Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 439

Sangre

• Título: Sangre
  • Autor/a: Clara Peñalver

4.0/5 rating (1 votes)

El sorprendente debut de una jovencísima autora que se postula como uno de los grandes talentos de la narrativa castellana. Pura adrenalina.
En su trigésimo cumpleaños, Valentina siente la imperiosa necesidad de beber sangre humana. Esa misma noche es atacada por un asaltante y, sin saber cómo, lo hiere y bebe de él hasta matarlo. A los pocos días del incidente, Axel, un misterioso y atractivo joven, le hace una sorprendente revelación: ambos pertenecen a una estirpe de criaturas similares a los humanos que se alimentan de sangre y son incapaces de amar.
Convertida en una pieza clave de su clan, Valentina se verá inmersa en una violenta lucha interna entre aquellos que desean poder amar al fin y vivir junto a los humanos y los que, como el hermano de Axel, tan solo desean convertirlos en el único ingrediente de su sangrienta dieta.

Esta novela me ha sorprendido mucho en el buen sentido. Es la primera novela que leo de Clara Peñalver y creo que es una autora a tener en cuenta. Es una historia de vampiros, pero la verdad es que es muy original y diferente a todas las historias de vampiros que existen. Toda la historia va sorprendiendo a cada página, dando giros inesperados y que a veces hacen que la historia de amor quede en un lugar secundario porque el resto de hechos son aún más emocionantes, aunque la historia de amor siempre tiene un lugar principal. Pega de principio a fin y tiene personajes muy emotivos, los cuales hacen sufrir en algún momento de peligro, pero no os voy a contar más porque no quiero revelar nada intrigante.

El único defecto que le encuentro es que creo que la portada no representa muy bien la historia. A primera vista podría parecer una novela erótica, la verdad es que yo al principio me lo pensé, pero aparte del modo en como descubre que le gusta la sangre, el sexo no define para nada la historia, creo que hay tramas mucho más interesantes y que tienen más peso en la historia, como la historia romántica, paranormal o incluso la amistad creo que destaca más.

Valentina vive en Granada, es escritora de novelas románticas aunque le gusta llevar una estética un poco gótica y su identidad como escritora romántica en secreto. Tiene un amigo, Peter, un inglés instalado en España, con quien comparten un bar, se lo cuentan todo, y además de vez en cuando tiene relaciones sexuales al mismo tiempo que se cuentan aventuras con otras personas. Valentina tiene unos gustos muy peculiares en la cama, sin embargo, el día que cumple treinta años hace un descubrimiento aún más extraño mientras está en la cama con Peter, le gusta beber sangre. Primero, la prueba animada por Peter y más tarde descubre que no puede vivir sin ella.

Es un mundo muy distinto al que estamos acostumbradas sobre los vampiros, ya que aquí no la transforma nadie, sino que de repente, y por motivos que poco a poco se van descubriendo se transforma en vampiresa. Pero son una clase de vampiros que tienen un modo de vida un poco diferente. Aquí los vampiros necesitan sangre para vivir, pero a la vez son medio humanos, y por ejemplo, comen vegetales a parte de la sangre, pero sólo son vegetarianos, carne no pueden comer.

La historia se va desarrollando des del punto de vista de Valentina, a través de su diario. Ella poco a poco va descubriendo lo que le sucede a través de su propia experiencia y de otros personajes que le van contando lo que sucede. Primero aparece Axel. Es enviado por el consejo de vampiros y le cuenta que son humanos con una alteración genética. Axel ha sido enviado para explicarle lo que le sucederá y para protegerla. Con lo que no cuentan ni ellos ni el consejo es que se enamoraran. La relación de pareja es muy bonita, es muy pasional pero a la vez es tierna y con mucha confianza mutua. Sin embargo, en Sangre nada es lo que parece y cada vez van descubriendo más intrigas sobre los orígenes de Valentina, el pasado de Axel, y  unos vampiros que no son tan buenos y que si se parecen más a lo que conocemos que hacen que la historia sea aún más interesante.

La verdad es que la historia de amor entre Axel y Valentina es muy bonita. Tienen algunos problemas, sobretodo porque a Peter no le parece muy bien esta relación y para Valentina es una persona importante y de la que siempre ha tenido en cuenta su opinión, pero ellos en ningún momento dudan el uno del otro y siguen con su relación a pesar de todas las dificultades y dudas que van apareciendo por el camino. Sin embargo, lo que más me ha gustado es toda la trama sobre la familia de Valentina. Me ha encantado la historia de amor de sus padres y que ella sea especial también dentro de los vampiros. Me ha gustado mucho como termina la “batalla” final entre los vampiros buenos y los malos, me pareció muy original.

Los personajes están muy bien creados ya que se les coge cariño a todos a pesar de ser una novela tan corta. Creo que quedan todos los temas muy ligados, no quedan cabos sueltos y me gustan todos los valores que aparecen, tanto la amistad, como el amor, la familia… creo que es una novela muy completa.

Es un libro muy recomendable que engancha mucho, suerte que no es muy largo porque cuando lo empiezas no puedes parar. Muy original, diferente, muy bien escrita y con una trama muy romántica y sorprendente.