado por tu propia imaginación.

Con todo esto, sólo puedo recomendar este libro a tod@s aquellas personas que le guste pasar un buen rato leyendo una bonita historia romántica.

Valoración: 5/5.