Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 614

La tentación de un duque

• Título: La tentación de un duque
  • Autor/a: Jillian Hunter
  • Serie: Bridal Pleasures 1

4.0/5 rating (1 votes)

Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública.
Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst.
A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos.

Ha sido la primera novela de Jillian Hunter que he leído, y la verdad es que me ha gustado bastante y quiero leer más libros suyos, aunque la verdad es que tiene un estilo muy característico, un poco complicado, pero a la vez es una novela muy entretenida. La tentación de un duque es el primer libro de la serie The Bridal Pleasures.

Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un hombre seductor conocido por sus aventuras con distintas mujeres y por grandes escándalos que ha ido creando a lo largo de su vida. Pero, sin que nadie lo sospeche, también es el autor de una serie de libros que se han hecho muy famosos y sobre los que cae la acusación de corromper la moral pública. Sin embargo, estos libros cada vez tienen más éxito sobre todo entre el público femenino ya que cada vez hay más mujeres que son grandes lectoras de sus obras. Entre ellas se encuentra Lily Boscastle. Lily viene de una buena familia dentro de la alta sociedad, sin embargo, no puede parar de leer estos libros y desea conocer a su autor ya que tiene mucha curiosidad por saber su identidad (ella sospecha que es una autora por cómo están escritas). Lily está comprometida y a punto de casarse con un hombre que también forma parte de la alta sociedad, pero debido a un suceso la boda queda cancelada de forma muy escandalosa. Y como todo el mundo conoce el nombre de Lily decide buscar trabajo en alguna casa lejos de la ciudad, donde nadie conozca su escándalo.

Samuel y Lily se conocen en un baile de máscaras donde se enamoran a primera vista. Samuel quiere pedirle matrimonio justo cuando descubre que ya está comprometida, así que decide dejarlo estar. Pero cuando Lily rompe su compromiso decide contratarla como ama de llaves de su casa.

Cuando empiezan a vivir juntos la pasión que sienten es cada vez mayor, sin embargo, a Lily le queda mucho por descubrir de Samuel, secretos que harán que se quede asombrada y a la vez lo admire más, ya que uno de ellos es descubrir a su escritor favorito, a quien ella tanto idolatra, y no sólo eso, sino que no todo es tan fácil en la vida de un escritor.

Samuel es un hombre muy pícaro, sensual, con mucha imaginación y con costumbres muy peculiares. Vive en una casa en el campo con unas personas en el servicio que también son muy especiales y con la que llevan unas rutinas un poco curiosas, sobre todo respeto a su escritura. Des del primer momento en que conoce a Lily está decidido a casarse con ella, aunque su conquista le cueste un poco más de lo que había pensado en un principio ya que Lily desconfía de todo tras el suceso que impide su matrimonio, pero es bonito como poco a poco se van conociendo y aceptando.

Lily era una chica ingenua a la que le encantaba leer historias románticas a pesar de todo lo que pudiesen decir de ella por leerlas, que está a punto de casarse con un hombre que conoce de toda la vida sin haber cometido nunca ningún escándalo. Sin embargo, tras ver algo que todos niegan y empezar el primer escándalo de su vida decide que no se casará con su prometido, por mucho que él insista, y decide buscar un empleo. Piensa que puede trabajar como ama de llaves a pesar de no tener ninguna experiencia, y cuando le ofrecen el trabajo en casa de Samuel acepta.

La verdad es que a pesar de su inexperiencia y de la extraña rutina que tienen los habitantes de St. Aldwyn House, Lily se adapta muy bien a su nueva vida. Creo que Lily es un personaje muy confiado, que cree mucho en lo que ve y confía muy rápido en las personas. La verdad es que a veces choca un poco como se decide a estar con Samuel, o como no tiene miedo de las consecuencias de lo que hace, pero a mí personalmente me ha gustado un personaje así, normalmente las protagonistas tienden a ser más desconfiadas y más tras un suceso como el que vive Lily. Aunque en realidad, creo que es muy valiente, ya que prefiere confiar en lo que ella ha visto incluso dándole la espalda a su familia, su prometido y a la vida que ha conocido a fingir que no ha pasado nada, creo que es admirable su valentía.

Me ha gustado mucho la determinación de Samuel con Lily, como desde el primer momento ya se enamora de ella y quiere cambiar su vida y empezar una vida nueva con ella, creo que es una novela muy romántica.