Última modificación: Miércoles, 24 Junio 2015, Visitas en web: 905

Sananda

• Título: Sananda
  • Autor/a: Lena Valenti
  • Serie: Hermanas Balanzat 1

4.3/5 rating (3 votes)

En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad es acechado por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y el bienestar de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.
Alegra Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.
En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador. Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido, sino que además, son sus islas, atacadas por una magia oscura, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. El futuro de su tierra depende de ello.

Sananda… Qué novela más bonita… Lo tiene todo, transmite amor por todas sus páginas, tiene magia, unas escenas de sexo más que perfectas, una historia familiar muy bonita, música, unos personajes magníficos, y unos paisajes muy bien descritos.

Os recomiendo que leáis la novela escuchando la música del Cd que la acompaña, en el libro ya indica donde comprarla porque la verdad es que hace que toda la novela sea aún más mágica de lo que es.

Me encanta que pase en Ibiza, nunca he estado pero después de leer la novela dan ganas de viajar allí y visitar es Vedrà y sentir la magia que transmite el libro. De verdad, es un libro maravilloso, perfecto.

Alegra, la protagonista de este libro, vuelve de Estados Unidos tras unos años estudiando en la Universidad después de haberse ido enfadada de su ciudad natal y sin haber mantenido apenas el contacto con su madre y su abuela. Alegra tiene el don de curar a la gente, pero por un suceso del pasado ha renegado de su don y se ha dedicado a estudiar lejos de esta isla que hace que sienta la magia por todos sus poros. Alegra tiene además dos hermanas más, mellizas, cada una con su propio don, ellas sí que lo aceptan y creen en la magia en general, y sobre todo en la magia de Ibiza y de es Vedrà. Tienen una casa con vistas a es Vedrà, donde además hacen rituales y curaciones a todas las personas que quieran ir a verlas, y a pesar de que siempre las han tratado de brujas, ellas no han dejado de creer nunca en lo que son y lo que pueden hacer, excepto Alegra.

Nil es un arquitecto ecologista que ha presentado un proyecto muy innovador que el Consejo ha aceptado y por el cual lleva mucho tiempo trabajando, y que representa hacer realidad el sueño de su vida. Viaja a Ibiza con sus dos hermanos pequeños que están a su cargo, y que pretenden pasar unas grandes vacaciones en Ibiza en la casa que han alquilado. En el ferry que los lleva a Ibiza ve una chica que le llama mucho la atención y entre bromas con sus hermanos decide acercarse a ella, y no puede creerse cuando Alegra lo rechaza. Pero por casualidades del destino vuelven a encontrarse y otra vez entre bromas Nil vuelve a ligar con Alegra, está vez Alegra animada por Sasha, su hermana, decide acceder a pasar la noche con él. Y tras pasar la mejor noche de su vida decide que ya no se verán más. Alegra no quiere quedarse en la isla, tiene unas cuantas ofertas de trabajo y ha ido a Ibiza a decidir cuál de ellas elegirá, así que lo último que quiere es una relación.

Pero vuelven a encontrarse, y esta vez Nil ya no liga en broma, y cuando más cerca están más se gustan y más atracción sienten el uno por el otro cuando se miran, y se tocan. Pero la vida los sorprende y lo que iban a ser unas vacaciones tranquilas acaba siendo algo mucho más emocionantes e interesantes y con mucha, mucha magia.

No quiero contaros mucho porque la verdad es que a mí me ha gustado ir descubriendo la historia poco a poco e ir sintiendo la magia en todas las páginas.

La verdad es que a mí Lena Valenti es una autora que me gusta mucho, y con esta novela no me ha decepcionado nada. Es perfecta. Todos los personajes son entrañables, y me ha encantado irlos descubriendo y entendiendo a medida que avanzaba la novela, además me muero por conocer las historias tanto de Sasha como de Nicole las dos hermanas de Alegra. Me ha encantado toda la historia de la magia, lo que Alegra ha ido descubriendo durante estos años, me han gustado mucho todas las teorías que ha aprendido y que explica en el libro, y la teoría sobre el amor, las casualidades entre ellos dos, la magia de es Vedrà, las curaciones, la relación entre todas las mujeres de la familia, el padre de Alegra, un toque ecológico que hace que queramos cuidar nuestro entorno… Hay tantas cosas maravillosas que pasan y sorprenden durante el libro… La verdad es que no sabría qué elegir porqué la historia de amor me ha encantado, pero todo el resto también.

Os recomiendo que leáis este libro, es un romance actual con un toque de magia que hace que te enganches al libro y no puedas dejarlo y lo que os he dicho con la música de fondo hace que leer este libro sea toda una experiencia que no podréis olvidar y que hará que estéis deseando que salga el siguiente libro de la trilogía. Una novela fantástica.